ELPAIS.COMYo, periodista

LOS INTERNAUTAS INFORMAN

 

Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia envíanosla y nosotros te la publicamos. Puedes mandarnos fotos, vídeos o documentos, ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.Envía tus noticias a participa@prisacom.com

18 abril, 2007 - 14:52 - EL PAÍS

Nace el nuevo 'Yo, Periodista'

Nace 'Yo, periodista' en ELPAIS.com. Desde hoy, cualquiera que tenga una noticia y considere que es capaz de contarla puede entrar en la página web de ELPAIS.com y darla a conocer a todos los ciudadanos. En cualquier momento.

No es para opinar; es para dar información. Ésta es una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello. Asimismo, los lectores están convocados, también, a expresar los comentarios que les sugieran las informaciones que de este modo vayan sucediéndose en ELPAIS.com. Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones... Los lectores pueden enviar textos, fotografías o vídeos, tanto desde Internet como a través de un mensaje multimedia de móvil al 7750, con la palabra clave PAIS.

Las informaciones tienen que estar redactadas de forma clara y sencilla, y han de ser veraces. No pueden atentar contra el honor de terceras personas. Todos estos requisitos serán vigilados y reforzados por un equipo de periodistas.

ELPAIS.com es el primer medio español que abre este espacio informativo a los lectores. En la web aparecen desde hoy las condiciones que se han de cumplir para participar en esta iniciativa, con todas las garantías de las que se dota el periodismo.

¿Qué es 'Yo, periodista'?

¿Cómo enviar las noticias a través de Internet

¿Cómo enviar las noticias a través del móvil

Portada del nuevo 'Yo, periodista

17 abril, 2007 - 14:43 - EL PAÍS

Tragedia en Virginia Tech

Universidad_virginia_tech

"Mi nombre es Yurena Yanes, soy una investigadora postdoctoral española del Departamento de Geociencias de Virginia Polytechnic Institute & State University (Virginia Tech), donde llevo trabajando desde hace unos dos años. Lamentablemente, parece que a pesar de la aparente tranquilidad de la zona, una de las mayores tragedias ocurridas en Universidades Americanas ha ocurrido aquí."

 

14 abril, 2007 - 10:20 - EL PAÍS

Metro en Manoteras: Una reivindicación histórica

Inauguracion_metro_008

"El miércoles 11 de abril la Asociación de Vecinos de Manoteras hemos celebrado la apertura de la estación de Metro de nuestro barrio con una chocolatada a la que asistieron un gran número de personas. Fue un acto festivo y sirvió para manifestar todo el trabajo que nuestra Asociación ha venido realizando, desde hace muchos años, para que el Metro llegara a Manoteras: marchas, caceroladas, inauguraciones simbólicas, camisetas, concursos de dibujo, disfraces de carnaval, recogida de firmas (más de 9.000)."

13 abril, 2007 - 11:55 - EL PAÍS

Curva peligrosa en Burgos

Carretera_burgos_2

"Son tramos de las BU503 y BU601 en Burgos. Son puntos en carreteras que acceden a la N627 y N623 situados a tan solo 34 Kms de Burgos capital. Fotos hechas esta Semana Santa."

12 abril, 2007 - 16:18 - EL PAÍS

Huelga de hambre por culpa de un Alcalde

Huelga_hambre_ana

"Estamos en la Alpujarra, un lugar precioso, en plena Naturaleza, en la provincia de Granada. Como en muchos sitios de España, se están haciendo cosas mal por parte de Ayuntamientos; prevaricación, comisiones, corrupción y todas esas cosas que vemos cada día. La familia de Ana María Loureiro Longueira, lleva 5 años resolviendo todo el papeleo que supone montar un restaurante y elaborar los proyectos, firmar permisos, y todo ése lío burocrático que todos tememos si intentamos crear nuestro propio negocio."

10 abril, 2007 - 18:14 - EL PAÍS

El naufragio del 'Sea Diamond'

Foto5

Visita la fotogalería de Plácido Martínez sobre el naufragio

"Pensábamos que era una incidencia que se podría resolver, pero no fue así. Oímos un fuerte golpe, pensamos que era el ancla, pero a los pocos segundos se escoró el barco y nos dimos cuenta que había pegado abajo contra los arrecifes. Después supimos que las cubiertas dos y tres quedaron inundadas..."

04 abril, 2007 - 17:16 - EL PAÍS

Acceso a la Incomunicación: Otro robo en los Capi de la Sierra Norte

Robledillo_2

"De nuevo, la Sierra Norte, desprotegida. Otro robo en los Capis (Centros de Acceso Público a Internet). Esta vez le tocó al Capi de Robledillo de la Jara, y ya es la segunda vez que sucede en este centro."

"Me acerqué ayer, día 3 de abril, como de costumbre, a mi puesto de trabajo. Un coche de la Guardia Civil rompe la rutina, confirmándome con su presencia lo que me temía. El panorama era desolador: cables al aire que no encuentran conexión, la puerta reventada y ni un ordenador."

 

03 abril, 2007 - 10:45 - EL PAÍS

La refinería del campo de Gibraltar entre llamas

Refinera

"Esta fotografía corresponde a la situación que tuvimos que padecer los habitantes del Campo de Gibraltar, concretamente de la Bahía de Algeciras, el pasado viernes, día 30 de marzo. Se trata de una avería sufrida por la Refinaría de Petróleos, Gibraltar-San Roque, (según ellos, fué un corte de fluido eléctrico) y su consecuencia se dejó sentir con este "maravilloso" espectáculo..."

02 abril, 2007 - 20:10 - EL PAÍS

El edificio no es lo único que cae

Grua_valladolid

"Esta tarde, sobre las 18.30 horas, cuando me dirigía a mi casa por la avenida del Mundial, en Valladolid, vi este pequeño accidente, al parecer sin consecuencias, ni víctimas personales. Tan solo lo curioso y anecdótico de la situación."

30 marzo, 2007 - 17:13 - EL PAÍS

Una marcha para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad

 
 
asociados otros medios

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal