14 feb 2013

Siete planes irresistibles (más uno irrealizable) para parejas

Por: Isidoro Merino

Viva las vegas weddigns 0
Una de las wedding chapels del Boulevard Strip de Las Vegas (EE UU).  / Viva Las Vegas

El amor no sabe de calendarios, pero si se te olvidó comprarle hoy (14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados) algún detalle a tu pareja, cambia de ciudad o ponte otro nombre.


Faloteca Nacional de Islandia

Algunos de los penes que cuelgan o se yerguen en la Faloteca Nacional de Islandia.


1 Entre penes anda el juego
En la Faloteca Nacional de Islandia, en Reikiavik, se exhibe la colección de 281 penes de 92 especies de mamíferos diferentes, incluida la humana,  que Sigurdur Hjartarson, un profesor retirado, ha reunido a lo largo de más de 30 años. Como las comparaciones son odiosas, mejor no te declares allí: descubrirá que el pene de mayor tamaño no es el tuyo, como le dijiste (en el caso de que seas un chico, claro), sino uno de 75 kilos de peso y metro setenta de longitud que perteneció en vida a un cachalote. Tendrás que dar explicaciones, y no vale eso de “te quiero mucho, churri” o "me confundí de regla".


Skydive
Disfrutando de su regalo de San Valentín; su novio es un cielo. / Skydive Empuriabrava

2 Mi cielito, por los cielos
¿Quieres que tu chica o tu chico se emocionen de verdad? Pues en vez de un libro o un ramo de flores regálale un salto en paracaídas. Si tiene vértigo se lo pasará de miedo. Después te comerá a besos. O te dejará, nadie es perfecto. Skydive Empuriabrava ofrece tarjetas-regalo personalizadas, canjeables por saltos en tándem con un monitor. Un paracaidista con cámara se ocupa de registrar en vídeo o en fotos toda la aventura, que al final se entrega como prueba de la hazaña en forma de CD o DVD. El salto cuesta 216  euros; las fotos y el vídeo, 121 euros.



Elvis-picks-you-up-wedding-package
Una novia, con sus damas de honor, en el Boulevard Strip de Las Vegas (EE UU). / Viva Las Vegas

3 'Loving' Las Vegas
Groucho Marx decía que el matrimonio es la primera causa de divorcio, así que sigue el ejemplo de Elvis y Priscila, o de cualquiera de las más de 50.000 parejas que cada año se dan el sí en las wedding chapels del Boulevard Strip de Las Vegas mientras suena el Love me tender, y cásate por primera o segunda vez. En la web Viva Las Vegas podéis consultar las opciones y precios de las ceremonias. También te arreglan el divorcio. 



Bloody-valentine-488x184
Captura de pantalla de un documental de National Geographic sobre la Matanza de San Valentín.

4 Corazones rotos en Chicago
¿Qué mejor lugar que Chicago para expresar tu afecto por San Valentín? El 14 de febrero de 1929, Al Capone organizó allí una bonita fiesta de disfraces (de policía) a la que invitó al gánster Bugs Moran y otros amigos. Tuvo tanto éxito, que al día siguiente todos los periódicos locales hablaron de ella. No hubo alcohol (eran los tiempos de la Ley Seca), pero aquel día se rompieron (a balazos) algunos corazones. Chicago Gangster Tours organiza rutas guiadas por los escenarios de las fechorías de  Capone, Bugs Moran, John Dillinger y otros célebres gánsteres: los Speakeasy donde se servía alcohol durante la Ley Seca, el  Mount Carmel Catholic Cemetery, donde está la tumba de Al Capone, el garaje en Lincoln Park donde se produjo la famosa matanza de San Valentín o la Union Station, la estación donde ocurre la secuencia del tiroteo en la película Los intocables de Eliot Ness


Xlg100857

5 Y comieron perdices 
“Happy wife, happy life" (esposa feliz, vida feliz). La frase, redondeada con un lapidario, "si tu mujer no es feliz, estás muerto", la soltó  en Madrid alguien a quien se asocia más con tiros y mamporros que con tiernos arrumacos: Silvester Stallone, alias John Rambo. Viajar hasta el pueblo tejano de Happy (EE UU), donde se rodó la película Salvajemente tiernos (Happy Texas, 1999), no garantiza que vayáis a ser más felices, pero podréis deciros aquello de "I'm so happy in Happy, honey..." ("soy tan feliz en Happy, cariño") sin poneros colorados.  ¿Cómo llegar hasta allí?  Iberia vuela con una escala entre Madrid y Dallas (Texas, EE UU) desde 466 euros, ida y vuelta; después, alquilad un coche.


Tavarua-island-resort_0
La pequeña isla de Tavarua, en Fiji, con forma de corazón.

6 ¿Me envuelve la isla para regalo?
Si una caja roja de bombones te parece poco, regálale una isla con forma de corazón. Yo he mirado en el catálogo (existen al menos cinco), y la que más me gusta es Tavarua, en Fiji,un atolón privado que alberga un pequeño resort. La podéis alquilar para vosotros dos solos, aunque unas flores o un libro os saldrán mucho, mucho, mucho más baratos. Si la quieres envolver con papel de regalo, ponte en contacto con Christo, el artista que forró en París el Pont Neuf.


Cincuenta-sombras-grey

7 Una corbata. Nunca falla
Y la trilogía Cincuenta sombras de Grey (17 euros cada libro) para que aprenda a hacerse o hacerte el nudo. O la colección oficial de juguetes eróticos de la serie,  que también se vende (varios precios). Después, puedes elegir entre estas dos bonitas frases que se leen en la novela: “No soy un hombre de flores y corazones. Yo no hago el amor. Yo follo… duro”, o bien: “No te enfades tanto y devuélveme las bragas”. Por cierto, ¿qué tendrán los ascensores?

Parador-de -jarandilla
Parador de Jarandilla de la Vega, en Cáceres. /Paradores

8
Refugios para enamorados

Para avivar la pasión, pocas cosas mejores que una romántica cena a la luz de las velas y un amanecer compartido en la habitación de un hotel especial. Las cajas regalo Pausas de Paradores se pueden canjear por estancias o cenas en alguno de los 93 hoteles de la red que participan en la oferta. El programa Una noche para soñar, por ejemplo, contempla el alojamiento para dos personas, con desayunos, por 173 euros en total; la caja Una cena para soñar, un menú gourmet con bodega para dos, por 92 euros.

Y a ti, ¿dónde y con quién te gustaría escaparte?

Hay 9 Comentarios

Estos son excelentes consejos para cualquier viajero, gracias por compartir.

Saludos
Val
www.teconoci.com

Me parecen muy buenos planes. Si por el contrario os quedais por aquí cerquita os paso un enlace para vivir experiencias realmente enriquecedoras.

Cualquier idea me parece estupenda, pero si no puedes o no quieres ser tan original, te paso un enlace para que consigas una buena oferta y regales: http://bit.ly/rosasrosas

Añadiría atravesar un pueblo de lado a lado por una caverna, o como dicen por acá: entras volando y sales nadando, y todo con tu pareja claro:) http://www.zaiguaweb.com/2013/01/18/d%C3%ADa-de-aventura-con-p%C3%A1ramo-santander-extremo/

http://lidiaherbada.com/baja-voluntaria-de-san-valentin/ Habrà tantos planes después de su baja?

Interesantes propuestas sin duda. Yo propongo ir de escapada a alguno de los lugares con historia que tiene nuestro país, lleno de encanto.

Pues con ir a cenar a un italiano me voy a conformar...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Ríete y eleva tu energía.
Entra en http://troopyland.com/

Nosotros recopilamos y os traemos restaurantes de españa, del mundo y recetas secretas.
Barato, bonito y de mucha calidad. Ideas de sitios perfectos para celebrar San Valentin a la española...
http://www.menfoodspain.com
http://www.facebook.com/menfoodspain/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal