Sin cuenta bancaria

Por: | 24 de septiembre de 2012

La crisis financiera, y la gran recesión que le siguió después, sigue teniendo un impacto en la vida de los estadounidense. La agencia que supervisa la actividad de más de 4.300 bancos y entidades de ahorro que operan en EE UU acaba de publicar un informe en el que pone en evidencia que el número de personas sin cuenta bancaria va en aumento. El total se acerca a los 10 millones de hogares que no disponen de depósito alguno, lo que equivale a un 8,2% de las familias. En 2009 eran nueve millones, ó el 7,7% de los hogares. Eso se debe a que cada vez más estadounidenses buscan otras formas alternativas para hacerse con efectivo, como tarjetas prepagadas o casas de empeño.

Bancos1

Bancos2

     Es otra forma de decir que no cuentan con el dinero para abrir una cuenta y mantenerla. Pasa en uno de cada tres casos. Para la familia que vive con el cheque que le llega a casa cada semana, tener un balance mínimo que le libre de penalizaciones es imposible. El 21% dice que no lo necesita y un 7,5% responde con un "no me fío de los bancos". Del total, un 6,6% no puede abrirla porque no cuenta con la documentación necesario o no cuenta con un historial de crédito negativo. Se trata de minorías, parados, jóvenes y personas con ingresos por debajo a los 15.000 dólares anuales. El 12% recurre a servicios que le permiten cambiar los cheques por efectivo y el 18% a tarjetas de prepago.

Hay 4 Comentarios

No pepe no, los que recibiremos seremos nosotros, aunque no sea merecido.
http://bici-electrica.blogspot.com/

y estoy seguro que seguirá aumentando el número de personas que no ahorren http://t.co/InvxOaXs

La situación en Estados Unidos no podría calificarse de "favorable". Desde luego, los fondos de inversión y los ciudadanos avanzan por "sendas" (no puedo resistirme a emplear ese término manido) diferentes. Desde una perspectiva más local, les invito a conocer un blog de vocación humorística que pretende narrar ciertas crónicas de la austeridad. Un saludo afectuoso al autor de este blog en particular y a todos sus lectores, en general. http://lluviaderatones.blogspot.com.es/

Estamos al borde de un colapso financiero mundial.
Es evidente que el fenómeno bancario mas temprano que tarde recibirá su merido.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal