Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

Presentismo laboral

Por: | 30 de noviembre de 2011

La herida abierta por la Gran Recesión en el mercado laboral tarda en cicatrizar. El paro afecta a 13,9 millones de personas en EE UU, a los que se suman 8,9 millones que se ven forzados a trabajar a tiempo parcial, por los ajustes de producción en sus empresas o porque no encuentran empleo a tiempo pleno. Y los que tienen un trabajo estable, no ven que su sueldo suba.

Seguir leyendo »

Fraude sin admisión de culpabilidad

Por: | 28 de noviembre de 2011

Hace ocho años estallaba en Wall Street el escándalo de los fondos de inversión. El abanderado de la batalla contra los abusos en el mundo del dinero fue el entonces fiscal neoyorquino Eliot Spitzer, ataque que le ayudó en su carrera a gobernador. Los expedientes se fueron cerrando uno a uno sin juicio. Pero hubo algo en el proceso que me llamó la atención recién llegado a la plaza: si había fraude o conducta irregular, por qué se zanjaba el caso sin admisión de culpabilidad.

Seguir leyendo »

El Volt echa chispas

Por: | 26 de noviembre de 2011

Es el coche con el que la nueva General Motors quiso marcar la salida del taller de la suspensión. Y ahora, el incidente puede marcar la manera en la que el gigante de Detroit y el resto de la industria de la automoción desarrolla el coche eléctrico. La agencia que en EE UU regula la seguridad en carretera está investigando el Chevy Volt, por el riesgo de incendio en caso de accidente.

Seguir leyendo »

Cabeza alta hasta el final

Por: | 25 de noviembre de 2011

Los que me conocen lo saben desde hace tiempo: soy un enganchado a la televisión. Es una de las cosas que explican, entre otras muchas, por qué vivo en este país. Me encantan sus series (la nueva, 2 Broke Girl), como hacen los programas informativos (Sunday Morning y 60 Minutes) y documentales (Frontline), las películas (Big Lebowski) y los magazine (Ellen). Y, claro, la publicidad.

Seguir leyendo »

La crisis golpea la lucha contra el Sida

Por: | 24 de noviembre de 2011

Esta crisis que no cesa sigue dando mazazos, que los sienten cada vez con más fuerza los más vulnerables y necesitados. El último ejemplo es el del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Acaba de anunciar que durante los próximos dos años no hará nuevas subvenciones para el tratamiento del Sida en los países en desarrollo.

Seguir leyendo »

La hermana Susie paga por su pecado

Por: | 23 de noviembre de 2011

Marie Thornton, conocida como Sister Susie en el college en Nueva York en el que trabajaba como directora financiera, pecó. Cogió hasta 850.000 dólares de la caja para jugarlos en las tragaperras de los casinos de Atlantic City. Y los perdió. Ahora cumple recluida en solitario en un convento en Filadelfia.

Seguir leyendo »

Pavo de la austeridad

Por: | 21 de noviembre de 2011

Las cocinas empiezan a preparar el festín del día de Acción de Gracias. Es la ocasión para coger el coche, el tren o el avión, y ocupar la casa de la abuela. Es una fiesta para pasar en familia. Y también, uno de los mejores termómetros para medir la salud de la economía de EE UU, que como Europa trata de dar con la receta para afrontar el severo problema de la deuda.

Seguir leyendo »

Cae la última estrella

Por: | 18 de noviembre de 2011

William Miller se retira. Y con su abandono, el mundo de las finanzas perderá a una de sus grandes estrellas, considerado en Wall Street una leyenda viva. El jefe de inversión de Legg Mason Capital Management llegó a ser comparado por su éxito con Warren Buffett. Pero el caos que domina desde hace cuatro años en el corazón del capitalismo fue capaz de tumbar hasta al más experimentado.

Seguir leyendo »

Europa Ocupa Wall Street

Por: | 17 de noviembre de 2011

Si la crisis de la deuda soberana se resuelve rápido y de una forma ordenada, la gran banca estadounidense estará a salvo de cualquier daño mayor. Es como decir que si persiste el caos en Europa, el impacto se hará notar. Y eso es lo que preocupa ahora a Barack Obama, la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional y las agencias de calificación como Ficth.

Seguir leyendo »

Full-Monti de Goldman Sachs

Por: | 16 de noviembre de 2011

No es por casualidad que Goldman Sachs sea conocida en el mundo del dinero como el guardián de los intereses de Wall $treet. Y no es tampoco por casualidad que sus ejecutivos acaben ocupando puestos de poder en EE UU. El caso más evidente es el de Henry Paulson, que llevó las riendas del banco de inversión antes de hacerse con el puesto de secretario del Tesoro. O Bill Dudley, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal