El arma gana, de momento

Por: | 06 de marzo de 2013

Si se esperaba que la masacre de Newtown fuera a cambiar las cosas en EE UU, de momento los que sacan tajada son justamente los fabricantes de armas. Y como. Smith & Wesson acaba de presentar resultados. Triplicó la ganancia en el trimestre, hasta los 17,5 millones de dólares. De lado de la ventas crecieron un 40% comparadas con el mismo periodo de 2011, a 136,2 millones. La segunda compañía por capitalización bursátil del negocio revisó ademñas al alza su previsión de beneficios para 2013. Resultado también robusto para Sturm Ruger, su gran rival. Pero en su caso no refleja tanto el repunte de las ventas visto desde enero, porque cerró el trimestre en diciembre mientras que Smith & Wesson lo hizo en enero.

Arma

     La tendencia está clara. La reelección de Barack Obama como presidente el pasado noviembre alimentó el debate sobre los límites a la posesión en EE UU y la matanza en la localidad de Connecticut provocó a su vez un sentimiento de autoprotección que causó que las armerías no tuvieran material suficiente para cubrir la demanda. Walmart, uno de los principales vendedores de armamento en EE UU, ya dijo también al presentar resultados hace unas semanas que estaba teniendo problemas para hacerse con algunos modelos. No dijo cuales, aunque todo apunta a que se trata de rifles semiautomáticos y a cargadores de gran capacidad, precisamente los productos que podrían ser objeto de una futura prohibición.

Hay 6 Comentarios

Estados Unidos no va a cambiar, en esto no, da lo mismo lo que pase. La mayoría de la población lo ve normal y está recogido en su "Santa" constitución. Es una cuestión de sensibilidad y ellos para esto no la tienen.

▲▲▲SORPRENDENTE VIDEO Revela Como BAJAR 15KG AL MES ¡¡SIN DIETA!!.
Tu HIGADO es la CLAVE.
▲▲▲ Mira el video aquí: http://su.pr/2we2i5

Nice effort, very informative, this will help me to complete my task. Thanks for share it keep it up.

Nice effort, very informative, this will help me to complete my task. Thanks for share it keep it up.

Nice effort, very informative, this will help me to complete my task. Thanks for share it keep it up.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal