El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

24 jun 2014

Diez patios de juego para reyes

Por: Isidoro Merino


Ocho calles
El lugar de descanso de Felipe V o el palacio construido por Pedro I para su amante María Padilla. Sitios de recreo con jardines franceses, baños árabes, fuentes y bosques donde los reyes españoles se olvidaban del mundo.

Seguir leyendo »

13 jun 2014

99 lugares encantados donde pasar una noche en vela

Por: Isidoro Merino

Eilean Donan Castle

Adivinanza: ¿En qué se parecen Halloween (31 de otubre) y San Valentín (14 de febrero)? En que cualquier otro día del año vale para robar un beso o para pasar miedo. Para lo segundo, y con la excusa del susto quizás también para lo primero, pueden servir los castillos, islas, cementerios, hoteles que propone Lorenzo Fernández Bueno en su guía 99 lugares encantados donde pasar una noche en vela (Libros Cúpula; 17,95 euros).

PORTADA OK 99 LUGARES

El libro sale a la venta el 17 de junio. Debajo, algunos pasajes.

Seguir leyendo »

10 jun 2014

Cosas que han cambiado

Por: Isidoro Merino

Vintage-airline-travel
Muchos empezamos a viajar cuando no existían los móviles (o celulares) ni las aerolíneas low cost. Internet no se había  inventado. ¿Cómo demonios podíamos vivir sin wifi?  

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal