Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

351 personalidades internacionales piden a Rajoy que aplique la Tasa Robin Hood

Por: | 27 de junio de 2013

Photo jun 26, 2013 5:58 p.m.

La lista es impresionante. Desde Nepal a los Estados Unidos y desde Noruega a Sudáfrica, 351 personalidades de la sociedad civil de 47 países y de organizaciones de ámbito global se dirigen por primera vez a un Presidente español para hacerle una única petición: aplicar cuanto antes la Tasa sobre las Transacciones Financieras, hacerlo del modo más amplio posible (como sugiere la Comisión Europea) y utilizar los recursos que genere para luchar contra la pobreza y el cambio climático tanto en los países desarrollados como en las regiones en desarrollo.

Estos fueron los principios que inspiraron el masivo movimiento global que ha dado lugar a esta medida y, en el contexto de una crisis devastadora que incrementa el número de pobres cada día que pasa, honrarlos sería una simple cuestión de justicia y sentido común.

La carta alerta también sobre los esfuerzos del lobby financiero por introducir palos en las ruedas de esta iniciativa. Bloquearla, si pueden; quedarse con sus beneficios en caso de que salga adelante. Tendría cuajo que los mismos bancos e inversores que se enriquecieron con este casino sean ahora los que decidan sobre su futuro, pero lo cierto es que no falta quién les escuche: este blog comentó hace unos días la inquietante intervención del Ministro de Guindos ante los popes de sistema bancario español ("Tenemos la sartén por el mango", parece que les dijo). Considerando sus antecedentes, el Ministro español podría plantearse adoptar una posición más cauta en este asunto, porque alguien podría pensar que su juicio está contaminado por sus expectativas laborales. Ya empezamos a estar hasta el gorro de las dichosas 'puertas giratorias' que condicionan nuestras políticas públicas de un modo insoportable.

El Presidente Rajoy tiene esta semana, durante la cumbre de la UE, una oportunidad de oro para demostrar que los gobiernos europeos han comprendido la lección. No se trata de ir contra los mercados financieros, sino de someterlos a los mismos principios de responsabilidad fiscal que se nos aplican a cada uno de nosotros. Ni más, ni menos.

 

[Pueden consultar aquí el texto de la carta y la lista completa de firmantes.Y, si quieren hacer ruido en las redes, no lo duden: #tasarobinhood o #FTT, hoy y mañana.]

 

Hay 3 Comentarios

Lo que hay que hacer es: a) PROHIBIR el uso de los paraísos fiscales, b) VIGILAR a las falsas empresas (creadas para burlar la fiscaiidad), c) PROCESAR a los corruptos y corruptores, d) simplificar la administración pública, eliminando las duplicidades de funciones (con supuestos asesores y delegados), y e) eliminar el Senado y en su lugar crear el Consejo de Estado, de carácter consultivo, formado por todos los presidentes regionales.

Estoy de acuerdo con Ernesto... Ahora bien, esta vez quito la "L" y escribo Putocracia, gobierno de los putos ricos.... y los putócratas, al servicio de la putrefacción financiera. Está claro que las pu no tienen la culpa... de tanta avaricia desvergonzada.

Cuando lo van a entender RICOS no le imponen impuestos a Ricos y sus tecnocratas tampoco .
ver que es la PLUTOCRACIA : Gobierno de los RICOS!!!!!!

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/05/la-plutocracia-en-america.html

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/12/la-mano-invisible.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal