Ángeles Espinosa

Netanyahu vs. Ahmadineyad

Por: | 28 de septiembre de 2012

NetanyHamadi
Un visitante pasa ante las fotos de Ahmadineyad y Netanyahu en la exposición "Rostros del poder"./ AP

Curioso lugar la Asamblea General de la ONU donde cada líder se dedica a señalar la paja en el ojo ajeno obviando la viga en el propio. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dedicó su discurso del jueves a darnos una lección sobre los peligros del programa nuclear de Irán, sin hacer referencia a sus violaciones de los derechos de los palestinos (sobre las que también hay resoluciones del Consejo de Seguridad). El día anterior, su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, apuntó incluso más alto y, tras referirse al chantaje de las potencias nucleares, esquivó la inquietud que su régimen despierta entre sus vecinos y optó por profetizar el advenimiento de un mundo feliz.

A los iraníes más que a nadie debió de resultarles paradójico que su presidente hablara de amor y fraternidad ante la ONU, cuando en su país andan a puñaladas traperas entre las diferentes facciones que se disputan el poder. Encaja sin embargo con el personaje que se fuera por peteneras glosando la pronta llegada del Mahdi, el Mesías del chiísmo, que va a salvarnos de todos los males. Si acaso, llamó la atención la ausencia de las provocaciones a las que nos había acostumbrado en años anteriores. Claro que en sus encuentros previos con la prensa se había despachado a gusto afirmando que los israelíes sólo llevan en la zona “60 o 70 años frente a los varios milenios de civilización persa".

El hambre y las ganas de comer. Netanyahu no pudo contenerse y empezó su discurso hablando de los 3.000 años de presencia del pueblo judío en Oriente Próximo. Está bien que los políticos conozcan la historia de sus países (miren sino el apuro que pasó David Cameron en el show de Letterman). Otra cosa es cuando se utiliza la historia como arma arrojadiza. La pulla entre ambos sería casi cómica sino estuviera de por medio el riesgo de una guerra.

Nadie pone en duda que la incontenible verborrea de Ahmadineyad ha dado motivos a Israel para recelar de las intenciones de la República Islámica. Pero cualquiera que conozca Irán sabe que ni su negación del Holocausto, ni sus pronósticos sobre la pronta desaparición de Israel, son compartidos no ya por la mayoría de los iraníes, sino siquiera por las élites gobernantes. Aún así, pocos se han atrevido a levantar la voz para desautorizarle, lo que ha permitido que los halcones israelíes saquen partido a sus exabruptos.

Lo uno lleva a lo otro. Pero hay un límite que es la distorsión de la verdad. Traspasarlo resulta mucho más grave en el caso de un dirigente elegido democráticamente. Netanyahu repitió el error del ex presidente Bush (junior) al equiparar Irán con Al Qaeda (“No hay ninguna diferencia en que esas armas letales [nucleares] estén en manos del régimen terrorista más peligroso del mundo o de la organización terrorista más peligrosa”, afirmó). Nada más opuesto ideológicamente al islamismo chií en el que se funda el régimen iraní que el extremismo suní de Al Qaeda. Además de que esta organización considera herejes a los chiíes, ninguna investigación seria ha podido demostrar ni vínculos ni objetivos comunes.

El primer ministro israelí también rechazó que la posibilidad de disuadir a Irán al estilo de lo que se hizo con la Unión Soviética porque dijo “los militantes yihadistas se comportan de forma muy diferente a los marxistas laicos. No había terroristas suicidas soviéticos. Sin embargo Irán produce hordas de ellos”. Tampoco es cierto. Los militantes yihadistas son los de Al Qaeda y organizaciones afines. A la espera de que se aclare el obscuro atentado contra turistas israelíes en Bulgaria, nunca se ha identificado a un iraní entre los autores de atentados suicidas, pero sí a paquistaníes, saudíes, yemeníes, jordanos, libios e incluso occidentales.

Ahora bien, los radicales iraníes juegan peligrosamente con los miedos de Occidente. Durante la guerra de Israel contra Hezbolá en 2006, varios cientos se presuntos voluntarios al martirio desfilaron ante las cámaras occidentales en Teherán envueltos en sábanas blancas a modo de sudarios. No obstante, cuando la asociación a la que pertenecían anunció que iba a fletar autobuses para viajar hasta Líbano a ayudar a sus hermanos chiíes, el líder supremo, Ali Jamenei, intervino para decir que nadie iba a ninguna parte. Algo similar sucedió cuatro años después cuando la Media Luna Roja iraní anunció el envío de un barco de ayuda a Gaza, a imagen del turco Mavi Marmara. Todo se quedó en fanfarria.

El régimen iraní no es un modelo de democracia ni está libre de amistades peligrosas. Ya lo sabemos. Sin embargo, demonizarlo y arrinconarlo, exagerando sus intenciones agresivas, o dando por hecho algo que hoy por hoy sólo es una sospecha (que su programa nuclear tenga intenciones militares), sólo agrava el desencuentro y dificulta la posibilidad de encontrar una salida diplomática.

Netanyahu no cree que eso sea posible. Comparte, como dejó claro durante su discurso, el análisis de Bernard Lewis sobre el carácter milenarista de la ideología de los dirigentes iraníes. Un repaso a su política exterior desde el triunfo de la revolución de 1979 hasta hoy contradice esa lectura. El régimen iraní se ha movido más por intereses nacionales que ideológicos. Hace mucho que abandonó el sueño de exportar la revolución y no tiene empacho en aliarse con la cristiana armenia, el heterodoxo Chávez o el ateo Castro. En realidad ha dado múltiples bandazos en busca de aliados con el objetivo último (aunque mal encauzado) de lograr el reconocimiento de EEUU, con el que desea hablarse de igual a igual.

Más allá de rivalidades históricas y regionales, Israel, o más bien sus halcones, lleva advirtiendo de la inminencia de que Irán se haga con la bomba desde 2003, cuando su entonces ministro de Defensa, Shaul Mofaz, anunció que su programa cruzaría el “punto de no retorno” en el plazo de un año. Ni lo cruzó entonces ni parece que esté a punto de hacerlo ahora, según se infiere de la gestión de la crisis que está haciendo Washington (donde existen dudas de que el líder supremo haya tomado siquiera esa decisión). El ilustrativo gráfico que Netanyahu llevó a la ONU para marcar su nueva línea roja, no cambia eso.

La posibilidad de que Teherán consiga armas nucleares es una preocupación no sólo para Israel, sino también para sus vecinos árabes, los europeos, EEUU e incluso Rusia (como ha demostrado retrasando las obras de la central de Bushehr). Exagerar el avance de su programa, su amenaza o incluso la supuesta irracionalidad de sus líderes no ayuda a resolver la crisis. Al contrario, contribuye a enquistarla más para desánimo de los iraníes de a pie y hartazgo del resto del planeta.

Hay 123 Comentarios

En la busqueda espiritual de cada uno de nosotros, nuestro enemigo, el sistema bancario sionista usurero capitalista mafioso, nos propone empezar por el budismo, luego saltar al taoismo, luego conocer al zen, luego buscar en la Kabala, luego volver al catolicismo, y despues viajar a la india para conocer sus inumerables creencias, y si aún seguimos sin encontrar respuestas sencillas a nuestras preguntas existenciales y espirituales, y si aún nos queda algun año de vida, solo en ese momento se nos ocurriría acercarnos al Islam, pero muy a la desesperada.
Creo que un verdadero rebelde debería invertir este orden desde el principio, ya que es un orden impuesto por el Enemigo. No hay más tiempo, nuestra inocencia es nuestra perdición.

Si sabemos que el Sistema bancario usurero materialista sionista es nuestro enemigo, y si sabemos que este sistema mafioso saqueador de los pueblos es enemigo del Islam, entonces deberiamos suponer que el Islam ofrece algo que amenaza a tal Sistema en su existencia. Y si sabemos que este sistema capitalista salvaje enemigo de la humanidad, es toletrante con el Budismo, con el Taoismo, con el Hinduismo, y todos los ismos sin olividar el Zen, etc.. pues deberíamos concluir rapidamente y sin perder más tiempo, que esas vías no son la vía de nuestra salvación. Para ser consecuentes con lo que sabemos, deberiamos apresurarnos a conocer en primer lugar y antes de nada a esa espiritualidad que se le atraganta a nuestro Enemigo. Deberiamos suponer que las otras espiritualidades tan toleradas por nuestro él, podrían estar utilizadas para retrasar nuestro verdadero Depsertar. Sé que lo que digo choca, pero puede ser la solución de la ecuación que llevamos ya siglos sin saber solucionar.

Como musulmán, deseo un verdadero despertar a los pueblos occidentales, y les animo a abrazar el Islam, porque el Islam da respuestas al ser humano y le enseña su verdadero lugar en este mundo y le enseña su sentido. Los pueblos occidentales liberados mentalmente (culturalmente no porque la cultura ha sido secuiestrada y falseada) serán los guías de la humanidad hacia la liberación total del yugo de los oligarcas mafiosos que nos gobiernan y nos saquean con su sistema bancario usurero sionista, si recuperan su espiritualidad, si entran en el Islam, ese mensaje divino traido por todos los profetas incluido por Jesús que Allah bendiga y cuya vuelta está cerca. El Islam hace tambalear al sistema bancario usurero, por eso la cultura falseada de occidente insiste en llenar la gente de odio y rechazo hacia el Islam. Si quieres asestarle un golpe certero al sistema mafioso, entra en el Islam. En estos foros abundan sionistas que ensucian nuestras mentes e intentan confundir. Los sionistas buscan nuestra perdición y nuestra sumisión al Mal. Es hora de rebelarnos.

ehem

Felicitaciones a Ángeles Espinosa por la nota sobre el ataque contra Malala Yousufzai por parte de los talibanes paquistaníes.

Sameera, su discurso es idéntico al de Farah y los camellos drogados, parece ser que la técnica de ser pocos y aparentar ser muchos es bien musulmana.
Tampoco a mí me interesa demasiado su opinión y mucho menos sus ridículos intentos de desprestigiar a Cabajosa o a Ángeles porque muestran lo que a ustedes, musulmanes, no les agrada mostrar.
Si tan baja estima tiene a España y a los españoles más le valdría encausar su oscura vida en los países a los cuales usted considera paradisíacos.
PD:¿me pareció a mi, o dijo más abajo y con el otro nick, que no entraría nunca más a periodicuchos como El País?

Marcelo de mis amores todo/as tenemos problemas en los teclados, más si es un teclado árabe, pero eso no descalifica mi discurso. no busque donde no hay, a mi no me va a insultar como ha hecho con otras personas aqui, Lo que usted diga no tiene ningún valor para mi.
En cuanto a Lucas, no trabajo en ningún Merca de su fracasado país. Mi trabajo no necesita de un despacho, un recipiente de esclavos como se trabaja en Europa, ¿No sabía que las personas modernas que nos hemos adaptado al paradigma del siglo XXi trabajamos desde casa? Se ve que vive usted en una situación muy atrasada a todos los niveles.

Nos gustaría saber en qué ha desinformado Ángeles al dar la información de la niña que fue salvajemente tiroteada por querer estudiar. Ya sabemos que los musulmaness aman la ignorancia y por consiguiente, desprecian el conocimiento y el saber. Entonces, ¿no es coherente que se haya tiroteado a una niña por querer estudiar?
No veo contradicción, manipulación ni desinformación alguna. En cambio sí veo intento de manipular por parte de este musulmán que prefiere ocultar la esencia misma de su doctrina islamofascista reprochándole a la periodista que muestre la repugnante realidad en la que viven inmersos los talibanes en sus países en pleno siglo XXl.

Lo que verdaderamente ya cansó es el anacrónico "argumento" que utilizaron los islamofascitas izquierdosos en los tiempos de ZP.
Ya no convence a nadie, ni siquiera a la gente verdaderamente de izquierda que se dio cuenta que los musulmanes los utilizaron para conseguir sus propios fines: la expansión del islam en el mundo occidental.
Ya sabenos como tratan a los comunistas los musulmanes una vez que consiguen lo que quieren.
En cuanto al musulmán monotemático y multinick, si la musulmana tuviera el "alto nivel intelectual" que le asigna, como mínimo sabría escribir, no ya bien, sino correctamente el español. Cómo será de elevado el título que ostenta que ni siquiera sabe escribirlo correctamente: Master, palabra inglesa, no lleva tilde.
PD: Me pregunto que nueva ciencia será la "Socialogia". En fin, tal vez otro musulmán como Mahmud/ Mohamed/ Ahmed/ Mhend me lo pueda contestar. Aunque lo dudo.

Sameera, ¿Le acompleja ser árabe? ¿Les acompleja no tener mentes brillantes que aporten algo que no sea violencia, fanatismo religioso y horror a la humanidad?¿tanto como para decir una necedad desde todo punto de vista como: "competir hace a los seres desiguales"? Vaya, he leído estupideces, pero como esa, francamente no.
Los seres humanos somos desiguales aún sin competir, prueba palpable de ello es quienes amamos las diferencias y hacemos de ellas actos positivos para que luego quienes gente como tú, que no tienen la capacidad intelectual para crearlas, ya sea por su arrogante ignorancia o por su mala disposición a lo diferente que manifieste su propia mediocridad, quienes valoramos la diversidad no tenemos esa visión estrecha y chata de la humanidad. Con ese criterio obtuso no habría progreso social alguno, viviríamos en cuevas en pleno siglo XXI. ¿A que eso, como árabe, te gustaría, verdad?

PD: Hubo un médico que investigó y descubrió la penicilina para que la gente bruta y orgullosa de su ignorancia como tú pudiese curarse de una simple infección.

Sra. SAMEERA: gracias a Dios los seres humanos somos diferentes, pero no por competir, sino porque nacemos y crecemos así, con diferentes genes, ambientes y culturas. Genotipo y Fenotipo diferentes se llama eso en la ciencia. Vaya a una universidad a que se lo enseñen. ¿Son iguales acaso los islámicos entre sí, son iguales jekes y sultanes que la mayoria de islámicos desgraciados y muertos de hambre? ¿Tienen iguales derechos las mujeres y los hombres en el islam? Claro que no! Si usted está orgullosa de eso es por puro masoquismo! En cuanto a mis ARGUMENTOS, pues no ha rebatido usted ninguno, pero por pura incapacidad. ¿Vio que diferentes somos usted y yo antes de competir?

Frank en el Islam esta prohibido competir pues hace a los seres desiguales, Guárdese sus Premios Nobel para otro perro, no roemos ese hueso.¿Argumentos? Cuantas horas ha pasado buscando esos ridículos detalles de "Que grandes somos los judíos"? ¿Le acompleja ser judío? Yo me siento orgullosa de ser árabe

MHEND - AHMED: Si quieres comparar judios y musulmanes, te diré que 15 millones de judíos han logrado 167 Premios Nobel, mientras que 1.500 millones de musulmanes han logrado sólo 8. Y esos premios los otorgan los 'progres' scandianavos pro-palestinos anti Israel. ¿¿Que sabeis hacer los muslis ademas de mentir, matar, robar y rezar?? Estais aun en el medioevo, sois la Barbarie frente a la Civilizacion judeo cristiana, Deja la madraza y ve a una escuela que te cibilice, chaval.

¡¡¿¿DE QUE VIOLACIONES a los derechos de los palestinos nos habla la autora??!! Son los Terroristas y Dictadores que oprimen a los palestinos los primeros y únicos en violar todo derecho a ese pueblo. Y ambas lacras han sido elegidos en elecciones por ese mismo pueblo. Es la autora entonces quien busca (sin encontrar) la paja en ojo ajeno, Los palestinos han rechazado la existencia de Israel, e incluso un Estado propio vecino a Israel, y hoy se niegan incluso a negociarlo, poniendo excusas y condiciones inéditas y absurdas que, incluso cuando se las conceden, rechazan, Luego de 8 guerras árabes para 'Borrar del mapa Israel, sólo esta democracia podría poner condiciones para negociar, y no pone ninguna. Los Dictadores y Terroristas palestinos no pueden poner ninguna condicion, y es lo único que hacen!! ¿¿CÓMO PUEDE HACER LA PAZ ISRAEL CON LOS PALESTINOS, SI ÉSTOS NO SON CAPACES DE HACER LA PAZ NI ENTRE ELLOS MISMOS?? Esto es lo que debería explicar la autora, envez de marear tanto la perdíz, sin querer reconocer que este es, ante todo, un harto evidente conflicto entre la civilizacion y la barbarie.

"Los musulmanes sin embargo, anhelan el tener poder pero a través de altos contenidos morales enseñados por todos los profetas que Alla".
Eso es para las teocracias en donde te has educado, pero carece de valor en un debate occidental.
"Altos contenidos morales", dice. ¿Cuales valores morales? ¿El de colgar a alguien por ser homosexual? ¿El de someter a una mujer hasta degradarla al nivel de una mascota que folla y cocina? ¿El de odiar a todo lo que no sea musulmán? ¿El de inmolarse matando inocentes?¿El de despreciar la vida propia y la ajena?
Mi alma no se hundirá en ningún sitio porque no cree que después de la muerte exista ningún paraíso que premie con virgenes (paraíso machista si los hay, ¿a las mujeres no las premian con efebos rubios y de ojos celestes en cambio de ogros barbudos e intolerantes como los moros?)
Alláh no existe, es una entelequia creada para someter masivamente a las adormecidas y simples mentes musulmanas.
Frank, no te gastes, no está en condiciones de entender nada. ¿Qué puedes esperar de una mente cuyo única visión de la vida es la que lee compulsivamente en un libro escrito por inspiración de un tal Mahoma que un ángel le dictó.
No le pidas peras al olmo, porque Mhend/Ahmend no sabe razonar más allá del único libro que le obligaron a leer de pequeño.

MHEND // AHMED: tus argumentos son tan delirantes que dan risa. Si los judios dominan la prensa, como tu dices ¿como es que toda la prensa es contraria a Israel? Puedes comprobarlo aqui mismo en EL PAIS, todos los periodistas son pro palestinos y anti Israel. Luego, eso de la moralidad musulmana que dices es de risa ¿crees muy moral la discriminacion de la mujer, la ablacion de clitoris, el castigo a las adulteras, la represion salvaje a los pueblos, que ha generado esta 'primavera' arabe? Luego, eso de que los judios tienen el 'poder absoluto del dinero' es lo mas absurdo jamas leido por aquí.Si los judios lo compran todo con dinero ¿como es que en la ONU le votan casi todos en contra? ¿Te das cuenta de lo ridiculo que eres?Tu lo que tienes es una paranoia y una ignorancia absolutas, chaval! Hazte ver!

Frank, no creo que sean tan inteligentes. Lo que pasa es que ponen el dinero y lo consiguen todo. Por ejemplo, cuando quieren que un periodista escriba a su favor y ataque a sus enemigos, pues lo untan con dinero, le dan un premio de vez en cuando, le protegen para que no pierda su trabajo, etc.. De esta guisa consiguen tantas lealtades como quieran, ya que una vez aniquilada la moral en los corazones, cualquiera se vuelve vendible y se entrega al mejor postor. Y no solo untan a los periodistas sino que compran periódicos con su dinero usurero e imponen su linea editorial que se afana servilmente en inculcar en las mentes que tal raza (la que pone el dinero usurero) es más inteligente que las otras. También ponen dinero para que los premios vayan a favor de sionistas o pro-sionistas como el Mario Vargas Llosa que se ha vendido hasta la médula. Así consiguen hacernos creer que son inteligentes. Pero una mente lúcida e inspirada sabe que su verdadera cualidad no es la inteligencia sino la USURA. Es a través de la usura que se hacen poderosos. Los musulmanes sin embargo, anhelan el tener poder pero a través de altos contenidos morales enseñados por todos los profetas que Allah les bendiga a todos, empezando por Adán, pasando por Moisés y Jesús entre otros miles y acabando en la misericordia de los mundos que es Muhammad (saw), el sello de los profetas anunciado en los santos Evangelios con el nombre de Paraclites que significa Ahmed (el agradecido). De momento parece que el dinero está ganando la batalla, pero eso es un espejismo ya que no hay más vencedor que Allah (Laa gaaliba il-la Allah). La moral de los profetas vencerá, que no te quepa la menor duda, ni a ti ni al sistema bancario usurero. Mi alma se reunirá inshaAllah con la de Jesús y de Muhammad allá donde estén, y la tuya y las de los tuyos se hundirán ya sabes dónde.

MHEND o AHMED: los judios son inteligentes, trabajadores y prósperos; es lógico que tu los odies y escribas tantas chorradas sobre ellos. Dime: ¿eres tu idiota o estupido? ¿eres burro o ignorante? ¿eres gilipollas o tonto del culo? ¿eres subnormal o infradotado?

Mhend: se te ve el plumero, tu nick suena sospechosamente a "Ahmed". Podrás engañar a un musulmán torpe como tú, pero no al resto. Vete a rezar que se te hace tarde.

Y por eso creo que el avance de la humanidad hacia una etapa mejor, pasa por desbancar a los bancos sionistas usureros porque ellos están detrás de las guerras y de los enfrentamientos en todas partes del mundo. Con su dinero usurero sucio e ilícito, ya que es robado al pueblo, apoyan y animan a los capitalistas a acometer sus guerras imperialistas. También animan a dictadores locales a robar las riquezas de sus tierras y entregarlas en bandeja a los capitalistas y a los bancos sionistas a cambio de favores personales viciosos. Ya llevamos casi 500 años de guerras imperialistas colonialistas. Nuestro A nuestro mundo lo están echando a perder estos mafiosos, y es hora de actuar. Cada ciudadadano del planeta tiene que concienciarse de quien es el CULPABLE. Es hora de tomar las riendas de nuestro destino en nuestras manos y arrebatarlas a los criminales oligarcas financieros que nos gobiernan. Las bancas tienen que estar en manos del pueblo, ya que las riquezas del país son del pueblo y no de los mafiosos magnates sionistas usureros banqueros.

Estoy de acuerdo con Ahmed cuando dice: "Como los judíos solo se interesaban por el dinero a lo largo da la historia, dedicándose al préstamo siendo la usura la regla sine qua non, pues consiguieron modernizar el sistema de prestamos y transformarlo en la entidad llamada “Banco”. Y como son ellos los que lo inventaron, pues son ellos los que tienen el poder absoluto sobre el dinero mundial. Ello les permite mandar en todos los países donde el sistema bancario funciona, utilizando hábilmente la máscara llamada DEMOCRACIA entre los pueblos occidentales."

DICEN los palestinos que han preferido votar a los Terroristas de Hamas que a los Corruptos de Al Fatah. Si sólo corruptos y terroristas lideran a los palestinos, apañados van! Luego, culpar a Israel de su situación es un acto de ignorancia o mala fé. Sin embargo, en Europa todos culpan a Israel y absuelven a los palestinos de toda culpa. ¿Tan bajo puede llevar la falta de petróleo en Europa? Bueno, de hecho, historicamente ha sido precisamente en Europa donde la infamia del humanoide ha llegado mas bajo.

¿¿CÓMO puede hacer la paz Israel con los palestinos, si éstos no son capaces de hacer la paz ni entre ellos mismos?? ESTA es la pregunta CLAVE en este tema, todo lo demás tiene su importancia, pero es secundario o anecdótico!

EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL y los árabes (palestinos, etc) que lo rodean es un conflicto entre la CIVILIZACIÓN y la BARBARIE. Sólo se puede solucionar por la fuerza, como se ha demostrado hasta ahora en los casos de Egipto y Jordania, luego de varias guerras ganadas por Israel. La Barbarie extremista no razona, no negocia, no acepta otra cosa que la imposición. Solo aceptan el Todo o Nada. La realidad lo demuestra. Culpar al pequeño Israel de la falta de paz en Medio >Orientees propio de ignorantes, incultos o antisemitas.

Darío: El País no hace absolutamente nada para moderar los comentarios que expresan abiertamente el odio a los judíos, la negación del Holocausto, o la justificación de ataques y actos de terrorismo contra ellos(aún recuerdo a unos cuantos que celebraban los atentados de Mohamed Mera) . Sólo espero que por lo menos tengan la precaución de tomar nota de las IP desde la que se efectúan los mismos, porque un día ocurrirá una desgracia, y entonces todos nos echaremos las manos a la cabeza.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

lleva dos décadas informando sobre Oriente Próximo. Al principio desde Beirut y El Cairo, más tarde desde Bagdad y ahora, tras seis años en la orilla persa del Golfo, desde Dubái, el emirato que ha osado desafiar todos los clichés habituales del mundo árabe diversificando su economía y abriendo sus puertas a ciudadanos de todo el mundo con sueños de mejorar (aunque también hay casos de pesadilla). Ha escrito El Reino del Desierto (Aguilar, 2006) sobre Arabia Saudí, y Días de Guerra (Siglo XXI, 2003) sobre la invasión estadounidense de Irak.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal