Priceline se hace con Kayak

Por: | 09 de noviembre de 2012

No hace ni cuatro meses que Kayak empezó a cotizar en Wall Street, a un precio de 26 dólares la acción. Lo hizo mientras los inversores trataban de digerir el fiasco de Facebook. Pues bien, la operación le salió redonda. El portal de reservas de viajes acaba de anunciar que Priceline la compra por 40 dólares el título, lo que equivale a valorar la joven puntocom en 1.800 millones de dólares. Con la operación, su rival busca ganar tamaño para competir en una economía incierta frente a Expedia, Orbitz, TripAdvisor y Travelzoo. Los títulos de Kayak subían más de un 30% en el mercado electrónico.

Kayak

     Priceline, una de las firmas más valiosas durante la burbuja tecnológica, pone sobre la mesa casi nueves dólares más por acción de Kayak de lo que valían a cierre de mercado. No es un secreto que la competencia por hacerse con nuevos clientes es feroz, con nuevos actores como Hipmunk y Google, así que la vía de la adquisición es una manera de quitarse a un rival y hacerse con sus herramientas. La integración se espera esté concluida para final de 2013. El anuncio se hizo coincidiendo con la presentación de resultados. Kayak ganó 8 millones en el trimestre tras ingresar 78,6 millones.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal