Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

La cruzada de los impuestos

Por: | 31 de enero de 2012

El ejercicio es simple, basta con hacer una pregunta. ¿Quién es Samuel Joseph Wurzelbacher? En Holland, Ohio, le conocen bien. Al votante en Nueva York, a no ser que esté muy metido en política, se le escapa seguro ese nombre. Pero si se le habla de “Joe el fontanero”, la historia cambia. El senador republicano John McCain lo utilizó hace cuatro años en su campaña presidencial como ejemplo de las dificultades por las que atravesaba la clase media en EE UU.
      Se convirtió en una especie de ídolo para los conservadores por una pregunta que hizo al entonces senador Barack Obama sobre su propuesta fiscal hacia la pequeña empresa, a pocas semanas de pasar por las urnas. El ahora presidente le dijo que no quería “castigar” el éxito de los pequeños empresarios, pero también quería asegurarse de que los de más abajo tenían una oportunidad.

 

Seguir leyendo »

La pequeña pantalla adora NYC

Por: | 27 de enero de 2012

Michael Bloomberg lo dice con una gran sonrisa en la boca: "New York City is a television town". Eso, en cifras, se traduce así. El año pasado se filmaron en la ciudad de los rascacielos un total de 23 series de televisión que se emiten en la franja de máxima audiencia, un récord. Y a ellas se le suman 140 programas de noticias, debates y reality, y otras 188 producciones para televisión. El impacto económico se valora en 5.000 millones de dólares y en 100.000 empleos.

Gossip

     El alcalde de Nueva York se acercó el jueves al rodaje del episodio 100 de la serie Gossip Girl, y no dejó pasar la ocasión de fotografiarse con Blake Lively, mientras la joven actriz le ponía con gracia su mano sobre el hombro. No hubo beso en la boca como la noche de fin de año con Lady Gaga en Times Square. Pero si quedó claro con su presencia en los estudios Silvercup en Long Island City que el magnate quiere convertir la Gran Manzana en el "Hollywood de la Costa Este".

El Apple de los bulldozers

Por: | 26 de enero de 2012

Hay un gran gusano convertido en mariposa, sobrevolando Wall Street. Y tiene un mensaje para la Reserva Federal y el Fondo Monetario Internacional. No le importa ni la crisis de la deuda soberana en Europa, ni la depresión inmobiliaria en EE UU, ni que las economías de China o América Latina se desaceleren. Caterpillar, el gigante estadounidense de la maquinaria, cerró el turbulento cuarto trimestre de 2011 con un alza del 60% en el beneficio y del 35% en los ingresos.


Cat_16

Seguir leyendo »

¿Se merece el EV un párking especial?

Por: | 25 de enero de 2012

Se empiezan a ver ya en primera línea frente a los supermercados de Whole Foods y las mega tiendas de Ikea. No se trata de zonas reservadas para discapacitados. Son plazas de aparcamiento de recarga para coches eléctricos. Son cada vez más y los conductores de vehículos a gasolina empiezan a enfadarse, sobretodo cuando ven que no se usan. Así que algunos medios de comunicación lanzan esta simple pregunta: ¿se merecen los dueños de coches eléctricos un tratamiento especial?.

 

Parking

Seguir leyendo »

Placas solares en la azotea de Wall Street

Por: | 23 de enero de 2012

Es, aseguran los que la han terminado de instalar, la red de placas solares más "elevada" del mundo. Está en la azotea del rascacielos de 50 plantas sede del grupo financiero Deutsche Bank, en el 60 Wall Street, al sur de la isla de Manhattan. El sistema permitirá a la institución reducir las emisiones de dióxido carbono en unas 100 toneladas métricas al año.

Seguir leyendo »

GM recupera el cetro

Por: | 22 de enero de 2012

Dan Akerson decía hace pocos días durante el Salón de Detroit que no le importa mucho volver a ser el número uno. Quizás lo diga porque sabe que ese título es efímero, y que va a costarle mucho si quiere mantenerlo en 2012. Pero conociendo a este tiburón de las finanzas, es evidente que lo dice también porque al final lo que cuenta, ante los empleados y los inversores, son los resultados.

Seguir leyendo »

Buffett se va de fiesta con Jay-Z

Por: | 20 de enero de 2012

Compartieron portada en la revista Forbes hace algo más de un año. Y desde entonces, la amistad entre Warren Buffett y Jay-Z fue en aumento. Hasta el punto de que el reputado inversor, pasados los 80, no quiso perderse la fiesta que el rapero montó el miércoles por la noche en Nueva York para la reapertura del club 40/40. Beyoncé, recién dada a luz, se quedó en casa.

Buffett

Seguir leyendo »

Coches cada vez más viejos

Por: | 19 de enero de 2012

Es otra herida más entre las que abrió las crisis en EE UU. O viendo las cosas en positivo, cuando sane y pasen los miedos que estrangulan el bolsillo de los consumidores podría ser un filón de negocio para los fabricantes de Detroit, una ciudad al borde de la bancarrota.

Coches

Seguir leyendo »

Testamento en vida para la banca

Por: | 17 de enero de 2012

Evitar colapsos y un trauma financiero como el ocasionado por Lehman Brothers. Ese es el objetivo de la normativa adoptada por la agencia que garantiza los despósitos bancarios de los estadounidenses (FDIC). Esencialmente obliga a las grandes entidades que elaboren los planes para su propio funeral, es decir, detallen que pasos deben seguirse para desmantelarlos en caso de insolvencia.

Seguir leyendo »

¿Segregación laboral?

Por: | 16 de enero de 2012

El expresidente Harry Truman calificó la marcha por los derechos civiles de "estúpida", pensando que la protesta no lograría nada. Casi medio siglo después, los mercados financieros en Estados Unidos están cerrados en respeto a Martin Luther King y la mayor potencia del planeta tiene a un presidente negro desde hace tres años. Sin embargo, en el mercado laboral, sigue habiendo una clara discriminación hacia la comunidad afroamericana.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal