El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

Buscando-a-nemo
En la naturaleza existe una regla de oro no escrita: si un animal tiene colores llamativos, no lo toques ni te lo comas ni lo beses; probablemente será venenoso y no se convertirá en un príncipe. En biología, esta forma de avisar de que eres malo se conoce como aposemasis, y significa que ese pulpo de colorines que parece sacado de un catálogo de Imaginarium te puede dejar tieso en menos de lo que tú tardas en decir: “¡¡¡Cefalópodo ca**ón!!!!”. También vale para las ranitas, las orugas y las mariposas, pero no para tu cuñada, aunque se ponga mucho colorete.

Seguir leyendo »

27 may 2013

El embrujo de los grandes viajes

Por: Isidoro Merino

292963_327463843976224_555302487_n
Un dahab, barco tradicional de pesca, en aguas del Índico. / ISIDORO MERINO

Una travesía en goleta por la costa turca, una ruta surfera con parada en el hotel California o un safari para contemplar la concentración anual de elefantes en una reserva de Sri Lanka. Planes únicos y todas las ideas para disfrutarlos al máximo.

 

Seguir leyendo »

Cartel THE TRIP1

Se  estrena en España The Trip (El viaje), de  Surtsey Films, una peculiar road movie dirigida por el británico Michael Winterbottom, que vuelve a reunir a Steve Coogan y Rob Brydon, dos de sus actores fetiche, en una afilada y divertida película de viajes que discurre, entre prados y manteles con estrellas Michelin, por la campiña inglesa.

Seguir leyendo »

21 may 2013

Luna de miel dulce y salvaje

Por: Isidoro Merino

Fotor0520222626
Contigo, hasta el fin del mundo. O más lejos, si hace falta. Como mayo es el mes de las bodas, aquí van algunas propuestas para un viaje de novios emocionante, aventurero, distinto.

 

Seguir leyendo »

Osborne003

Preparad los puros y las peinetas. Empieza la temporada taurina.

Seguir leyendo »

13 may 2013

Menú degustación de textos y citas de viajes

Por: Isidoro Merino

Sushi-viajero
Os invito a probar un surtido variado de citas y pasajes viajeros. Ojalá os guste.

 

Seguir leyendo »

09 may 2013

Preparando las vacaciones: ¿qué planes tienes?

Por: Isidoro Merino

6a00d8341bfb1653ef01901bf99ff4970b-550wi

Como hoy me he levantado preguntón (“Churri, ¿dónde está la leche? ¿Y el azúcar? ¿Has visto por algún lado mis pantalones?”), aprovecho para haceros una pequeña encuesta. ¿El objetivo? Sonsacaros vuestros trucos y secretos viajeros.

 

Seguir leyendo »

07 may 2013

Viajando con números

Por: Isidoro Merino

Números

Entre nuestras motivaciones para viajar puede estar hacerlo en el tren más rápido, el más alto o el más largo del mundo, escalar un ocho mil o bajar a la sima más profunda.  Algunos turistas pueden dedicarle horas a una sala de un museo, mientras que otros solo buscan pisar, aunque solo sea por unos minutos, muchas ciudades, para poder tacharlas después en su lista viajera. Los números nos atraen como la luz a las polillas, quizás por eso muchos titulares incluyen una cifra o una fecha

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal