Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Pausa

Por: | 01 de agosto de 2014

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 00.22.54

Ha sido un año intenso para @3500M. Desde que comenzara el curso hemos publicado más de 270 entradas que cubren cuatro continentes y una miríada de iniciativas personales y colectivas que hacen el mundo más habitable. Este blog se acerca bastante a lo que se propuso hace tres años y medio, cuando vio la luz: un espacio que permita entender mejor la pobreza, sus causas y a quienes pelean cada día para acabar con ella. Por eso hemos sido muy afortunados de contar con numerosas firmas de técnicos, activistas, investigadores y responsables públicos que ilustran el esfuerzo colectivo en este campo. A todos ellos y a las organizaciones que les respaldan estamos sinceramente agradecidos.

Por si fuera poco, este ha sido el año del lanzamiento de la plataforma Planeta Futuro, que, como diría aquel, 'nos ha puesto en casa'. En un país secuestrado por tertulianos y opinadores profesionales, el hecho de que un medio en español ofrezca cada día información y análisis de calidad sobre los retos amplios de la pobreza y el desarrollo sostenible supone un verdadero hito. Estamos convencidos de que el público aprecia este espacio único, que sitúa a El País entre los medios internacionales de referencia en este ámbito.

Aunque durante el mes de agosto publicaremos algunas entradas puntuales y estaremos pendientes de lo que ocurra, nos cogemos unas semanas de vacaciones. Cuando volvamos retomaremos el pulso de la actualidad: la emergencia silenciosa de la pobreza infantil en España; los conflictos olvidados en lugares como Sudán del Sur y la República Centroafricana; el futuro de la maltrecha Cooperación Española; o el estado de salud de nuestra sociedad civil. También procuraremos asomarnos a algunos asuntos que aparentemente están en nuestra periferia pero que acaban siendo determinantes para la equidad y la lucha contra la pobreza, como la reforma fiscal y el futuro del modelo territorial español. Al fin y al cabo, la justicia es la única patria por la que merece la pena movilizarse.

Que tengan buenas vacaciones quienes tengan la suerte de disfrutarlas. 

Lucila Rodríguez-Alarcón y Gonzalo Fanjul, coeditores de @3500M.

Hay 3 Comentarios

El 'minus culo' daniel, por fin se blanqueó al grito de: 'aguanten los pibes chorros'. Hace casi un año les convidé el link de: "El patron del mal", casi una comedia costumbrista... comparada con la realidad que nos espera, con el porronismo desembozado: http://multiplaycines.com/publ/estrenos_hollywood/narco_cultura_2013/6-1-0-2428...se recomienda ver, en ayunas. Buen provecho!

Gracias a vosotros por este espacio de información y refelxión. Buenas y merecidísimas vacaciones :)

Buenas palabras. Un placer será seguir leyéndoos¡

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal