40 Aniversario

16 feb 2016

Los mejores sitios para comer en España según Yelp

Por: Isidoro Merino

Belmondo - Valencia 2
El buscador de restaurantes Yelp acaba de publicar la lista de los 100 mejores sitios para comer en España, basándose en las recomendaciones de sus usuarios (161 millones en todo el mundo), un público joven al que le gusta salir y cuyos gustos apuntan a lugares populares con buena relación calidad-precio (menos de 20 euros). Debajo, los 10 primeros de la lista.

 

Belmondo - Valencia
1.- BELMONDO
(Valencia)
El ranking lo encabeza este local que se preocupa por elevar la hamburguesa a la categoría de gourmet. Su eslogan: “Burgers con bombín”.

La Pascuala - Valencia
2.- BODEGA LA PASCUALA
(Valencia)
Celebrada por sus tortillas, sus tapas y sus deliciosos bocadillos gigantes (la especialidad, el de carne de caballo).

Eslava - Sevilla
3.- ESLAVA
(Sevilla)
Bar sevillano con gran variedad de tapas, desde las tradicionales hasta las que exploran los nuevos sabores de la cocina de autor, como la tapa de bizcocho de boletus o el cigarro de Bécquer.

Teresa Carles Barcelona 3
4.- TERESA CARLES (Barcelona)
El cuarto puesto lo ocupa este restaurante vegetariano que lleva preparando menús “sabrosos, saludables y sostenibles” desde 1979.

Brunch & Cake - Barcelona 4
5.- BRUNCH & CAKE
(Barcelona)
Detrás del proyecto Cup & Cake, con cuatro locales abiertos en Barcelona, está el empresario y viajero Manex Susaeta. Platos dulces y salados, cupcakes, café y chocolate ecológicos, huevos benedictinos y postres caseros.

Mega - Sevilla
6.- CAFÉ BAR MEGA (Sevilla)
Tapas y hamburguesas en un local sevillano que conserva la atmósfera tradicional.

Carmencita
7.- CARMENCITA BAR
(Madrid)
Tartas, huevos escalfados y raciones variadas.

Yokaloka - Madrid 1
8.- YOKALOKA
(Madrid)
Este restaurante japonés, situado en el mercado de Antón Martín, sorprende por sus niguiris de pescado y sus enormes tazones de ramen.

Casa Mingo - Madrid 3
9.- CASA MINGO (Madrid)
El noveno puesto va para un clásico entre los restaurantes populares madrileños, Casa Mingo, local asturiano famoso por sus deliciosos pollos asados y su sidra casera.

El Colmado - Sevilla 4
10.- EL COLMADO
(Sevilla)
Su especialidad son las supertostadas (de humus con pimiento verde, curry con champiñones y queso gratinado, salmorejo y mechada...) y las tapas. La carta cambia todas las semanas, y permite degustar una gran variedad de tapas diferentes con precios entre 2,20 y 2,50 euros.


Y tú, ¿estás de acuerdo con la selección? ¿Qué restaurante bueno y barato recomendarías?

Hay 43 Comentarios

Desde luego, todos tienen muy buena pinta, no conozco ninguno de ellos pero me atrevería a decir que cuando Yelp los ha listado como muy buenos es que lo serán, pero, pocas ciudades tenemos, no?. Creo que falta variedad, aunque claro,dice que son 100 pero solo veo 10. Gracias

Tenéis que visitar Mesón la Herrería en Huerta de Rey, un pueblecito de Burgos. Impresionante zona boscosa para hacer senderismo, vía Ferrara, zona para ver buitres leonados etc... y después degustar unos excelentes pinchos en mesón la Herrería.

Uff no he estado en ninguno de los que se menciona en el artículo, pero creo que se dejan alguno en el tintero.
Yo en Madrid recomiendo Lateral, quizá los precios no sean del todo barato pero se come bien , así como en el ginger.

buen dia.

ya solo por citar casa mingo, no se puede tomar en serio esto...
si alguien tiene que visitar algun preso en soto del real, tiene alli un restaurante llamado la casa vieja...

salud.

Recomiendo que disfruten de un menú de lunes a viernes por 15€ en Sentidos Gastrobar en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Excelente calidad, muy buena presentación y servicio, hacer reserva porque no coméis Vale!!!

Isidoro Merino te has metido en algo fuerte . Vas a levantar muchos comentarios . No conozco a yelp , pero podías haberlo titulado como los mejores 500 restaurantes de Europa

Las mejores tapas de España son las de LOS VICTORINOS de Zaragoza! Y conste que yo no soy aragonés!

El Teresa Carles es lo más!
La calidad de los platos es inmejorable! Buen precio y mejor servicio. No se puede pedir más.

Los d sevilla son magnificos!! Los demas me los apunto para proximas visitas. Pero....Solo me salen 10 de los 100...como puedo ver los demas?? Gracias

Eslava en Sevilla perfecto. Este otro reúne modernidad y unas medio raciones de guisos a 5 euros que son un escándalo: Bar Chivas Tapas http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2014/10/13102014-chiva-tapas-1966.html#more

mira si hay sitios en Sevilla para comer por menos de 20 euros. Eslava vale, pero los otros dos!!! menudo listado.

Listado poconada creible. ¡¡¡¡ ¿Los mejore sitios y son todos de 4 capitales de provincia? Venga ya!!!!

Estuve en La Pascuala (nº 2 de este ranking) con unos amigos hace unos años, por su fama de megabocadillos y me pareció una bazofia. Sí, será muy barato y por eso se llena, pero el sitio parece un garaje, el ruido es terrible (allí se reúne lo "mejorcito" de cada casa...) y los bocadillos grandes pero muy normales, como los de cualquier bar de carretera en el que veas unos cuantos camiones parados.

Queridos haters del mundo: esto se debe a que sólo hay comunidad Yelp en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Alguna recomendación en Granada? :):)

Y yo me pregunto, porqué el deporte nacional en España es criticar y criticarnos constantemente, es que nadie ha leído el artículo?. Dice que es un rangking de los usuarios de una aplicación móvil mundial, lo cuál influye el nivel de turismo de la ciudad, la cantidad de usuarios que utilicen esta aplicación móvil, etc. Es lógico que en sitios más pequeños igual no se necesita una aplicación para saber dónde comer bien ó quizás no tienen un nivel de turismo tan amplio. El caso es que todos sabemos cómo se come en todos esos sitios que comentáis de España, pero ser objetivos a la hora de leer cualquier artículo. P.D. Yo me sé muchos sitios más que no están representados ahí. También hay mucho sitio guiri con muy buen puesto con el que no estoy de acuerdo.

Y yo me pregunto, porqué el deporte nacional en España es criticar y criticarnos constantemente, es que nadie ha leído el artículo?. Dice que es un rangking de los usuarios de una aplicación móvil mundial, lo cuál influye el nivel de turismo de la ciudad, la cantidad de usuarios que utilicen esta aplicación móvil, etc. Es lógico que en sitios más pequeños igual no se necesita una aplicación para saber dónde comer bien ó quizás no tienen un nivel de turismo tan amplio. El caso es que todos sabemos cómo se come en todos esos sitios que comentáis de España, pero ser objetivos a la hora de leer cualquier artículo. P.D. Yo me sé muchos sitios más que no están representados ahí. También hay mucho sitio guiri con muy buen puesto con el que no estoy de acuerdo.

Maravilloso Teresa Carles! Siempre que visito Barcelona intento comer allí.

Un poco escorado. Que pocas ciudades hay en españa, no?

La verdad es que hay muchísimos restaurantes de calidad en España. Yo hace años visité uno espectacular en Italia, realmente impresionante: http://www.diverhistorias.com/espectacular-restaurante-dentro-de-una-cueva/

Esto es todo bazofia. Ejemplo: Casa Dulce (Gijón); Pote de Verdura (único), Picadillo con patatas, Tarta de Manzana, Vino, pan y café: 12 euros.

Me gustaría saber en Madrid, donde están las gallinas que ponen los huevos, que otros escalfan. No me extraña que Tomas Roncero, presuma de haber comido muy bien la basura, alla donde vaya.

Aparte de todo lo ya comentado, si me cobran 20€, por una hamburguesa o por unos huevos escalfados la verdad es para llamarme tonto 200 veces

Hay que sacar la patita de la urbe y darse un paseo por nuestros pueblos. No os van a devorar los mosquitos ni morder los perros salvajes. Y vais a comer de lujo, bueno, bonito y barato. OS recomiendo Restaurante El Henar, en Cuellar (Segoviano), deliciosos y asequibles sus menús gourmets. Hay que salir de la city Comidistas, que si no siempre es lo mismo. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal