Hace unos meses les ofrecimos bastante información sobre el problema del acaparamiento de tierras en África y otras regiones en desarrollo. Tras varias décadas reclamando inversión en agricultura, cuando ha llegado ha sido para dejar a los campesinos a la puerta de la finca y para llevarse los alimentos que necesitan las poblaciones.
Esta semana Oxfam ha presentado un vídeo en el que se parodia Glengarry Glen Rose, aquella obra escalofriante de David Mamet (con una estupenda versión cinematográfica) en la que un tiburón empresarial arenga a sus empleados de mala manera. Posiblemente no sea este el lenguaje que se utiliza en los fondos de inversión que compran tierra en África, pero les aseguro que el significado de las palabras es exactamente el mismo. Que lo disfruten.
Hay 1 Comentarios
Interesante el vídeo que nos compartes,al igual que la información ofrecida hace unos meses.La especulación en determinados ámbitos está ligada directamente al hambre de muchos.
Recuerdo situaciones de abuso producidas en Guatemala y Honduras,esa dolorosa centroamérica que pude conocer el pasado mes de Junio;en Brasil,mi actual país de acogida, la lucha en favor de los derechos de los campesinos frente a ataques de poderosos cuenta con un largo historial.
Un abrazo y buen fin de semana
Publicado por: Diego | 10/09/2011 0:34:03