Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

Columbia para la imprenta

Por: | 28 de abril de 2014

Graduacióncolumbia

Solo hay que fijarse en los resultados de Facebook o de Google para entender que el dinero que mueve la publicidad está en Internet. Y ahí es donde va a buscarlo ahora el Columbia Daily Spectator, el diario de los estudiantes del prestigioso centro de estudios en Nueva York. A lo de Daily, en realidad, le queda tres meses en sus 137 años de historia. En septiembre dejará la edición impresa reducida a la nada. Se publicará solo un día a la semana. Es la primera de la Ivy League que elimina el papel y la tinta para concentrarse en la web. Además, en su caso, fue hasta ahora una de las instituciones en el mundo de la periodismo en la que se formaron algunos de los grandes nombres del oficio en EE UU. Pero ni si quiera la publicación de los más privilegiados en el mundo académico se escapa de la realidad que está cambiando a toda la industria de medios tradicionales impresos. Como dice Wendy Brandes, presidenta del consejo del diario, es una repuesta a las preferencias del lector. No es tampoco una sorpresa al ver la caída de los ingresos. El papel, como dicen en el negocio, se está convirtiendo en un nicho.

Carl Icahn claudica

Por: | 10 de abril de 2014

Al final no habrá drama en la próxima junta general de accionistas de eBay. Carl Icahn opta de nuevo por tirar la toalla en la agresiva batalla que lanzó contra la ejecutiva del portal de comercio electrónico, para conseguir que se partiera la compañía en dos y así separar el negocio del sistema electrónico de pagos PayPal en una unidad independiente. Icahn, conocido por su feroz activismo, insultó personalmente al consejero delegado de eBay, John Donahoe, que dice tras este enfrentamiento que no hay ganadores ni vencidos. Es más, asegura que cuando a Icahn se le afronta directamente, es una persona respetuosa. Pero es difícil imaginar como los dos pueden hablar después de haber escuchado acusaciones tan fuertes.

Carlicahn

     En Wall Street hay gente con opinión para todo y con estilos diferentes a la hora de defender sus posiciones. Icahn va siempre al cuello de los ejercutivos de las compañías en la que apuesta su dinero y utilizar Twitter y las televisiones financieras como caja de resonancia. Que le pregunten a Tim Cook, el consejero delegado de Apple. El inversor más agresivo de Wall Street le presionó para que recompensara mejor la lealtad de sus accionistas. Pero también en este caso acabó retirandonse. Ahora parece que entendió que el negocio de eBay y de PayPal van mejor de la mano. A cambio coloca en el directorio a David Dorman, del fondo Centerview Capital Technology y expresidente ejecutivo de AT&T.

 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal