40 Aniversario
Juan Arias

Sí, Jesús estaba casado con María Magdalena, que era gnóstica

Por: | 20 de septiembre de 2012

El descubrimiento del papiro que revela por primera vez que Jesús estaba casado con la Magdalena, no es una novedad a pesar de que la noticia ha recorrido enseguida el mundo.

Papiro
La autoridad de la profesora de la Universidad de Harvard (Boston), Karen King, es indiscutible en cuanto a su afirmación de que el papiro, del siglo IV escrito en copto, el egipcio antiguo, aunque deteriorado, es auténtico y puede remontarse al trozo de un evangelio gnóstico del siglo II después de Cristo.

Hay en las pocas lineas que Karen ha conseguido descifrar dos frases fundamentales. La primera que es la que ha dado el nombre al papiro es la que más ha impresionado a la opinión pública. Es la que Jesús, en un diálogo con sus discípulos les habla de “mi mujer”. Y, sin embargo me voy a permitir afirmar que junto a ella no es menos importante la segunda en la que Jesús refiriéndose a María Magdalena afirma: “Ella puede ser mi discípula también”. ¿Por qué ese “también”?

Se trata de algo muy importante ya que da a entender que la Magdalena era una gnóstica, seguidora de la teología que llegó a competir con la de Pablo de Tarso en los primeros años del Cristianismo y que acabó condenada por la Iglesia en la que prevaleció la teología de la cruz de Pablo.

Mientras la teología de la cruz, proclamada por el judío perseguidor de cristianos y después perseguidor de judíos cuando se convirtió al cristianismo, afirma que el mal del mundo se “origina del pecado”, para los gnósticos, al revés, el mal nace de “la falta de conocimiento”. Sos dos teología totalmente diferentes.

A punto estuvo el gnosticismo de convertirse en la teología de la nueva secta cristiana. Perdió la batalla y los famosos evangelios gnósticos fueron quemados.

OS_EVANGELHOS_GNOSTICOS (2)Afortunadamente, algunos, como el del Evangelio de María Magdalena, fueron escondidos por unos monjes y han conseguido llegar hasta nosotros.

Poco conocidos y denostados por la Iglesia oficial vaticana, en ellos aparece claramente cómo la Magadalena era la discípula predilecta de Jesús, despertando los celos de Pedro y de los otros discípulos que se quejaban de que era a ella a quien confiaba sus “mayores secretos”.

En " El evangelio de María Magdalena" ella dice que “besaba en la boca” a Jesús. Además de una declaración de afecto, revela la naturaleza gnóstica de María ya que según esa filosofía el conocimiento se transmitía a través del beso.

La doctrina gnóstica había sido acogida sobre todo por el grupo de mujeres que seguían a Jesús y que fueron las primeras sacerdotisas cristianas. Y la líder era María de Magdala, que acabó siendo erróneamente confundida con María la prostituta. La misma Iglesia la confundió durante siglos hasta que echó marcha atrás y hasta cambió los textos bíblicos de la liturgia de su fiesta.

Evangelio-de-maria-magdalena-Es posible que la Magdalena ni fuera judía.

En 2006 la editorial Aguilar publicó mi libro “La Magdalena- El último tabús del cristianismo-El secreto mejor guardado de la Iglesia- Las relaciones entre Jesús y María Magdalena”.

En él sostuve entonces, y ninguna autoridad vaticana contestó el libro, que Jesús estaba casado con la Magdalena. No conocía entonces el papiro desubierto ahora en el que Jesús mismo afirma que, en efecto, era su mujer.

Mi tesis se basaba en un estudio hermenéutico de los cuatro evangélicos canónicos, considerados inspirados por la Iglesia y en los gnósticos que durante siglos fueron también aceptados y citados por los primeros teólogos cristianos y por los Padres de la Iglesia.

Uno de los argumentos más fuertes de que María de Magdala era la mujer de Jesús, según puede deducirse de los evangelios es el hecho de que resucitado, Jesús no se aparece, como hubiese sido lógico a Pedro y a sus discípulos, sino a la Magdalena, cuando entre los judíos de aquella época, una mujer no podía ser testigo creíble en un proceso judicial.

De hecho, Pedro no la cree y va él mismo a la tumba de Jesús para cerciorarse de la confesión de Magdalena.

La Magdalena-Juan AriasSanto Tomás de Aquino se torturó toda la vida preguntándose por qué Jesús resucitado no se apareció a Pedro, considerado el jefe de la nueva Iglesia, sino a la Magdalena, una mujer.

Recuerdo que José Saramago leyendo mi libro confió a Pilar, su esposa: “Es más evidente que la luz del sol. Si a mí, Pilar, al morirme, me dejaran aparecerme a alguien ¿a quien me iba a aparecer primero sino a ti, mi mujer a la que amo?

No he podido por ello, dejado de sentir una cierta satisfacción con el descubrimiento de ese papiro, que, si se confirmase auténtico sería la mejor prueba de la tesis por mi sostenida hace ya seis años.

Y aunque no lo fuera, no tengo la más mínima duda de que el matrimonio de Jesús con la Magdalena fue un hecho histórico indiscutible que en el futuro acabará siendo confirmado cada vez con mayor evidencia por los nuevos posibles manuscritos que puedan aún ser hallados.

 

Hay 60 Comentarios

bueno que la paz de nuestro sr Jesucristo este sobre cada uno de nosotros, solo queria opinar algo, no soy un teologo ni escatologo, soy una persona renacida y creyente, y si fuera cierto eso de que Jesus estaba casado con maria, siendo quien era Jesus estarian escrito con lujo de detalles un acontecimiento tan importante que ni en todos los libros del nuevo testamento cabria hecho tan importante de una boda, queridos hermanos, no se dejen enganar por esta falsa version, la palabra biblica dice sin mancha, cuando murio quien reclamo el cuerpo? no fueron dos hombres? nicodemo y Jose de arimetea, que Dios tenga misericordia de aquellas personas que hablan esas cosas tan absurdas y sin temor

Parece increible: satanas hace creer cualquier cosa al que no lee la biblia...sacan sus propias opiniones en su ignorancia y ofenden a CRISTO, pero ya rendiran cuentas ante el.

a veces a muchas dudas sobre nuestros ante pasados no, muchas preguntas sin respuestas, pero creo que el que cree y ama a Dios acepta a Jesús con esposa e hijo o sin ellos, al igual es el hijo de Dios padre quien murió por nosotros y que lindo que hubiera tenido una familia de hay viene el verdadero amor, pero no se porque la iglesia nos oculta tantas cosas que tiene de-malo todo esto que esconden porque así?, no creo mucho en sacerdotes de ellos muchas veces salen cosas malas sin perdón de Dios ( violar a niños etc) y quien dice que un sacerdote no puede tener familia si para eso Dios hizo a la mujer para que acompañara siempre al hombre. en fin si Jesús tuvo su familia que rico, si soy católica pero así son mis creencia y ,me gustaría conocer muchos mas acerca de todo lo que paso en los tiempos de cristo. amo a Dios sobre todas las cosas y solo confió y tengo fe en el.

a veces a muchas dudas sobre nuestros ante pasados no, muchas preguntas sin respuestas, pero creo que el que cree y ama a Dios acepta a Jesús con esposa e hijo o sin ellos, al igual es el hijo de Dios padre quien murió por nosotros y que lindo que hubiera tenido una familia de hay viene el verdadero amor, pero no se porque la iglesia nos oculta tantas cosas que tiene de-malo todo esto que esconden porque así?, no creo mucho en sacerdotes de ellos muchas veces salen cosas malas sin perdón de Dios ( violar a niños etc) y quien dice que un sacerdote no puede tener familia si para eso Dios hizo a la mujer para que acompañara siempre al hombre. en fin si Jesús tuvo su familia que rico, si soy católica pero así son mis creencia y ,me gustaría conocer muchos mas acerca de todo lo que paso en los tiempos de cristo. amo a Dios sobre todas las cosas y solo confió y tengo fe en el.

Pablo perseguidor de Judíos ¿? realmente Pablo persiguió siendo Saulo de Tarso a los cristianos pero jamás persiguió a los judíos. Asegurar que fue un perseguidor de sus compatriotas es una muestra de poca seriedad en el tratamiento de cualquier hecho histórico.

A J.MOLI. VERSE EL PARRAFO DE LA BIBLIA EN EL CAPITULO ´´JOB´´ Y SABREIS CUAL ES LA REALIDAD EN ESTE MUNDO. OS FALTA CONOCIMIENTO Y SABIDURIA. DIOS EXISTE!. CREERME . UN DIA PARA NOSOTROS , SON MILES DE AÑOS PARA DIOS. Y EL JUICIO FINAL YA HA EMPEZADO. OS ACONSEJO QUE SEAIS VIRTUOSOS Y SIGAIS LAS LEYES DE DIOS, PORQUE EL DIA DE LA VENIDA DE JESUS DE NAZARET SE ACERCA .

ES INCREIBLE LO ESTUPIDA QUE ES LA HUMANIDAD...CUANDO VEMOS MILLONES DE INFANTES HAMBRIENTOS Y DESAMPARADOS, GUERRAS POR TODOS LADOS, CANCER AQUI Y ALLA, ASALTOS, VIOLACIONES, ASESINATOS , ROBOS, HURACANES, TORNADOS, TERREMOTOS Y TODAVIA HAY HUMANOS SIN CRANEO QUE CREE EN UN SER DIVINO Y NOBLE...DONDE? QUIZAS ESTAN ADMIRANDO UN SER DIVINO ASI EN OTRA GALAXIA QUE YO DESCONOZCO...HUMMM, QUE RARO...VOY A TENER QUE INVESTIGAR OTRAS GALAXIAS, PORQUE EN ESTA...SOLO SATANAS DA LAS ORDENES...

No se ha demostrado la existencia de dios pero las cosas que algunos hacen guiados por la fe me llenan de asombro y admiración. Tan solo hay que ver y admirarse ante el arte religioso, el arte pagano no le llega ni a la suela. Vamos !

Pd - Si Jesús estuvo casado ¿por qué no se menciona en los Evangelios? Extraño ¿no?

Si jesucristo se caso o se divorcio, o si tuvo cuarenta hijos, eso es algo que ni nos va ni nos viene.
Igual algun dia vendran otra vez con un montonazo mas de mandamientos

Hola,
¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com

y por ultimo diremos que Franco y Pinochet son la reencarnación de el gato con botas

MARIA MAGDALENA EN LA ACTUALIDAD ES VICTORIA EUGENIA UNZURRUNZAGA GAZMRI

Un diario tan anti católico no debería hablar de Jesús, sino para mentir sobre él. Ah, eso están haciendo! Perdón, adelante entonces...

Ahora entiendo mas, lo importante de la Memoria Genetica Colectiva del Plan Maestro De Dios:
vea en el Libro de Arda la relacion biblica y asombrese infinitamente en La Encyclopedia of Arda con el mundo del Middlearth y su paso de portal por aqui en La Tierra: la (poca y sufrida) gente del Middlearth que se mezclo con
(h)ADaN y que habia decidio quedarse y garantizar un principio celestial (no solo de las Hadas: si nadie te recuerda... no existes...)
Lilith enfrento y sucumbio a estos cambios temporales mayores a dioses igual que la reina Moab, creadora de Merlin fecundando asexualmente a una muchacha para que tuviera el niño que Moab o Lilith (seguro querria tener a Jesus como hijo antes, pero) que no pudieron tener y en calendario justo simultaneo con las profesias...

Otro ooops,la diosa ex de Adan, que mas abajo... llamo "Los dioses como la ex de Adan, Lilibeth, simplemente pueden gestar una vez al año, sino cada 50,000 años"... sorry, es simplemente NO pueden gestar una vez al año, o solo una vez, cada 50,000 años...
esta diosa reina marciana aun pudiendo ovular (y nada de mellizos, tri, cua...) "record para un dios" de: CADA 50,000 años un hijo, trato de imponer a Adan en Marte, mientras Adan con nostalgia por la Tierra y hasta dicho por Dios que los hombres heredaran la Tierra, nesecitaba una mujer "como el", que geste cada año (o menos, hay hermanos de 10 meses, normal antes), su nombre: Eva, como el, de vida deseosa de perpetuarse...
ayer se me tenia, como siempre, paralegalismo aqui, niños llorando y peleando, la mama solo separaba, muy luego, a uno, cerca, y se "repetia automatico lgritos de bebe, ya que "de eso hablaba mi posteo"...
y todo esto, con paralegalismo policial-ejercito de fraude de calles, como el castrowellfarefraud, "normal" y con "vigilancia"...
ah!, los polcias estan armados, meten preso, DISCUTEN CON EL PRISIONERO, POR UN TICKET TE PERSIGUEN Y HAY QUIEN SE HA VOLADO EL COCO en fuga de este terror "legal", policia dice: normal, directores sodomicos... CIUDAD INICIAL DE FAT&FURIOUS LATINAMERICA, EL NUEVO newblackpantygate, bhorko, te dije que denunciare cada vez que tenga tu newblackpanty protegido por la polica de cartel local...
ahora imaginese una madre de todas las guerras, y un escritor conservador huyendo de demonios, y desconfiando hasta de los angeles...

las eternidades son dimensiones de un solo tiempo, asi como la carne es una sola tierra...
si tienes paciencia, puedes tomar un puñado de una buena tierra y... esa tierra se convertira en un bosque encantado, y sus gusanos se convertiran en una vandada de angeles eternamente en vuelo...

Adan trajo el concepto de Dios de regreso a la Tierra ( y que vio con la gente que decidio quedarse, de la del dominio elfo), desde Eden (y su mundo de armas del tiempo, portales, "etc"). Los angeles o el mundo celestial trajo asimismo, y en su momento (que no era el del hombre, ni del Dios Hijo Del Hombre) a los
(aprx, milenios +, milenios -) ancestrales (antes que la Tierra) anteriores 12 billones de años de universo de nuestro bigbang, separado por eternidades de (1, una eternidad: 1 bilenio, "no"?) bilenios, con sus "findelmundo, grandes monstruosidades, diluvios", "bestiales personas", infiltraciones, "etc"...
Hace 100 siglos, la ultima "gran batalla de la madre de todas la guerras", el diluvio, que significa arcangeles a cubrir (enfrentar los demonios, y demas mounstruos) a los angeles al rescate, niños, gente sometida, por bestiales hombres fuertes, el arca de Noe permanecio 1 año a la deriva, ademas de los demonios antiguos escondidos en las profundidades de la tierra y que tuvieron que salir durante los 40 dias y 40 noches de lluvia torrencial, truenos, rayos centellas, y enfrentando a los leales, los traidores enfurecidos tratar de acabar con todos, desde sirenas (de genetica de delfin) hasta los infortunados sobrevivientes hijos de Adan y su mezcla con los que decidieron permanecer en la Tierra del hombre, del futuro heredero y con su reino, que no tendra fin, todo esto despues del dominio de la glaciar era del elfo... despues del fin de Atlantis, hace 100 milenios.
Los dioses como la ex de Adan, Lilibeth, simplemente pueden gestar una vez al año, sino cada 50,000 años (o mas, oi que las sirenas un hijo cada eternidad), o sea, Adan, con un cetro, con una diosa de la hermosura sexual, de la procreacion, desde Marte, deseoso de poblar la Tierra con los hijos infinitos, seguro nesecitaria una mujer que puede gestar cada año.
Ademas demuestra, como una diosa, maxima autoridad por aqui por el sistema solar nuestro, ponia y quitaba dictadores en Marte, desde donde, dominaba a los hombres y que sabia que los de la rama arcangel y especialmente su traidor amigo el arcancagel caido de la eternidad, de los dioses mas antiguos que los angeles y la Tierra, se vuelven bebes envueltos en una subita involuntaria luz desconocida (los heroes Miguel, Gabriel, etc.) en pañales literalmente, los hombres (como a la encuvacion elfica) cuidando a su angel (para que este lo proteja despues), y la diosa ex de Adan, con el ex y actual mismisimo angel cayendo, en pañales, en su pecho...
buujjjuujjuujjajaja...mas, adelante

Dirigiendome hacia el internet publico (que dijimos ya amenazado por intranet como cuba, bhorko$, "etc" criaturas horribles de hoy que nos toco ver... y... oir)...
pese a eso, acabo de ver un bus escolar amarillo, trepado con el borde de un puente, en el centro entre las ruedas delanteras hacia arriba, sin causa aparente de heridas y ademas no se si iba vacio, entre una autopista y un rio bien abajo. Esto, Sras. y Sres., no "fue solo suerte que no cayo ni choco"..., pudo haber sido causado por hasta un solo angel de la guarda de un solo niño, o niña.
Los angeles son seres humanos del aire, levitan, vuelan con sus alas (tienen timon, digo, cola de ave y en los tobillos y antebrazos aletas, plumaje, genes de fenixes..."etc"...), los arcangeles, mas antiguos que la Tierra, van desde totalmente animal en cuerpo, como los aguileones del Arca de Israel, con logicamente 4 alas,por el peso, aproposito, los godzilas alados, mas "pequeños que los terrestres", tienen varias alas "del tipo delta mariposa, digo murcielago de nazgul"... pssst, bbbuujjjuuujjjuujjuuuuaaaaaa.... los godzilas acabaron con el mundo Eter, con fuego... y nacen de la tierra, de donde aproposito proviene uranio, plutonio, etc...
ambos, arcangeles y angeles tienen en sus formas de humano, la "casi totalmente humana, identico a los hombres, elfos, y la total apariencia humana como los arcangelicos hombres wizards o magos, o hadas, mas antiguos que nestra Tierra...")...
mas, abajo

Me disculpo ahora con los portugueses por escribir el nombre de su pais en minuscula, sorry, pero no tengo tiempo para spellchecks...
mi "nuevo error, ya que solo Dios es perfecto, como dicen los arcangeles": Atlantis, destruido ese mundo antes, a proposito, a 100 milenios (no, milenios, sino SIGLOS, hacen 100 siglos y medio....) de una era de hielo de distancia en el pasado"..., ahora añado: donde los angeles aleteaban (habia guerra, la madre de todas) en el aire, sirenas bajo el agua...
ah!, las sirenas, son seres celestiales... del agua., hay varias clases de humanos del agua. sirenas son identicas a los angeles, para los humanos acuaticos...
el pais de las sirenas, o planeta, es Venus, hoy dia envenenada su biosfera. En Marte, donde los generales arcangeles leales denunciaron, otra nueva dictadura marciana, con un arcangel, esta vez, y obedeciendo a su ama, la diosa ex de Adan... dicque hasta el mismisimo demonio se frustraba con la diosa esa, exclamandole que no destruyera la raza de los hombres, ya "que no tendrian a quienes gobernar"...
Marte conocion, segun lei y entiendo, durante las amenazas de Gabriel a rendirse y entregarse o perecer en el fuego... a los rebeldes en Marte... no habia terminado de hablar... un et se emociono... y... oops (peor que los mios ortograficos)... el supersecreto (hasta entonces) mega rayo et... casi una cara completa de Marte esta trazadas clarito, por lo que a leguas parece un rayo "laser que hizo un corte por el ecuador marciano"..., y los porsupuesto tsunamies de fuego global.
Hay otros que dicen que eso no fue un super laser et, sino, una "simple explosion estelar, en la que sus polos lanzan una especie de rayo, que no recuerdo el nombre, pero es comun en astronomia, no lo creo, que "sea tan coincidentalmente preciso", ni que la lluvia de meteoritos en la luna (reciente, adivine, unos 100,000 años, "casualmente" tambien, y esto no le dio a la Tierra. Todo esto 46 millones de años, despues del asteroide de los dinosaurios, esto, que movio el jeje de la Tierra llevandose el hemisferio norte mas aparte de la luz solar.

1ro que nada, disculpe mi ortografia, ya que no tengo ni tiempo (ni pc, laptop,berry... es mas uso internet publico) ni creo que "hay que hablar politicamente correcto sobre el terror",
SSE Papa, Sr. yo solo dejaria de ser catolico si Ud. Su Santidad me excomulgara como a madona... pero seguiria rezando El Credo.
Lo de hoy, antes que me blockeen o borren incluso despues de posteado el comentario y antes que se me olvide:...
Las apariciones Marianas (que como digimos antes, son proyeccciones corporeas astrales (que todo santo adquiere), como los angeles, u hologramas, stargates... en et, doorways o "comunmente", portales, segun los hombres del campo, (ah: animales de granja, van con el hombre, la tierra da aves y mamiferos como destino de la evolucion... de la creacion),
Sres del cristianismo, creo que hay varias virgenes apareciendo, lo que no me "alborota" es que generalmente aparecen antes de tiempos dificiles, ej: las de antes de la independencia de las americas, la de Fatima creo que de portugal, no?, bueno, esa aparicion, que creo que es Maria Madre para la 1ra guerra mundial, Medyugore (creo que esta "muy joven virgen" es la Magdalena, en la de Yugoslavia...
Algo curioso, la descendencia de Jesus se acumulo en martires como Juana de Arco, y creo que inspiro los libertadores Wallace (que me parece que enfrento el mismo rey "longshanks" que "conquisto la Francia de la De Arco... cuando se creia que la epoca oscura de reyes tiranos habia quedado en el pasado... del ideal de Camelot... o pre-diluvianos de Atlantis...
Atlantis, destruido ese mundo antes, a proposito, a 100 milenios de una era de hielo de distancia en el pasado, no vio la descendencia de los angeles: elfos, si quieres tener una idea de un angel, mira los elfos, o los arcangelicos wizards... querubines, serafines, hobbits, enanos...
Y aun asi, Adan "aparecio" un par de milenios despues de que estos reinos (y los hombres que vivieron con ellos "muchas aventuras" y "enfrentaron tambien criaturas horribles") habian abandonado la Tierra, otra vez, portales, antes de que "el rompimiento del mundo", la profesia elfo, se cumpliera, lanzando el agua subterranea por filtracion y de la creacion del planeta rociada a presion 40 dias y 40 noches tan fuerte, que incluso parte llego fuera de la estratosfera...
Sras. y Sres, estos son los mundos prediluvianos que todos tenemos fresco todavia en la memoria genetica colectiva...
this add has being published for free, as only freedomedia can bring you... to fight drivebymediarrea beltway$, and drivebymedia(LUNA)tic$... globaly (we see TEA real Earth)
Join us, to, as We do every (frakin) week, create a symphony from the destruction of Moregov"$ basis and mediarresu(e)rrection$hip$...
I'm sorry, Kara...
GWANDalf: fly yopu fools!!!
fREDo, form TEA shire, not sharia, sCREAMs:
(NNNNAAAAAAAAA) TEA wizard dives for the kill...
fREDo: GWANDaaaaaaaalf...
meanwhile, TEA king before Minas TEArith, GOPdor 2010:
VOOOOOOOOOOTES!
TEAriders: (((((((VVVOOOOOOTES)))))))
TEA king: forward TEA or ringers...
HHHHHHHHH!!!!!!: an aaauuuuuuthority warg horn sounds, a shocking ground shockwave... and another...
rinoliphants...
and on other location: TEAragUn, having the peacefull sunset's tea, loks at TEA mounts, a beacon ignites...
as a "crazy nutjoBRIGHT wing" stormes into TEAdern's king townhall.com of TEAdoras...
TEA beacons are lit!!!
finaly, giving his lasts breathings runs in screamming:
G O P dor calls for aid...
a paralizing silence invades TEA hall...
TEA king: and TEA of braveheart will answer...
master TEa Rohirim, BELLS...
remeber TEA 2008 acorn elections and (who's bhork?, ayers of $aurgov, alinski,frankmarshalldavis,rezco,elchehamas,brothermuslimhood,"etc") lessons:
... what is is... Hama?
(Hama, makes the fatal miSTAKE): I'm NOT sure...
more, of the old wars, and friends, maybe some other time



OOPS (cuando aparecen muchas ventanitas, etc "ofertas generalmente de anti-virus, esta invadida esa pc, se me aparecio una, movi los dedos y borre "yo mismo" tremendo artuculo, que ademas siempre re-escribo algo del principal que xlogral siempre me borran)
no tengo tiempo para spell checks, enfrento diario paralegalismo, de gente de gobierno (de carteles que denuncio) o "civiles que pasan por ahi..."
cuando se dijo que: "Gabriel arcangel, mujer, y joven. Angel de la Anunciacion (mi alma espejo angel de la guarda, que todos tenemos, creas o no en reencarnacion...)", me referia a que creo que mi alma espejo angel de la guarda pertenece a las tropas millonarial de las legiones de Gabriel...
por eso soy estratega de propaganda de la guerra contra el terror, desde las "oscuras edades de la guerra fria sovietica (y lo que queda de la "madre de las revoluciones terroristas de hoy, carteles, gobiernos")...
de los tiempos de antiguos y desconocidos heroes que cabalgamos el shadow...fax"...

Asimismo!, Jesus pudo haber sido esposo de carne de la que Tanto Lloro, y consolo al que lloro en el cielo... o haberla fecundado asexualmente por imposicion de Sus Manos Santas solamente, y "esposo platonico, como El De Maria (LMDD)" (tambien) permaneceria cristiano catolico, a menos que SSE Papa lo debata, sobre "mi vision de angeles de ambos generos, y mi "tadaa a esta eternidad": Uriel, el arcangel, muy joven (adolescente de un par de millonsitos de años...) entro por uno grande y viejo, al igual que el que cayo y reemplazo Gabriel arcangel, mujer, y joven. Angel de la Anunciacion (mi alma espejo angel de la guarda, que todos tenemos, creas o no en reencarnacion...), "la mujer alada de la guerra (mujeres celestiales generalmente CUIDAN EL NIDO, hasta lei que mujeres angeles solo nesecitan sus perfumes para espantar cualquier ser de mal, los hombres, "a luchar por la justicia... contra criaturas... digamos, horriblemente demoniacas, locas y maaaaaalas...
La mujer Celestial Crea La Sagrada Familia, "de mujer a mujer", aproposito, Maria... tendras un hijo de Dios, "no solo de dioses", Gabriel, Comandante Maximo (a) de la comunicacion (lo que profeso y sin cobrar y "demas dificultades aunque preferiria tener dinero... para la causa...", solo, como todos ante nuestro conocimiento de Dios y del tiempo), de la Creacion, en tiempos de guerra o paz...
Perdone SSE Papa, Sr., "hay mas...:
ccrrrrmmm, ... los arcangeles, donde hubo el "problemita", son mas viejos que los angeles... de la guarda...
CCCRRRRMMMM...
los angeles de la guarda son el alma-espejo de los hombres... diseñados para permanecer cerca (claro, entre esperas larguisimas por un contacto de portal, y lo que generalmente logran, lo hace Maria, tambien: Proyecciones Corporeas Celestiales, u ologramas, en "lenguage et y de los hombres de ciudad"...)...
ok, aqui "voy": (lei, bien analizado y explorado, aunque solo soy un heterosexual mayor de 40, genero masculino)
el alma espejo de un hombre es un angel contrario, femenino compartiendo el espacio o alma... el de mujer, masculino... asi se garantiza: HETEROSEXUALIDAD, ante tremendas tentaciones del pecado original...
psst: los angeles... de la guarda, se salvaron del "borrado de memoria genetica que si impacto en los arcangeles, tal vez por no estar cerca de los hombres como los angeles, ese error los salvo del plan completo del maligno, ya que por naturaleza cayo en leyes y pesos de la naturaleza del Plan Maestro De Dios... y de la sabiduria celestial...
mas, tal vez en otro momento, ya que no me gusta hacer propagandas, no a "lo que creo, sino a lo que aprendi, y que no es mio"... desde tan joven... en el tiempo...

Dios representa como en las especies, el genero y mucho mas... cuando dije que "el sol pario un a estrellita en el centro de cada planeta, de tierra o gaseoso", me referia a lo mismo de la naturaleza de las especies, gente, animales, planetas, a que de el godzila (unico, como las demas estrellas) nuestro sol, "se preño el mismo, o desde otro punto de vista o vision" salio de el un pedazo, como la costilla de Adan...
lo que hace a la mujer descendiente del hombre... es mas facil crear un huevo DEL que nazca UNA gallina, no?
no les huele a clonaciones celestiales?
psst: "Eva, pariras tus hijos con dolor" dijo la ex de Adan... y los mando en el tiempo hasta 6,000 años antes del diluvio, para "que su descendencia sufra ese fin del mundo", wao, una diosa mujer herida es cosa seria...
"pariras tus hijos con dolor", no como los hombres (mujeres) hasta ese momento y los celestiales (a los 2 meses "nace un huevo cubierto de piel y sigue gestando fuera)... a veces se prenden en colores como de joyas que los adultos (angeles) no pueden brillar a voluntad, esto y mas, lo "oi" (lei hace tiempo) que la diosa ex de Adan (que tenia problemas para concebir (o un hijo o descendencia (en ese tiempo antes de la tierra no habia nada casi de fecundaciones dioses-hombres, 2 especies o razas, no se como llamarlo, de tiempo diferentes)...
mas, tal vez en otro momento...

solo 2 cositas mas:
a) Jesus mismo fue producto de una fecundacion asexual celestial en Maria (LMDD)
b) Sobre de donde salio el agua del diluvio, de las grietas de miles de leguas entre placas tectonicas entretejidas como la costura alrrededor de una bola de beis..
God bless

Señor Arias, la teología gnóstica era igual o más masculina y machista que la cristiana. Recuerde, para TODOS los gnósticos el mundo era obra del Demiurgo, un demonio que encapsuló a las almas en cuerpos. En eso no hay "diversidad". Si la secta que usted describe no creía en eso, pues no era gnóstica, asi de sencillo.


La mujer, por definición y fisiología, es el vehículo de la reproducción. Y la reproducción -no necesariamente el sexo- era condenada por los gnósticos porque ayudaba a reproducir el mundo del que ellos querían escapar a toda costa. Por ello, muchas sectas gnósticas consideraban a la mujer como fuente de todo mal. De hecho, esas influencias gnósticas son las que incidieron en la visión medieval de la mujer en la iglesia católica y ortodoxa. Los alawitas y drusos, las única sectas gnósticas que quedan hoy, niegan incluso que las mujeres puedan tener alma....


Lea Wikipedia -en inglés porque en español es una mierda- y la Enciclopedia Británica, señor Arias, y se dará cuenta de lo que realmente eran los gnósticos. Eran una corriente religiosa como muchas otras, con sus luces (por ejemplo, rechazaban a la autoridad ecleciástica, lo que los convierte en los primeros "anarquistas" de la historia) y sombras. Idealizar un conjunto de sectas sin saber ni siquiera en qué creían me parece propio de los profetas, no de un periodista supuestamente "serio".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal