Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Apadrine mi operación de próstata

Por: | 05 de septiembre de 2013

Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 09.53.57

La noticia de que algunas universidades españolas están buscando (o permitiendo) el ‘apadrinamiento’ de estudiantes para evitar que estos abandonen las clases como consecuencia de la subida de tasas es sencillamente kafkiana. Supone una derrota de la sociedad y una dejación intolerable de las obligaciones del Estado. ¿Vamos a empezar a conocer operaciones de rodilla a domicilio, cementerios patrocinados y la línea 21 cubierta por vehículos particulares? Pero, ¿esto qué es?

El asunto resulta aún más preocupante, porque quienes apoyan estas medidas con la mejor voluntad consideran que se trata de situaciones de emergencia que se corregirán una vez haya pasado lo peor de la crisis. Lo mismo vale para garantizar el abastecimiento de productos básicos a través del Banco de Alimentos que para ampliar los espacios de acogida antes de que llegue el invierno.

Pero no es eso lo que está ocurriendo. Lo que estamos viendo es una reforma estructural del Estado del bienestar que, una vez consolidada, hará de nuestra sociedad un lugar peor en el que vivir. ¿Creen que los responsables sanitarios del Ministerio y la Comunidad de Madrid, que han condenado a una vida miserable a un número indeterminado de inmigrantes irregulares, van a cambiar su punto de vista cuando la prima de riesgo baje por debajo de 100? En Grecia, nuestro futuro, los hospitales públicos solicitan a Médicos Sin Fronteras el material más básico para el tratamiento de los pacientes, como gasas y jeringuillas. ¿Creen que las cosas serán mucho mejores cuando la Troika dichosa considere que ya es hora de repartir el dolor entre los miembros de la UE?

Gracias, pero no. Sé que es fácil decir esto cuando no es mi hijo el que está a punto de dejar la carrera porque un burócrata anónimo (o no tan anónimo, porque los hemos votado) ha decidido rescatar antes a su Caja de Ahorros. Pero lo que están proponiendo no puede ser la solución a nuestros problemas. Repitámonoslo y repitámoselo hasta que esto cambie de una puñetera vez.

Hay 14 Comentarios

Y a mi quien me apadrina???

Jajajaj curioso titulo, muy original por cierto. ;) También quería comentar aunque no tenga mucho que ver con el artículo es la necesidad de hacerse las revisiones periódicas a partir de los cuarenta, es muy importante para prevenir enfermedades como la prostatitis o por ejemplo un cáncer de próstata que no avisa ya que sus primeros síntomas son sigilosos, de verdad, concienciarse y haceros las revisiones.

Queridos neocons, los impuestos son el precio que pagamos por vivir en una sociedad civilizada.
Podemos volver a las cavernas donde nadie pagaba impuestos. O podemos quedarnos con lo peor de una sociedad como la de EEUU, donde la educación y la salud son negocios antes que derechos. Donde la Universidad de calidad solo es accesible para el que puede pagar el dineral que vale. O como la Sanidad, que deja fuera a 50 millones de personas sin seguro, y que para las que sí lo tienen (y lo pagan) está llena de trampas. Por eso, las enfermedades como el cáncer no son solo una tragedia de salud, sino la primera causa de ruina y quiebra de las familias.
Yo sinceramente, prefiero que todos paguemos impuestos de una manera justa y en cantidad suficiente para asegurarnos de tener sanidad de calidad para todos, una educación que garantice igualdad de oportunidades, cobertura en la vejez o ayudas para las personas en situación de discapacidad, que vivir en una sociedad donde esto solo funcione para el que se lo pueda pagar.
La solidaridad creo que marca el tono moral de una sociedad. Pero, ojo, lo que se denuncia en este artículo no es que haya gente con motivaciones solidarias que busque soluciones a problemas concretos, sino que a golpe de ideología y justificándose en la crisis estén dando forma a una sociedad más injusta y peor.

QUE APADRINE ESTUDIANTES? apadrino la sanidad, la luz, los combustibles, la comida y todo lo demás con una descarada inestabilidad laboral y bajada salarial. No más impunidad con los ladrones de lo público! NO apadrino justicia, QUIERO VENGANZA

O sin ir mas lejos,

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/04/galicia/1378320774_076362.html

Por que tienen que pagar los ciudadanos eso?

A ver,

Que ni tu ni el sociata medio os enterais. A dia de hoy tanto la educacion superior en las universidades publicas, como la sanidad publica YA ESTAN APADRINADAS, solo que por la fuerza. Nada es gratis sino que proviene de los impuestos que nadie se puede negar a pargar incluso cuando se usan para cosas que muchos no querrian. Estoy seguro que a los antiguerra les fastidia pagar al ejercito mientas que a los antiabortistas les fastidia pagar abortos con sus impuestos.

Con lo cual, partimos de que el ejercicio de robar a traves de los impuestos es una inmoralidad. La iniciativa de que la gente, de mutu propio, canalice su dinero para cosas en las que si cree es genial.

Los que generalmente os oponeis a este tipo de ideas sois los amigos de gastar el dinero ajeno para vuestra propias fechorias. Teneis una cara bien dura.

Ya puestos a tener ocurrencias surrealistas no me extrañaría que pronto las tasas de los estudios universitarios fuesen premios de las tragaperras de EUROVEGAS.

Inmigrantes irregulares = ilegales = que no deberían estar aquí.
5.5 nota = matrícula pagada. 6.5 = matrícula + ayuda
1000€ = matrícula universitaria anual. Iphone = 600€
Universidades en EEUU: 40000$/curso
6 millones de parados y ninguna iniciativa de este tipo para ellos. Sí para estudiantes que irán al paro.
DE QUÉ OS QUEJÁIS?

No me parece justo que los ciudadanos tengan que asumir las obligaciones que corresponden al Estado de bienestar. Además, la Universidad de Málaga ya podría tomar ejemplo de las propuestas que hace. Soy alumno en prácticas de una beca Santander Universidades desde el mes de junio. A día de hoy no he cobrado ni un sólo euro de los 600 euros mensuales que anuncia la convocatoria. La respuesta a todo es que la Universidad de Málaga tiene retenido el dinero en Gerencia desde el pasado mes de julio y no lo transfiere al alumnado, incurriendo en multitud de excusas y asfixiando la economía de los alumnos que estamos realizando dichas prácticas. Aún no sabemos cuándo cobraremos nuestro dinero y los plazos prometidos nunca se cumplen.

En este país nadie apadrina a nadie; en todo casi TE ROBAN o lo intentan lo que HAYAS CONSEGUIDO

Totalmente de acuerdo. La caridad en sanidad es regresiva

Completamente de acuerdo, es otra ocurrencia más para tapar la desmembración del estado minimamente social. Volvemos al "ponga un pobre en su mesa", a la beneficiencia y no a una sociedad justa.

Apadrina mi operación de tetas: http://xurl.es/sh312

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal