Juan Arias

Cuidado con los gatos.....podrían vengarse.

Por: | 01 de febrero de 2013

Gato-negro
Es increíble la publicidad que los medios han dado- empezando por este diario- a la noticia que ha recorrido el mundo de que los gatos son los mayores enemigos de la vida silvestre. Se descubre ahora- vaya por Dios-  que los gatos sueltos, sin comida, matan a otros animales para alimentarse.

Es una hipocresía, porque si los gatos son los mayores predadores de la vida silvestre, nosotros, los humanos, los somos de la vida humana. Los gatos matan pájaros y lagartijas y mariposas y lo que encuentren a mano para sobrevivir.

Impedir que puedan matar especies protegidas es muy fácil. No es necesaria una alta tecnología. Basta impedir que entren en esos recintos.

¿Y nosotros, los educados humanos? Nosotros no matamos sólo lagartijas y pájaros. Nos matamos a nosotros mismos. Escribo desde Brasil donde cada nueve minutos una persona es asesinada. Desde 1985 fueron asesinadas un millón. No por gatos, por sus semejantes.

En el mundo se mata a una persona por segundo. Mueren de hambre, ejecutadas por el egoísmo del mundo rico, 25.000 niños cada año. En los últimos 10 años, han sido asesinados dos millones de menores.

Niños asesinados por el hombreNiños asesinados por el hombre

En los países musulmanes 20.000 mujeres son muertas por un delito de honor y en nuestra España, ¿cuantas mujeres son sacrificadas cada año por sus maridos?

Matan los políticos, los banqueros, los hombres de las altas finanzas al arruinar a la sociedad con sus especulaciones de muerte.

Los humanos nos matamos a nosotros mismos, a veces a tiros, otras por omisión, o en las guerras absurdas. Matamos a millones por falta de hospitales, de medicinas, de seguridad sanitaria.

Y no sólo nos matamos a nosotros. Matamos también la vida silvestre, infinitamente más que los gatos. Matamos las especies vegetales y animales. Matamos los ríos y los mares. Matamos las selvas. Matamos el oxígeno con nuestras contaminaciones urbanas. Nos suicidamos.

Matamos no sólo ratones y gallinas. Matamos a especies animales en extinción como elefantes y leones. Y no para aliviar nuestra hambre, sino por el dulce y terrible capricho de matar. Y hasta pagamos y caro para matar a un inocente elefante.

Elefantes muertos por el hombreElefante sacrificado para vender sus colmillos de marfil

Terrible hipocresía nuestro rasgarse las vestiduras por los animales que puedan matar los gatos.

¡Cuidado! Los gatos podrían vengarse. Son los compañeros del hombre desde hace seis mil años. En la cultura egipcia el gato poseía atributos divinos. Existía la pena de muerte contra los que los sacrificaran sin motivo.
Eran asociados a la fertilidad y por eso a las mujeres. Más tarde, en la Edad Media, nos volvimos bárbaros.

La Santa Inquisición pasó a perseguir y matar a los gatos por su asociación con las mujeres. Así como las mujeres representaban la tentación, el pecado y el demonio, también los gatos pasaron a ser vistos como el demonio. Sobretodo los gatos negros, el color de Lucifer.

Los gatos y la Inquisición (2)Los gatos eran quemados por la Inquisición

Los gatos, y más los negros, eran quemados en las hogueras con sus dueñas y  acabaron vengándose. La peste negra que mató a mitad de la población europea está relacionada con la matanza de gatos que hizo proliferar a ratas y ratones que contagiaban la peste como ha recordado el diario O Globo.

Cuidado, pues, con los gatos que hoy podrían volver a vengarse.
Mejor respetarles como los egipcios, que quemarles como hizo la Inquisición.

¿O es que queremos volver a ella?

Las mujeres, sin embargo, que siguen viendo en los gatos una cierta fascinación por su elegancia, su inteligencia, su belleza y su gracia, siguen siendo hoy estrechamente unidas al misterio de los gatos.

Hoy, en muchas lenguas y culturas para exaltar las gracias de una mujer se dice que es “una gata”. Y, por lo menos, aquí en Brasil, también de un hombre bello e interesante se dice que es “un gato”. Si es negro, mejor aún.

Dejemos, pues, en paz a los gatos y vigilemos más bien a los humanos, que ellos son los verdaderos asesinos de la vida y del Planeta.

Niño con  gato negro

Hay 47 Comentarios

Viajero, me leva com você?

u de las lechuzas....

A jarabe de palo y a Lev (Jorge) Trotsky, yo creo que la venganza de los gatos ya ha empezado.

Después del polémico post que ha abierto las porteras del blog a los lectores "educados" de "Veja", partir da ahora, nosotros todos vamos a tener que comentar sobre.... gatos.

Al menos, los lectores de "Veja" se quedarán en su cuadrado.

Me inclino a sostener lo que apunta Lev Trotsky. El otro día se interrumpió un interesantísimo debate con el argumento de que "lo deseable" era cambiar diariamenre la temática del blog. El hecho de que éste permanezca tres días consecutivos confirma nuestras suspicacias, lo cual mella la credibilidad y la manifiesta falacia de los argumentos esgrimidos en su momento.

Gato, muchos besos!

Y con la que está cayendo en España por lo que de similutudes tiene con la corrupción en Brasil

Cualquier animal fuera de su medio es un peligro para el nuevo medio, por que no tiene depredadores. Creo que el artículo hace bien en recordarnos que los gatos no son peores que nosotros, pero la base científica del estudio es acertada.

Se trata de ver a los animales domésticos que abandonamos y se adaptan al medio salvaje como una intromisión en la naturaleza. Como una especie invasora más y eso es peligroso.

Los humanos tambien.... tienes razon.

Me encantan los gatos, son animales buenos cuando están domesticados, los gatos silvestres, liberados, no esterilizados, etc Si que son un peligro. El ser humano también es peligroso, pero ya no nos podemos domesticar...

Me parece bien que defiendas a los gatos, pero creo que se trata de un hecho científico probado. No es una cuestión para echar balones fuera, los gatos asilvestrados son una especie invasora del medio.

Un saludo!
Gato

Wow! Que locura! Me han impactado las imágenes :-(

Lev Trotsky | 03/02/2013 1:43:25

Procesos? Pruebas? Acusaciones? Condenaciones?

?????????

Sr periodista/ Paula: En mi país el 02/Feb es el día de la Virgen de la Candelaria, si bien no es tan popular como otras advocaciones marianas (V. del Rosario, V. de Luján, V. del Carmen, etc.).-

Cara Paula, as vezes doçura demais pode provocar diabetes, e amargura ser remédio para o estómago.

GERALDO- Nao lembro do que está falando. Porém, como percebo que você leva as minhas contas particularmente, eu estou aberto a um proceso contra mim com provas. Mostre provas do que vocè me acusa, e a partir desses textos, podemos abrir um debate. Por enquanto aguardo, nao ach o que tenha problema algum de recuperar os textos que me condenam, porque tudo ficou escrito. Ánimo, já tem trabalho a fazer!

"É o fiel reflexo da mulher brasileira."

Jorge y sus viejos estereotipos sobre la mujer brasileña.

Ya es la hora de actualizarse y acabar con esas clasificaciones que ora pueden parecer inocentes, ora pueden agredir profundamente, como suele ocurrir en la actualidad en España, cuando uno se refiere a las brasileñas.

Obrigada, Lev, que a doçura te alcance também! Melhor ser doce do que amargo! Rsrsrs

Você é muito manhosa, Paula. É o fiel reflexo da mulher brasileira.

A doce Paula. Um docinho.

Que lindo, as flores para ela, Juan! Vou agora na cachoeira levar-lhe um presente também! Que a Deusa nos conserve a fé, a fantasia, a ilusão, a imaginação, a esperança!
Um abraço.

PAULA

Hace unos años, fui el día de hoy a Salvador de Bahía a hacer para El País, un reportaje sobre la fiesta de iemanjá. Fue una gran emoción personal y profesional, pues se trata de uno de los acontecimientos populares y ecuménicos más interesantes que he vivido en mi larga vida de periodista.
Que la reina de las aguas la llene de felicidad.
Yo hoy casi al amanecer fui a la playa a arrojar unas flores al mar para ella.
un abrazo

To: juanjosearias@hotmail.com

Hoje é dia 2/2, dedicado a Iemanjá poderosa orixá feminina, rainha das águas. Em Salvador, Bahia, a cidade homenageia em procissão. Também hoje é dia da Nossa Senhora dos Navegantes, equivalente a Iemanjá no sincretismo. Orixás, Santas, Bruxas, Fadas, gatos e gatas. O sagrado feminino. O mundo precisa do melhor do olhar feminino: paz ao invés de guerra, sincretismo ao invés de fundamentalismo, colaboração ao invés de competição.

Caro D. Juan Arias
Decir que todos somos responsables por las muertes en el mundo (o en el planeta) es pura filosofia.
Es cierto que nadie en el mundo es una isla, todos tenemos ansia de relacionarmos los unos con los otros.
Creo que todos somos responsables por aquellos con quien mantenemos lazos de afeto y ternura, es un gesto de humildade y humanidade en lo cual creamos nuestra identidad.
Pero no me siento responsable por los masacres que ocurren en Siria o Africa, es claro que con las masacres toda la humanidad se muere despacito....
Con relacion al asunto anterior, vino mucha gente de la derecha, pero muchos rabiosos.... hace unos 20 años estuve en una parranda "nazista" en mi ciudad y les comento que me senti muy mal, tal vez por no ser "nazi" o por no tener la sangre alemana, al fin, nunca más quise volver a ver los tipos que estaban en aquella parranda...
Pero que los hay, eso los hay,,,,,
Saludos

Solo para confirmar que yo ha sido el primero a reconocer Jorge, repito mi comentario en el post "Los perros tienen nombre, ellas, no"

http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/01/los-perros-tienen-nombre-ellas-no.html


"De acuerdo con Jorge: "Por la boca muere el pez."

Publicado por: Geraldo | 24/01/2013 2:34:21"

Reivindico la "gloria" de haber sido el primer a reconocer que Lev Trotsky era el antiguo Jorge. Vean cuando le confirmé que "el pez muere por la boca".


Y más, Lev Trotsky no es Alejandro.
Creo que Alejandro era muy diferente.
Ya me pelee con Jorge (Trotsky), pero no lo quiero mal
Lo que me incomoda son los que poco a poco se van y no retornan más.


Me ya incomodado también a la horda de comentarios y comentarista agresivos, muchos repetidos, pero con nicks distintos, cuando Juan Arias abrió la portera para que vinieran acá todos los lectores de la revista Veja.

Vean el post anterior y confirmen.

Incluso vino a comentar uno "Adolf Eichman". Lamentable en todos los aspectos.

Ya se pudo constatar la educación con que comentaron. Es común comentar de esa manera en aquella revista. Aquí, son pocos, todavía, los que usan este tipo de vocabulario.


En mí opinión eso se debió a un gran error de Arias.

Cuanto a Sherazade quiero decirle que también estoy de acuerdo con ella.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal