02 abr 2013

La irresistible seducción de las islas desiertas

Por: Isidoro Merino

Marlon Brando with Mutiny on the Bounty native Tahitian actress Tarita lying together on the beach during break in filming in Tahiti. Tahiti, French Polonesia 1961 Grey Villet
Marlon Brando y la actriz tahitiana Tarita, en un fotograma de Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty).

Dedico este post a quienes habéis disfrutado de atascos kilométricos a la vuelta de Semana Santa.

 

Fatigados de ciudad, coches y carreteras, tendemos a imaginar el paraíso como una isla, mejor si está desierta. Una isla es una posesión al alcance de muy pocos, pero como soñar no cuesta…

Teriaroa
Marlon Brando tuvo la suya, el atolón de Tetiaroa, a unas 35 millas al norte de Tahití, en la Polinesia Francesa (la compró en 1966, poco después del rodaje de Rebelión a bordo).


Cast-away-original
Tom Hanks también difrutó de una isla, la de la película Náufrago, pero se acabó cansando.


Skorpios
Onassis fue el señor de Skorpios, donde está enterrado con su desgraciada familia.


Mago
Mel Gibson
se compró Mago Island, una de las Fiji.

Moskito
El multimillonario Richard Branson es el dueño de Mosquito Island y de Necker Island, ambas en las caribeñas Islas Vírgenes Británicas.


Blackadore Cay
Blackadore Cay, en Belice, pertenece a Leonardo DiCaprio.


Depp
Y Johnny Depp disfrutó tanto haciendo de pirata del Caribe que se compró Little Halls Pond Cay, en las Bahamas.

555342_509480649098114_1004944146_n
La empresa española Docastaway (de Do Cast Away, hazte el náufrago) ofrece experiencias en islas desiertas de Filipinas, Indonesia y Centroamérica.

Pescado
El cliente elige el nivel de aventura que está dispuesto a aceptar, desde construirse su propio refugio, hacer fuego con palitos y buscar la comida en el mar (solo o con la ayuda de un guía local), hasta estancias en un confortable eco-resort.

Isla des
El presupuesto, sin incluir los vuelos internacionales, está entre 39 euros por persona y día en el modo aventura y entre 85 y 165 euros por persona y día en modo confort.

Raikiwai
Vladi Private Islands es un directorio con más de 2.000 islas privadas que se venden o se alquilan por temporadas. Tan cercanas como Sa Ferradura, al norte de Ibiza, o tan remotas como o tan remotas como Rai Ki Way, en el Pacífico.  


Cimage_285849e02c-thumbb
Para los amantes de caprichos, Private Islands Online ofrece islas de alquiler por todo el mundo. Reservar por una noche Necker Island, una de las dos islas que sir Richard Branson tiene en el Caribe (en la foto de arriba), cuesta entre 2.500 y 5.000 dólares por noche.

Atasco_Madrid
Y a ti, ¿dónde te gustaría perderte?

 

Hay 14 Comentarios

Muy interesante! pero lamentablemente quedan pocas islas desiertas, al menos las que estan al alcance del bolsillo medio!
saludos

Las islas estas, ¿tienen Corte Inglés? Si no me parecen muy aburridas.

newshub.es tiene 1.319.098 noticias, tu que buscas ?

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
►¡¡ELIMINA LA GRASA CORPORAL EN 30 DÍAS!!
►VIDEO GRATIS Te Explica Porque Y Lo Qué Debes Hacer:
http://su.pr/2tMGDd
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Somos tan urbanitas que no podríamos desconectar de la tecnología y seríamos incapaces de disfrutar de la soledad, la quietud y el sosiego que ofrece una isla desierta.

www.lugaresconhistoria.com

Y aquí teneis otra isla desierta, la de las excursiones en barco de mi adolescencia cuando jugábamos a ser piratas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Lobeiras
http://2.bp.blogspot.com/-Vd56Dh57TpI/UEY9UJeB1eI/AAAAAAAABlg/4i_VlD1O8mc/s1600/36824_Illa%2520Lobeira_1-4HH2WT.jpg

pues yo propongo otra isla, semidesierta, misteriosa y poblada, eso sí, por cinco mil monos que arman la marimorena desde que los introdujo un narcotraficante que quiso convertirla en el principal reclamo turístico de la Amazonía (y hoy es un espectro del que asoman indios de cuando en cuando), mirad: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-a-colombia-en-la-isla-de-los-micos-del-narcotraficante-mike-tsalikis/

para Adena | 02/04/2013 8:22:43:

Además de que sería "por qué" (separado), me pregunto por qué hay que ser tan agresivo/a. ¿Eres también así en la vida real o solo desde detrás del teclado?

Y que conste que no conozco al articulista de nada.

Me apunto al proyecto de Jose. Por fin una solución a la "crisis".

Me voy a comprar una isla, lejos, muy lejos y voy a invitar a unos cuantos políticos y banqueros, y cuando esté llena me voy a ir con el barco y les voy a dejar ahí, para que disfruten de la paz de la naturaleza salvaje, eso sí, voy a hablar con un colega que tengo en google maps para que borre la isla del sistema, y que no les moleste nadie.

Reto conseguido, ya tenemos recomendaciones de restaurantes para las 50 provincias de España. Además de añadir un buscador para reservar GRATIS donde comer o cenar con descuentos del 50%, 60% y 70 %. Busca y aprobecha esta gran oportunidad de ponerte hasta arriba por poco dinero.
http://cort.as/3mjC

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.

Muy buena dedicatoria inicial.
Yo me perdería en cualquier montaña, y es que soy más terrestre que marítimo. Pero ya puestos, en general cualquier playa- insular o no- es genial fuera de temporada.
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal