40 Aniversario

07 abr 2015

Las mejores 'apps' para ligar o conocer gente en los viajes

Por: Isidoro Merino

Tim Tadder
Cuando estás solo (o sola), solo ves parejas felices. Y cuando tienes pareja, solo ves solteros (o solteras) felices. El caso es que unos porque no tienen pareja estable, otros porque quieren conocer a gente nueva, o porque sus agendas nunca coinciden con las de sus amigos, cada vez hay más personas que viajan solas. Tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevas amistades. Estas aplicaciones pueden ayudarte. / Foto: Tim Tadder / Corbis

 

Virtual Tourist. Insiders (nativos y residentes en el extranjero) y trotamundos de todo el planeta alimentan con sus fotos, guías y comentarios Virtual Tourist, una de las mayores comunidades viajeras de Internet, con información de primera mano sobre los destinos. 

Tinder. Aplicación gratuita en iOS y Android para conocer gente interesante (LIGAR) a partir de sus afinidades. Se conecta al perfil de Facebook del usuario y va mostrando personas  con las que podrías hacer buenas migas.  Cuando dos coinciden, pueden comenzar una conversación en el chat privado para conocerse mejor o quedar. También permite definir el rango de distancia a la que el usuario se quiere mover.  

Meet up. Una red social que permite encontrar gente con aficiones y proyectos similares cerca del lugar de residencia y organizar quedadas. Para practicar el inglés, salir a correr o a montar en bici, ir al cine,  hacer una ruta por el campo, montar un grupo musical, organizar un viaje…

Live Clubs es una aplicación gratuita para móviles, tanto de Apple como de Android, con información sobre fiestas, conciertos y promociones en 350 locales de ocio nocturno de 17 ciudades españolas. También permite compartir la posición e intercambiar con otros usuarios, de forma similar a Foursquare.

Timpik.  Red social de los deportes, disponible de manera gratuita para iOS y Android . Tanto la página web como la app funcionan de la misma forma, en la que personas o clubs organizan eventos deportivos para que la gente pueda adscribirse a ellos.

Couchsurfing nació en 2004 para proporcionar alojamiento gratis a los mochileros:   un día duermes en el sofá de un amigo londinense al que has conocido por Internet, y otro, alojas o enseñas tu barrio a un australiano del que tienes buenas referencias. Hoy cuenta con más de nueve millones de miembros en 120.000 poblaciones de todo el mundo dispuestos a enseñarte su ciudad.  Un manera de sumergirse de lleno y gratis en la cultura local.

La española Mobifriends nació en 2008 para encontrar parejas y amigos en Internet y en los móviles, es gratuita, y tiene más de un millón de  usuarios en España y Latinoamérica.

Badoo, creada en 2006, es una desenfadada red social para ligar dirigida a jóvenes con 217 millones de usuarios en 190 países. 

Twoo. Otra app para conocer gente a partir de Facebook con casi 160 millones de usuarios. Está en más de 200 países y disponible en 38 idiomas. 

Busuu. Yo te enseño mi lengua y tú me enseñas la tuya. Y de paso aprendemos idiomas. Gratis. 

Venakí es una aplicación gratuita para móviles que permite compartir ubicación y quedar con los amigos.

Foursquare, una plataforma para móviles interactiva con Twitter y Facebook, también actúa como crítico gastronómico. Permite consultar las opiniones y recomendaciones de amigos (y otros usuarios desconocidos) sobre los menús de los restaurantes. 

Blendr. Nuevos contactos entre 242 millones de usuarios. 

Los Viajeros es una comunidad de viajes en español con más de 250.000 miembros para encontrar compañeros de viaje a cualquier lugar del planeta.

Speed Dating
Siete personas. Siete minutos por persona. Cuarenta y nueve minutos que pueden, con suerte, cambiarte la vida. Es el speed dating, una nueva forma de ligar o de encontrar una persona afín con la que salir de viaje. ¿Por qué siete minutos? Porque es el tiempo suficiente para saber si alguien te interesa, y no demasiado si la persona que tienes enfrente es un muermo. 

Club Impar lleva más de una década ofreciendo a sus socios, con edades de entre 30 y 60 años, cenas, salidas culturales, fiestas o asesoría jurídica y psicológica. Bajo la marca Viajes Impar, funcionan también como agencia minorista. 

Solteros de Viaje fue una de las primeras agencias dedicadas a los turistas sin pareja. Desde 2003 organiza viajes y cruceros exclusivos para singles.

Atrévete Solo, otra agencia que dirige su programación a los impares, no contempla límite de edad, aunque sitúan la media de la de sus clientes entre 27 y 50 años. Cruceros, escapadas de fin de semanas y fiestas temáticas.

Nones nació en 2004 como un club social para personas solteras, separadas y viudas. Con el tiempo ha pasado a convertirse en una de las principales agencias especializadas.

 

Os recuerdo que podéis enviar aquí vuestras cuitas y dudas viajeras (mejor si son ingeniosas, malvadas o de temática sexual). Es gratis.

 

Hay 23 Comentarios

Me cago en internet. Antes cuando no existia esta mierda la gente encontraba pareja sin tantos problemas, pero claro ahora todo es un mercado de carne, miles de webs y apps donde si no cumples ciertos requisitos ya ni te hablan.

Una aventura de una noche, un coqueteo, una alma gemela o una verdadera amistad, usted elige.

ANIMA TODO TIPO DE REUNION CON DESAFÍAME
Desafíame cuenta con gran variedad de retos que permiten;
1) Conocer mejor a alguien.
2) Conquistar al chico o chica que más te guste.
3) Disfrutar todo tipo de reunión.
CUMPLE TUS OBJETIVOS DE LA NOCHE.
Sube al siguiente nivel y las cosas se prenderan
.
Disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=cne.retos&hl=es

Siguenos en nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/Desaf%C3%ADame-248802502128978/

ANIMA TODO TIPO DE REUNION CON DESAFÍAME
Desafíame cuenta con gran variedad de retos que permiten;
1) Conocer mejor a alguien.
2) Conquistar al chico o chica que más te guste.
3) Disfrutar todo tipo de reunión.
CUMPLE TUS OBJETIVOS DE LA NOCHE.
Sube al siguiente nivel y las cosas se prenderán.

Disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=cne.retos&hl=es

Siguenos en nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/Desaf%C3%ADame-248802502128978/

preferiría ponerles un localizador GPS para q no se pierdan ;)

http://alarmasyvideovigilancia.com/geolocalizacion/localizador-de-vehiculos/

quieres saber algo sobre comida, viajes, amigos, frases de la vida... sigueme en instagram. @laurittajo

Para viajar y no perderte lo que se cuece en estés donde estés os recomiendo http://app.n1ght.com/ en la que podrás encontrar las mejores fiestas alrededor del mundo.

yo sigo usando Tinder :P

Yo realice una selección de 6 apps que son indispensables para viajar: http://www.pacoyverotravels.com/2014/06/6-aplicaciones-perfectas-para-viajar.html

Y una vez ligado lo siguient es llevarte a tu pareja a un lugar especial. Un bar ochentero con música de aquella época y disfrutar de una buena copa juntos rodeado de recuerdos de los años 70, 80 y 90. Un lugar como este http://www.45revoluciones.es

Mas follar y menos buscar parejita .

mal articulo no dice cuales son gratis,la foto es falsa no conozco ni una tia ni siquiera las que miden 1,50 que no busquen un tio minimo de 1,75 y delgado.

Lo peor del peor que te pueda acontecer: quedarse apasionado y ciego por una mujer en una viaje.

La barriga del personaje cervecero se asemeja a la cabeza de un pene enorme, que buena vista tiene la tia.

Si entrecierras los ojos y te fijas en la barriga del tio, se asemeja un pene enrome, por eso lo eligio la chica, pillina.

¿Y las apps gays? Wapo, grinder, planet romeo, manhunt, gaydar, etc...

Otra app para conocer gente y salir por las zonas de bares de la ciudad en la que estás (ya que a veces no es fácil encontrarlas) es:
partywithalocal
En estas apps debería quedar claro la gente que sólo quiere salir a divertirse y conocer gente nueva (mi caso) y la gente que busca algo más.

Muy mal andamos de viaje con los dispositivos conectados con el AMO

A mí me gusta http://flirtover.com .Es gratis (viven de la publi pero no es muy molesta) y se basa en ponerte en contacto con gente de tu entorno. Mola porque sólo te ponen en contacto cuando las dos personas sienten atracción mutua, con lo que te evitas los pesados acosadores y además tiene un montón de privacidad y nadie ve que estás registrado excepto quien tú quieres

Alberto, no se crea. Yo he ligado bastante con algunas de esas aplicaciones. Eso si, hay que aprender a "cribar". Por ejemplo, saltarse los perfiles con 20 fotos que solo aparece la cara porque el cuerpo va a ser de película de miedo, saltarse los perfiles con pocos datos porque suelen ser de divas, y saber encontrar los perfiles de personas de buen cuerpo que busquen desesperadamente a su príncipe azúl.

Tómate estas aplicaciones con humor... porque no sirven para otra cosa:
http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/2014/12/amor-con-registro.html

Mirar pantallas en vez de mirarse a los ojos. Complicado encontrar el amor asi.

Primera duda ¿Estan en castellano?
Y digo yo; si hay tantos millones de interesados, no será mas facil presionar a los hoteleros a, por ejemplo, organizar bailes entre la cena y el acueste, en vez de perder el tiempo mirandose cada uno su pantalla?.
Esas horas muertas al estilo tradicional creo que son mas divertidas y sanas, que andarse chateando con cualquiera sabe que, ni donde.
Yo pienso que es mejor saber bailar que manejar fantasias.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal