"Me han despedido"

Por: | 01 de marzo de 2013

Andrew Mason, el cofundador de Groupon, ya no está al mando de la compañía. Lo más interesante en el desenlace final es la carta que mandó a los empleados, comunicándoles el cese inmediato. No tiene desperdicio. "He decidido que quiero pasar más tiempo con mi familia". Así es como lo habría hecho cualquier otro ejecutivo para justificar su salida. Pero no en su caso. "Es broma", dice, para después continuar con un rotundo "he sido despedido". En ese arrebato de sinceridad, concluye el primer párrafo admitiendo su responsabilidad por el pobre rendimiento de la sociedad, cuyo valor bursátil está por los suelos. Empezó a cotizar a 20 dólares el título. Antes del anuncio se pagaba a 4,5 la unidad. Y pide a los que hasta ahora eran sus fieles que no desaprovechen la oportunidad y rompan con los malos hábitos que llevaron a descuidar al cliente.

Mason

    Nadie duda del ingenio de Andrew Mason. Pero como gestor, no funcionó. El miércoles Groupon presentó resultados de cierre de ejercicio. El portal de ofertas diarias redujo un 82% las pérdidas, a 67 millones. Los ingresos fueron de 2.330 millones, un 45% más que en 2011. Las cuentas del cuarto trimestre, sin embargo, no cuadraban y eso fue acompañado de un desplome en su cotización del 24%. De nuevo, volvió a surgir la pregunta de si debía seguir al frente. Al final aceptó lo evidente. "Os merecéis que os den una segunda oportunidad. Un nuevo consejero delegado os la dará", afirma en la misiva. "Para los que se preocupen por mi ... voy a tomarme un tiempo para descomprimir -estoy buscando un buen centro de adelgazamiento, por si alguien tiene alguna sugerencia". No necesitará un cupón, porque se calcula se va con una compensación de unos 380 millones. Ahora, dice, utilizará la experiencia -y el dinero- para algo productivo.

Groupon

     Suerte para el sucesor, porque aunque Andrew Mason da toda una lección de honestidad en su carta de despedida al admitir que es el problema, lo que dice en su carta es también una verdad a medias. La vulnerabilidad de Groupon es que fue un modelo de negocio muy fácil de replicar. El ejecutivo saliente ya advirtió antes de empezar a cotizar de lo que llamó como el "ataque de los clones". Un modelo de negocio que además alzó las espadas de sus socios, que no terminaron de atraer nuevos clientes con las ofertas como esperaban y vieron que los más leales se apuntaban a la fiebre del cupón. El sistema funcionó al inicio. Ahora hasta el restaurante de la esquina manda ofertas por email antes. Así que está por ver si su salida realmente servirá para resucitar la compañía, y no solo la acción el día después de su despido. 

Hay 9 Comentarios

Pues por lo que me ha dicho un colega de trabajo, aquí http://bit.ly/XL7jYO tienen un modelo de negocio que va a dejar tiritando a empresas como Groupon. Habrá que esperar a ver si es vedad. De momento, yo me he apuntado.

Este tipo de empresas "generadoras de éxito" orginan a sus adherentes MAS PÉRDIDAS QUE GANANCIAS. Y así nadie puede estar interesado en estos listados de descuentos y rebajas. Las ofertas son realmente muy bien recibidas por el público,el problema es que... hay que facturar cantidades muy grandes y los impuestos nos caen en la misma proporción. Total que no queda nada !

EMPRENDIMIENTO... IDEAS PARA ESTOS TIEMPOS - Se ha preguntado alguna vez es... ¿por qué no montar algo? Pero... ¿El qué? Tendencias para invertir en un 2013 - Análisis gráfico a considerar / The best and worst small businesses to start in 2013 - http://www.miguelangeldiez.com/2013/02/27/que-emprender

►►►SORPRENDENTE VIDEO Explica Como PERDER 15KG AL MES. Tu HIGADO es la CLAVE. ►►► Mira el video aquí: http://su.pr/2we2i5

A todos estos comentaristas que se quejan; y vosotros que; habeis creado muchas empresas?

Este buen hombre me recuerda a María Antonieta en haciendo de pastora en su ganja de Versalles (Petit Hameau. http://en.wikipedia.org/wiki/Hameau_de_la_Reine)
Así parece que son más "pueblo".
! Pues No¡ es usted un inepto que con su modelo de gestión errática se ha cargado una compañía.
Eso sí, aquí hubiera echado la culpa a los obreros avariciosos .....

"Me han despedido" si le añadimos un # se convierte seguro en el trending toppic como lo más twiteado en este pais. Que verguenza de gobiernos que no hacen absolutamente nada por solucionar los problemas de los ciudadanos.
http://www.menfoodspain.com

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

El mundo esta hasta las pelotas de todos estos "directivos y políticos" que primero se lo llevan y después de dejar todo hecho un asco dicen que se van, con mas dinero todavía, para luego volver y con la experiencia, montar algo productivo.
Joder que se cojan vacaciones indefinidas, nadie, absolutamente nadie los va a echar de menos. Ejemplos sobran por donde se mire. Ahí tenemos a ese pedazo de cerebro universal llamado Rato. Atila a su lado era un aprendiz. Cada vez que toca algo lo hunde y lo increible es que lo sigan contratando.
En fin, los salvamundos que se vayan todos por favor y que no vuelvan !!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal