Es la hora de apagar Internet, momentáneamente

Por: | 26 de marzo de 2014

El próximo 29 de marzo desde las 20.30 hasta las 21.30 todo el planeta se quedará a oscuras. No, no es que hayamos dejado de pagar la factura de la luz, aunque poco falta. Lo que pasa es que se celebrará la conocida Hora del Planeta, organizada por WWF, la ONG del panda.

Se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de concienciar y discutir ideas sobre el cambio climático. En ese primer año, más de 400 ciudades participaron y apagaron edificios y construcciones emblemáticas como el Golden Gate Bridge o el Empire State Building.

Logo_hora_del_planeta

Este año 2014 –porque estamos en el 2014, ¿no?- se vuelve a celebrar con más acogida. Cada vez hay más ciudades participantes y el conocimiento de esta iniciativa ya se ha convertido en un movimiento masivamente popular. Pero para que La Hora del Planeta llegue a conquistar completamente el mundo, tiene que conquistar el Estado más poderoso del mundo: Internet.

 

 

Para ello, Leo Burnet, ha creado una herramienta que puede hacer posible algo que muchos han intentado pero nadie ha logrado, que es apagar Internet (momentáneamente).

 

La acción está especialmente dirigida a los administradores de páginas de internet, que podrán apuntarse e insertar el código que les permita apagar su web durante una hora. Vale, lo sabemos, no conseguirán apagar todo internet “ni de guasa”, pero eso no es lo importante. Lo que de verdad provocará esta acción es que mucha gente que, inconsciente de lo que pasa en ese momento, esté navegando por Internet entre las 20.30 y 21.30 del día 29 de marzo conozca la acción y con un poco de suerte apague la luz del salón.

Pero se nos ocurre algo mejor aún: animamos a toda la comunidad de internautas, blogueros, tuiteros, facebookeros y youtuberos a apagar por una hora sus ordenadores, portátiles, tablets y móviles. Nada de bloquearlos o dejarlos en reposo, no. Apagarlos de verdad, así te darás un descanso y se lo daremos al planeta, y a la manzana mordida.

A parte de apagar Internet, WWF España también trae muchas novedades para este año, tanto para las redes sociales como para desarrollar a pie de calle. Una de las más llamativas es #PandaPalabra, un Scrabble colectivo organizado en la Plaza de Oriente de Madrid en la que los participantes serán letras que formarán lemas a favor del planeta.

Además, se organizan actos simbólicos en las principales plazas de nuestras ciudades, actividades para niños, consejos de ahorro y colaboraciones con empresas que quieran unirse a la causa. Una de las actividades para niños que más nos ha llamado la atención es el vídeo en el que Fabián de Master Chef enseña cómo hacer un #PandaCake. Personalmente, nos hubiera gustado más que nos lo explicara Aimar de Master Chef Junior… una opción un poco más gamberra.

Masterchef1

Pero todo este esfuerzo llevado a cabo por WWF y millones de personas no serviría de nada sin un superhéroe que los liderara: Spiderman.

 

Sí, ver para creer, curioso partnership que se ha buscado el hombre araña. No estamos acostumbrados a que las grandes producciones taquilleras se promocionen a través de iniciativas solidarias. De todas formas, es muy interesante la asociación “superhéroe-salvar el planeta” que se crea.

De hecho, no es la única colaboración below the line que ha llevado a cabo este año Spiderman 2. Seguro que muchos de vosotros habréis visto este desconcertante anuncio que se emitió con motivo del Clásico. Al final no se sabe muy bien si es un spot de Spiderman, de Sony, de Audi o de Kalise. ¡Vaya popurrí!

 

Además de Spiderman, hay otras marcas que han aprovechado La Hora del Planeta para promocionarse de forma acertada. El caso más sonado es el de Durex, aunque no os extrañe que durante estos días aparezcan más marcas que aprovechen esta oportunidad.

En esta ocasión, la marca de preservativos utiliza un insight muy conocido entre las parejas y la sociedad actual: su adicción a las tecnologías. No hay cosa que más se odie que alguien a quien estás hablando esté venga a mirar el móvil, sobre todo si es tu novio/a. Por eso, Durex ha querido aprovechar La Hora del Planeta para sugerir a todas esas parejas enganchadas a Internet que apaguen sus dispositivos móviles y se enganchen mutuamente a sí mismos.

 

Dicho esto, esperemos que tanto si tenéis pareja como si no, no dudéis en apagar la luz y pensar en nuestro planeta. Y que esta preocupación por el cambio climático se extienda a todos los días de año, y no sea cosa de una hora. Nosotros, tomaremos ejemplo.

Y aunque no sirva para ayudar el planeta, puedes seguirnos en @VidasVirales y en nuestro Facebook, para estar al tanto de los últimos fenómenos de internet.

¡Apagad las luces!

 

Hay 8 Comentarios

Yo quiero apagar mi blog, pero aún no he encontrado qué he de insertar dónde...
Aquí informáis de ello pero no ponéis el link. ¿Podéis incluirlo? Aún estamos a tiempo.

Debería ser el día para desenmascarar a los calentólogos y sus fraudes científicos probados (buscar Universidad de East Anglia y Mr FOIA) para financiar a la ONU con un impuesto global (Tasa del Carbono). ¿Cuándo se convoca un apagón de internet contra los "chemtrails" y se exige a los gobiernos que declaren lo que saben sobre esto y por orden de quién niegan la existencia de eso que vemos todos los días? Que nos están regando con óxido de alumnio, bario, estroncio y sabe Dios caántas mier...as más.

Cada día una giliprogrez nueva.

Muy interesante! Gracias por el aviso

Que guay no?

Apagaremos las luces. Estáis fatal....

http://areaestudiantis.com

en verdad, colaboremos con el planeta, como en el cuento de las estrellas del mar, o el avecita que cargaba en su piquito gotas para terminar un incendio forestal.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal