El lobo de Wall Street

Por: | 19 de junio de 2013

El título es la traducción literal de "The Wolf of Wall Street", así que puede que cambie cuando la cinta de Martin Scorsese llegue a España. Se sumará a otras películas en las que Hollywood describe los excesos del mundo financiero, como "Wall Street", "American Psycho" o "Boirler Room". De momento lo que circula es un trailer de unos dos minutos. Aparecen chicas guapas, mucho lujo, dinero en contantes, alcohol, chicos desbocados y hasta un chimpancé. Todo concuerda con la idea de que el distrito financiero está dominado por villanos. Detrás de tanto cliché hay un caso real: el de Jordan Belfort, que interpreta Leonardo DiCaprio. El neoyorquino pasó 22 meses en prisión por manipulación de mercado y fue condenado a devolver 100 millones de dólares a los inversores.

 

     La película se basa en las memorias de Belfort, reconvertido en autor. Scorsese empezó a trabajar en este proyecto hace seis años, antes de que estallar la crisis financiera. La de cosas que pasaron desde entonces y que contribuyeron a alimentar la idea que se tiene de Wall Street de un lugar en el que se prima la conducta que no es ética. Ejemplos no faltan, como el de Bernard Madoff. Por si sirve de consuelo, parte del dinero que recaude en taquilla irá a los inversores víctimas del fraude destapado en 1994. Aún así, será muy difícil que los estafados recuperen todo lo que perdieron. Lo que tampoco es un secreto es que el filme vuelve a poner en evidencia la tensa relación de Hollywood con el mundo de las finanzas, por poner zancadillas a su creatividad.

 

Hay 1 Comentarios

"Italosevillano". "Kimchi". "Sobrevivió 7 años en Bruselas y desde hace 8, en Nueva York". "La Fed..." Y apuesto que el tipo en cuestión no ve nada raro en lo que "escribe", hasta lo puede considerar de interés incluso... Sin palabras...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal