Ir a Planeta Futuro
3500 Millones

Cómo contar lo que nadie quiere escuchar

Por: | 06 de octubre de 2014

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 19.25.44

Nuestro texto de hoy está publicado como tribuna de opinión en Planeta Futuro. En él hablamos del empobrecimiento generalizado de la clase media española, que está conformando una sociedad dual que nuestro país no había conocido en generaciones. Para ello nos apoyamos en la campaña de Ayuda en Acción 1 de cada 5, un esfuerzo destacable por su originalidad y por haber sido concebida en una organización que hasta ahora desarrollaba sus programas exclusivamente en países en desarrollo.

En la web de la campaña podrán encontrar información relevante sobre la situación que vivimos, incluyendo entrevistas a expertos y protagonistas (yo soy uno de ellos, pero ustedes están hartos de oírme decir las mismas cosas. Los que les recomiendo de verdad son los de Ana Lima y Antonio Santana; no se los pierdan), así como un texto muy inspirador de la periodista Ana Pastor.

Como complemento a la tribuna, reproducimos a continuación los tres vídeos principales de la campaña, un soberbio trabajo de Gabriel Pecot y Celia Hernández. De ellos hablamos en su momento a propósito de No Job Land #MarcaEspaña, y con sus nuevos trabajos vuelven a lograr un equilibrio bien difícil: contar una historia dramática con la dignidad y la esperanza que transmiten sus propios protagonistas.

 

 

 

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul. Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.

Autor

  • Gonzalo FanjulGonzalo Fanjul lleva más de veinte años dedicado al activismo contra la pobreza, impulsa la iniciativa porCausa y colabora como investigador con diferentes think tanks, universidades y ONG

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal