¿Se merece el EV un párking especial?

Por: | 25 de enero de 2012

Se empiezan a ver ya en primera línea frente a los supermercados de Whole Foods y las mega tiendas de Ikea. No se trata de zonas reservadas para discapacitados. Son plazas de aparcamiento de recarga para coches eléctricos. Son cada vez más y los conductores de vehículos a gasolina empiezan a enfadarse, sobretodo cuando ven que no se usan. Así que algunos medios de comunicación lanzan esta simple pregunta: ¿se merecen los dueños de coches eléctricos un tratamiento especial?.

 

Parking

     La primera en lanzar el debate fue la cadena de televisión Fox, y le dio continuidad pocos días después en su portal el diario de tirada nacional USA Today. ¿Es justo? ¿Un privilegio? pregungan a los lectores de sus espacios en Internet. El profesor Ozzie Zehner, autor de Green Illusions, echa más leña a este interesante debate poniendo en evidencia las ayudas públicas que ya reciben los conductores que compran estos vehículos. Y añade que esto se hace sin que haya pruebas de su impacto medioambiental.
     Hay respuestas para todos los gustos. La infraestructura para instalar este tipo de puertos está aún en una fase muy incipiente en EE UU, prácticamente a modo de pruebas. También hay ciudades que están empezando a implantar este tipo de "puertos" de recarga. Pero tan solo hay unos 20.000 de estos vehículos circulando y el coche eléctrico se ve por lo general entre el público como un juguete para los ricos. Y Zehner no es el único que duda de los beneficios medioambientales.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal