Las SEC aclara el uso de redes sociales

Por: | 03 de abril de 2013

Un comentario de Reed Hasting en Facebook sobre la marcha de Netflix lanzó el debate en Wall Street, y tres meses después el regulador del mercado de valores aclara las reglas de juego. La SEC -en sus siglas en inglés- permite lo inevitable: las firmas cotizadas pueden utilizar las redes sociales para diseminar información relevante sobre sus operaciones, bajo la condición de que se avise previamente a los inversores sobre el canal que se va a utilizar al hacer los comentarios. Es una precisión relevante, que va a tener que ser tenida muy en cuenta por los abogados de las corporaciones, los ejecutivos adictos a plataformas sociales como Twitter o para los gabinetes de comunicación que utilizan estas nuevas vías de dispersión de información para llegar a inversores, clientes y al público general.

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c3461c6fb970b-pi

      El supervisor en EE UU inició su investigación a Hastings en diciembre. El origen del expediente está en unos comentarios que hizo el fundador del videoclub virtual ese verano en su cuenta personal en Facebook, en la que revelaba el jugoso detalle de que sus abonados estaban visionando más de 1.000 millones de horas de contenido al mes. Un dato importante; el consejero delegado de Netflix tiene en la actualidad 262.400 seguidores en la red social de Mark Zuckerberg, donde por cierto ocupa un puesto de director en su consejo de administración. El comentario provocó que las acciones de la compañía que dirige subieran un 13% en un día. La investigación debía aclarar, por tanto, si al dar a conocer el dato violó la legislación que regula la información que se hace pública.

Netflix

      La SEC recuerda en su opinión que ese dato no apareció ni en las notas de prensa que publicó la compañía ni en los resultados trimestrales. En su informe, el regulador bursátil confirma que la legislación actual se aplica también a la comunicación a través de las redes sociales o cualquier otro medio emergente, del mismo modo que se aplica a los portales que tienen las compañías cotizadas. En otras palabras, un grupo de inversores no puede tener ventaja sobre otros por el hecho de que la compañía sea selectiva a la hora de diseminar información relevante. Es decir, todo el mundo tiene que tener acceso a información material de la compañía al mismo tiempo. Esta opinión va a obligar, por tanto, a las compañías cotizadas y a sus ejecutivos a revisar sus directrices de comunicación.

Large_wall street

     ¿Y qué pasa con el expediente abierto a Hastings? La SEC opta por no iniciar una acción de sanción o censura contra el consejero delegado de Netflix por conducta irregular. Es su manera de admitir que hasta ahora había una situación de incertidumbre sobre el uso de las redes sociales a la hora de diseminar información relevante sobre las compañías. Eso sí, indirectamente le deja caer que su comentario de julio en Facebook no habría sido aceptado como método de desclasificación bajo la legislación en vigor en EE UU. Y precisa para concluir que las cuentas personales de Facebook, en Twitter, los blogs o las páginas webs de un empleado de una compañía cotizada no deben ser utilizados a partir de ahora como canal único para que una sociedad disemine información corporativa.

Hay 3 Comentarios

Las redes sociales son el medio de información más ráoido que hay pero tiene muchos costos ocultos, no nos podemos creer todo lo que venga de ahi. Las redes sociales destruyen

1.305.770 noticias. tu que buscas ?

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
►¡¡ELIMINA LA GRASA CORPORAL EN 30 DÍAS!!
►VIDEO GRATIS Te Explica Porque Y Lo Qué Debes Hacer:
http://su.pr/2tMGDd
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal