Grandes risas en la Fed

Por: | 21 de enero de 2013

La transcripción de las reuniones de la Reserva Federal no tienen desperdicio. Se publican pasados cinco años -a las tres semanas de cada encuentro se hace con las actas. Y uno espera que los propios protagonistas de los debates aprendan algo de ellas. O al menos, que las relean. Las de 2007 muestran muchas cosas. La primera, una gran división entre sus miembros. La segunda, mucha miopía. Y la tercera, un cambio radical de percepción en el verano. Todo esto se ve en la evolución de un detalle concreto: las risas que se pegaban Ben Bernanke y compañía mientras tomaba cuerpo la mayor crisis financiera en ocho décadas, desde la Gran Recesión.

Bernanke

     Risas en plena reunión, al hablar de deporte, en la pausa del café y se mofan del arrebado de Jim Cramer. El humor muestra, por decir algo positivo, que hay cierta sintonía. Como dijo Bernanke en una de sus intervenciones públicas, son las diferencias las que enriquecen el debate. Pero de ahí, a 66 carcajadas en la reunión de enero. Era antes de que reventaran dos hedge funds de Bear Stearns que apostaron por las subprime. Para junio, cuando Wall Street se hacía preguntas, subieron a 81. El cachondeo se acabó en agosto; quedaron en la mitad. En diciembre, cuando ya era tarde, fueron 22 frente a 18 de la temida palabra que empieza con la "R". ¿Saben ahora lo que hacen?

Hay 4 Comentarios

Mucha corrupción, mucho sinvergüenza que se rían de su madre no de todo el país

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica. 
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

★★★Los 3 Pasos A Seguir Para GANAR 350€ al DIA: http://su.pr/33HIdX

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal