El reto de los jóvenes adultos

Por: | 10 de septiembre de 2012

El dato de empleo de agosto no hay por donde cogerlo. Está lleno de vulnerabilidades. Y hasta en el componente del que se podría sacar algo en positivo, la mejora se produce por el motivo que no debería. Un número de contexto para empezar. La fuerza laboral en Estados Unidos está integrada 154,6 millones de personas, así que los 96.000 empleos creados el pasado mes son un pico. El problema, además, es que la tasa de participación laboral cayó dos décimas y en el 63,5% se coloca a su nivel más bajo en casi tres décadas. El paro cayó también, justo dos décimas, al 8,1%.

  Paro

     Los analistas políticos dicen que el voto femenino y el de los hispanos será clave de cara a las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Pero viendo el detalle del último indicador de empleo, también lo será el electorado joven adulto. Ese fue sobre el que se apoyó hace cuatro años Barack Obama para apuntalar su carrera hacia la Casa Blanca. Y ahí está ahora el reto. La caída del paro se produjo porque 400.000 personas abandonaron el mercado laboral. En su mayoría fueron jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, que volvieron a retomar por fuerza los estudios.

Empleada

     No es que sean más vagos, es que no encuentran las oportunidades de empleo que se ajustan a su formación ni están bien pagados. Esto explica que la tasa de participación de este grupo esté ahora al nivel más bajo desde 1955. Y si no están animados para buscar trabajo, quién dice que irán a votar. Otro dato para cerrar. La tasa de paro entre los jóvenes es del 24,6%. Entre las personas con entre 25 y 55 años, el desempleo afecta al 7,1%, un punto porcentual por debajo a la media general. Para ellos si que parece hay más oportunidades, o quizás sea resignación a coger lo que hay.

Hay 6 Comentarios

Hoy en día tener un buen empleo es casi como que te toque la lotería

Y la cosa irá a peor... veremos a ver cómo acabamos

Cada vez está más dificil la situación de conseguir empleo http://goo.gl/fb/cG408

Antes o después, Arietes Hidráulicos Ya!


Sooner or later, pump rams already !


- Can you feel the force, The real thing
http://www.youtube.com/watch?v=V754MumHs6E
Simon Grey - One (LeisureGroove Soulful Mix) Feat. Kylie Auldist [HD]
http://www.youtube.com/watch?v=NojSepUptDI
Simon Grey - One (2007 Version) Feat. Kylie Auldist [HD]
http://www.youtube.com/watch?v=R_NSzpukDnY&feature=relmfu
Incognito - Where Love Shines (Kyoto Jazz Massive Remix) [HD]
http://www.youtube.com/watch?v=6sUMkbMo_AI&feature=BFa&list=ULR_NSzpukDnY


Pudoera ser que precisamente por estar en una situacion mas dificil tengan mas claro que tienen que votar por la opción que pueda favorecerles.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Great post! Thanks for information.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal