Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

Samoa se salta el viernes

Por: | 29 de diciembre de 2011

El equilibrio de poder en el Pacífico cambia con rapidez. Si las pequeñas islas del sur miraban hasta ahora hacia la costa de California en EE UU como punto de guía, ahora su referencia es China. Eso explica que Samoa haya decidido mover la línea imaginaria que marca el cambio de fecha en el calendario. Un salto hacia el futuro que no da sola -le compañada Tokelau.

Samoa-administrative-map

Seguir leyendo »

El rey del bono también pierde el sueño

Por: | 29 de diciembre de 2011

El año se va. Y en el recuento, algunas de las figuras de Wall Street se llevan un suspenso. Es el caso del especulador John Paulson, el que hizo su fortuna apostando por el colapso hipotecario. Acertó entonces, pero esta vez confió demasiado en una recuperación que no llega con la fuerza esperada.
     Lo mismo podría decirse de Jon Corzine, otro amante del riesgo. Puso los huevos en la cesta de la deuda soberana europea esperando retornos con la estabilización de la situación. Se rompieron, llevando a MF Global al colapso. Hay más ejemplos, como el de Warren Buffett con Bank of America.

Pimco

Seguir leyendo »

Zancadilla en la vuelta de la victoria

Por: | 27 de diciembre de 2011

La economía de EE UU es tan grande y compleja, que es imposible condensarla en un solo número. El dato de crecimiento o el paro no son suficientes para descifrar lo que pasa en un país que es un continente, ni para medir su estado de salud ni para indicar hacia dónde se dirige.

Seguir leyendo »

El piso más caro de Manhattan, para que estudie la niña

Por: | 25 de diciembre de 2011

¿Crisis? ¿Colapso inmobiliario? Depende de a quién se le pregunte.

Sandy

Seguir leyendo »

Más de un siglo en el parqué

Por: | 22 de diciembre de 2011

Es muy probable que su nombre no le suene. Irving Kahn es el analista financiero más veterano de Wall Street, y quizás hasta del mundo. Acaba de cumplir 106 años, y desde hace 83 se dedica al competitivo y voraz negocio de la banca de inversión. En 1978 fundó una pequeña firma financiera familiar, Kahn Brothers. Su consejo es ser pacientes en los tiempos difíciles.

IrvingKahn009_249515b

Seguir leyendo »

Un colapso inmobiliario aún mayor

Por: | 21 de diciembre de 2011

Las cosas no es que estén mal en el mercado de la vivienda en EE UU. Están peor. La asociación de agentes inmobiliarios acaba de revisar los datos de ventas de inmuebles usados publicados desde enero de 2007, tras detectar que en muchos casos se estaban contabilizando por duplicado.

Realtors

Seguir leyendo »

TripAdvisor va por libre

Por: | 20 de diciembre de 2011

El portal electrónico de planificación de viajes TripAdvisor vuelve a caminar por su propio pie, ocho años después de que el gigante Expedia pagara 210 millones de dólares para adquirirlo. Fundado en 2000, cotizará sola en el Nasdaq bajo el símbolo TRIP. El negocio de la puntocom, que hasta ahora crece a un ritmo del 30% anual, generó 486 millones en ingresos en el ejercicio 2010.
New York City Vacations  Tourism and New York City  New York Travel Reviews   TripAdvisor

Seguir leyendo »

La gasolina muerde la cartera

Por: | 19 de diciembre de 2011

Pudo ser peor. Pero tal y como están las cosas, el bocado en el bolsillo va a ser duro de asimilar para millones familias que en EE UU viven esta anémica recuperación como una depresión. Cuando pasen las fiestas navideñas, la factura media anual de gasolina será de 4.155 dólares. Eso equivale a un 8,4% del presupuesto de un hogar medio, algo que no se veía desde 1981.

Gasolina

Seguir leyendo »

Apoyo sin ayuda a Europa

Por: | 19 de diciembre de 2011

Europa está bajo vigilancia, con Francia con bastantes posibilidades de sufrir una rebaja en la calificación, con lo que saldría del exclusivo club de la triple A. Aunque pierda la nota de máxima solvencia, seguirá teniendo un notable alto. Pero la gran incógnita está en saber si este desenlace, que llegará más pronto que tarde, descarrilará el plan de recate de la eurozona, algo que preocupa en EE UU, que se ve como un transeúnte inocente en el accidente.

Capitolio

Seguir leyendo »

Se alquila apartamento en el 768...

Por: | 19 de diciembre de 2011

... a razón de 165.000 dólares al mes.

Plaza

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal