Atrapado en el plástico

Por: | 15 de enero de 2013

Es uno de esos datos recurrentes para hablar de los hábitos de consumo de los estadounidense y que también explican los excesos que llevaron a la mayor crisis desde Gran Depresión. Y lo más preocupante, es que los números no me mejoran. Más bien al contrario, por lo que se teme que se esté fraguando ya una crisis financiera a cuatro décadas vista. Un estudio en EE UU revela que los jóvenes estadounidenses entre los 28 y los 32 años de edad acumulan en sus tarjetas de crédito una deuda muy superior a la de sus padres y abuelos. Además, la saldan en plazos más largos. Los autores miran al futuro y temen que esto se traduzca en problemas mayores cuando lleguen a la vejez.

Tarjeta

     El trabajo corresponde a a Universidad de Ohio. Como referencia se tomó a jóvenes adultos nacidos entre 1980 y 1984 y los datos se cruzaron con otros grupos de edad. Las tablas muestran que de media acumulan 5.890 dólares más en deuda que sus padres y superan en 8.160 dólares las de sus abuelos. Lucia Dunn, una de las autoras, tiene claro que "morirán con el balance de sus tarjetas de crédito en rojo". El estudio muestra en este sentido que la posibilidad de que repagen sus deudas es 24 puntos inferior a la de los padres y 77 puntos más baja que la de los abuelos. "Si esto persiste, no enfrentaremos a otra crisis entre los mayores que no podrán pagar la deuda en sus tarjetas".

Hay 8 Comentarios

La falta de equlibrio entre necesidad y deseo de tener, tiene corrompida a una gran parte de la sociedad. Es un desajuste alentado por las fuerzas económicas que rigen los mercados. O sea, en vez de vivir para Ser, se vive solo para Tener. Con la presente crisis de valores éticos espero, que en las próximas décadas, el horizonte sea otro, es decir, un horizonte de equidad.

Pero ¿es que ahora cualquiera puede escribir tonterias? Vamos a ver, alma de cantaro, ¿no cuentas con la inflacion que se genera en dos o tres decadas? Cuando mis padres cuando compraron el piso se endeudaron 4 millones de pesetas, yo 30 anyos despues me endeude 30 millones y ambos estan pagados. ¿Quiere decir esto que yo me endeude casi 8 veces mas? en valor absoluto si, pero no en relativo.... Ni en primero de Economicas oiga!

Sonia Vizoso, Santiago de Compostela

ONG y partidos arropan a una sindicalista imputada y “perseguida” POR LA POLICÍA tras descubrir una trama de explotación de extranjeros que salpica a

Estas cansado de no poder expresar tus opiniones por miedo a conflictos con los demás?? Hay algo que te gustaría gritar al mundo y no lo haces por vergüenza?? Te ofrecemos una forma anónima y rápida de poder expresar tus opiniones y pensamientos! Regístrate en towmin y empieza a disfrutar de las ventajas de esta red social! http://www.towmin.com

Bochornoso , pero es así, realmente el precipicio fiscal del que se habla ya no es que solo está en los mercados, sino que se puede observar en todos los estamentos de la poblacion, y desde luego este punto es punto de visto muy importante
saludos

Los bancos heredarán los bienes de las personas cuando éstas fallezcan.

★★★★¿Tienes Tiempo Libre? ¿Estás Desempleado? Esto ha ayudado a MILES a GANAR DINERO DESDE CASA: http://su.pr/33HIdX

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal