Una mujer iraní sostiene una caricatura del presidente Obama durante un mitin frente a la antigua Embajada de EEUU en Teherán. / PressTV
Hoy domingo se cumple el trigésimo tercer aniversario de la toma de la Embajada de Estados Unidos en Irán. Aquel asalto, que se prolongó durante 444 días y mantuvo rehenes a 52 diplomáticos norteamericanos, ha marcado desde entonces las relaciones entre Washington y Teherán; o más bien la ausencia de las mismas, un claro obstáculo para la estabilidad en la región. En medio de los rumores sobre la existencia de contactos secretos para poner fin a esa excepcionalidad, la conmemoración iraní del evento el pasado viernes ha dejado claro que aún hay una enorme resistencia a la normalización en el seno de la República Islámica.
Como si de un guión previo se tratara, los fieles del régimen se dieron cita ante el edificio de la antigua embajada armados con las habituales pancartas de “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”, además de banderas de ambos países para el ritual de su quema. A la puesta en escena que se repite desde hace tres décadas, se había añadido en esta ocasión la reproducción en cartón piedra de varios misiles de fabricación nacional en los que se leía “Made in Iran”, un claro mensaje de desafío a las sanciones internacionales.
“Conmemoramos la conquista del castillo de Satán”, recordó exaltado el general Mohammad Reza Naghdi, jefe la milicia de los basiyis, una especie de somatén dependiente de la Guardia Revolucionaria (Pasdarán). “Que quede claro, condenamos todo tipo de conversaciones secretas”, gritó enfático antes de fijar condiciones inalcanzables para un restablecimiento de las relaciones con EEUU como el desmantelamiento de la CIA, la retirada de todas sus bases militares en el extranjero o la ruptura de relaciones con Israel.
La enemistad con Washington se ha convertido a lo largo de estos años en uno de los pilares del régimen islámico. Fuera de Irán resulta difícil entender ese encono. Pero los iraníes no han perdonado a EEUU que apoyara el golpe de Estado de 1953, respaldara al shah frente a la revolución de 1979 y se alineara con Saddam Husein durante la guerra de 1980 a 1988. Los analistas suelen atribuir esta actitud a que los iraníes “tienen muy presente su historia”. ¿Cómo podría ser de otra forma cuando desde el poder se les bombardea constantemente con esos sucesos como si fueran la única razón de sus males actuales?
La celebración anual del Día de la Lucha contra la Arrogancia Global, como han bautizado al aniversario de la toma de la Embajada estadounidense, es uno de los ejemplos más destacados. Menos clara está su representatividad. Hace ya tiempo que incluso los jóvenes estudiantes que llevaron a cabo aquella acción han pasado página. Uno de los más conocidos, Abbas Abdi, llegó a reunirse con uno de sus antiguos rehenes, Barry Rosen. En 2002, fue encarcelado tras publicar una encuesta según la cual el 74,4% de los iraníes se declaraba favorable a reanudar las relaciones con EEUU. Desde entonces, los reformistas como Abdi han sido expulsados de la escena política.
En cualquier caso, quien tiene la última palabra en ese asunto es el líder supremo, Ali Jameneí, como ha dejado claro el ex negociador nuclear iraní Hossein Mousavian en su libro The Iranian Nuclear Crisis. Jameneí vetó los intentos de acercamiento tanto por parte de Rafsanyaní como de Jatamí. Sin embargo, dio luz verde a Ahmadineyad “porque confiaba en que sus políticas se alinearían con las suyas propias”. De ahí las cartas que el controvertido presidente iraní envió a Bush en 2006 y a Obama en 2008 y 2010. Pero de poco sirven los gestos cuando se mantiene una retórica de desafío que cuestiona el Holocausto, el derecho a existir de Israel e incluso los ataques del 11-S.
La distancia entre Irán y EEUU es hoy mayor que nunca. Hollywood acaba de recuperar el origen de su desencuentro en Argo, una película sobre el poco conocido rescate de seis de los funcionarios de la Embajada norteamericana en Teherán que lograron escapar del recinto y refugiarse en la residencia del embajador de Canadá. No he podido ver el filme porque aún no se ha estrenado en Dubái, pero sé que al régimen no le ha gustado. Algunos de sus comentaristas se han quejado de que se presenta a los iraníes como “poco sofisticados”.
No sé qué hay de sofisticado en asaltar una embajada en violación no ya de las normas internacionales, sino de un mínimo sentido de responsabilidad del Estado. Lamentablemente para los iraníes, esa es la imagen de su país que prevalece en el mundo desde hace tres décadas. Mientras sus gobernantes sigan alentándola (y el ataque a la Embajada británica ahora hace un año no es un buen signo), va a ser muy difícil que el resto del mundo simpatice con ellos.
Hay 44 Comentarios
¡Vaya Ahmed tanto bla bla bla y ahora no me escribe!
Publicado por: sameera | 25/11/2012 16:46:13
[email protected]
Publicado por: sameera | 22/11/2012 18:19:25
Ahmed habib: ¿me pide usted matrimonio en serio? No tengo miedo de cabras ni burros, quizás tengas razón y mi EGO me puede. Las emociones son un torbellino dentro de mi. ¿Puede usted contactarme en privado? Casi no entro en este panfleto americano.
Publicado por: sameera | 22/11/2012 18:15:40
Sameera, veo que llevas el ego por delante. ¿Crees que a través de tu vendaval de emociones vas a convencer a nadie? Lo de arenas movedizas significa que tus opiniones son volátiles y se auto-destruyen por si solas. Más vale una pisada firme que 100 pataletas en el aire. Allah te ha dado buena inteligencia, pero no la usas para entenderte a ti misma. Tus emociones, es decir tu ego, te llevan por donde ellas quieren. Tu mente no hace más que seguirlas, como mulo de molino. Tus destellos de inteligencia no pueden llevarte por el buen camino por si solos, necesitas más saber y una buena estrategia. Mahoma hizo política y guerras; Jesús hizo política y luchó contra el mal; Moisés hizo políticas y guerras; etc. Pero veo que no usas la misma balanza que usaron ellos.
Cuando era pequeño, tenía una cabrita en la terraza de la casa. Era tan vivaz que se subía por las paredes y daba volteretas por el aire sin conciencia de peligro, mientras su mamá muy quieta, la miraba sin mover ni una pezuña. No sé porque me siento en este momento muy identificado con la mamá.
Espero que tengas las ventanas bien cerradas a la hora de leer este comentario, porque te subirás por las paredes y una ventana abierta puede jugarte una mala jugada.
Dicho esto, tengo que reconocer que te quiero porque tienes una personalidad muy rica, eres todo un personaje, un monumento andante, un huracán que hace temblar a los débiles. ¿Qué medida de anillo gastas?
Publicado por: Ahmed | 21/11/2012 17:15:41
2º: Ahmed, he meditado mucho su "panfleto" y no comulgo con ruedas de molino. Definitivamente no es usted musulmán por:
1º Islam significa sumisión a la Paz y usted no cumple este precepto.
2º No le permito que me tutele ni como musulmana ni como mujer.
3º Una persona cargada de odio jamás puede se maestro de nada. Primero debe hacerse una terapia psiquiátrica para vencer el rencor y aclararse la mente.
4º Medite usted y relea sus mensajes politizados, el Islam no es un sistema político. No se de que arenas movedizas habla, yo vivo en el Planeta Tierra y aquí cabemos todos. ¡Hágase musulmán y luche contra el demonio de la ira que le posee y deje de mirar "la viga en el ojo ajeno": el Islam significa "Sumisión a la Paz". Para finalizar usted pretende esconder sus verdaderas intenciones políticas detrás de un supuesto Islam, como sucedió en Argelia con el F.I.S. que causó más de 200. 000 muertos.... ¡Usted está fuera del Islam! Jamás vuelva a dirigirse a mi en ese tono "paternalista de redimir a la oveja descarriada", se lo prohibo. Pienso por mi misma y cumplo la máxima del Profeta Muhammad: "Tú y tu libro". Al Láh sabe más.
Publicado por: sameera | 21/11/2012 14:47:33
1º: http://www.youtube.com/watch?v=_MVGuWH3whY
Publicado por: sameera | 21/11/2012 14:36:04
Sameera, este último comentario tuyo me ha ayudado a entender desde que trasfondo hablas.
Te pido por un momento, y solo por un momento, que me escuches con tu corazón, tu alma. Respira hondo y acepta escuchar estas palabras duras que te voy a decir, y piensa que los escuchas de la boca de tu Maestro y no de un desconocido contrincante de foros de internet.
Va el mensaje: Estás intentando ponerte firme sobre arenas movedizas y no es posible. No solo no es posible sino que puede ser nuestro propio infierno. Somos débiles y esa idea de que podemos ser fuertes sean cuales sean las circunstancias, no es más que una ilusión mental. Es como creerse capaz de vivir en una zona contaminada y radioactiva y seguir gozando de una buena salud. Si eres musulmana, salta al suelo firme del islam, es allí donde puedes tener una pisada fuerte y hasta puedes echar buenas raíces. No valen las medias tintas, ni vale criticar a todo sin tener para si mismo un suelo firme. Debes a ti misma, a tu ser escencial, el buscar y encontrar un suelo firme y seguro. Solo desde ese suelo firme, podrás defender de verdad, todos los principios que te parecen ahora bellos: la libertad, la justicia, el amor, etc. Para ello, tienes a dos maestros cercanos: Mahoma o Jesús (el verdadero, no el de la Iglesia). Deseo desde el corazón que te quedes pensativa al acabar de leer mis palabras y que no te de ninguna gana de contestar.
Publicado por: Ahmed | 17/11/2012 19:41:50
Ahmed es inútil que hable de "hadithz", hay 15.000 oficialmente falsos. Vamos a ver ¡Alma de Dios! ¿Que le interesaban a Muhammad los judíos, y cuando dijo eso, cuando en el Sagrado Qorán se llama "los pueblos del Libo" a Judíos, Cristianos y Musulmanes"?
Igual, al que le están engañando es a usted, cambie de mezquita y "salga del garaje"...
El Hecho de que los nazis hicieran moquetas para submarinos con pelo humano, está constatado y es una verdad fehaciente.
Ni siquiera me molesté en rebuscar mucho sobre Khomeini, personaje abominable donde los haya, ahí tiene un link parecido de exacto a los que lee usted sobre el Holocausto. ¿El autor del libro que menciona no está en la cárcel? Salam Alaaikum
Diego, razonando, que no insultando, siempre se puede llegar a un punto de entendimiento, que es lo único necesario para mi. Shalom.
Publicado por: sameera | 16/11/2012 16:46:54
Dos imputados a la causa AMIA candidatos a la presidencia de Irán.
Los dos aspirantes presidenciales forman parte de los siete de los funcionarios iraníes imputados y requeridos por la Justicia argentina para ser juzgados por el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994. El ataque dejó un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.
En el caso de Mohsen Rezai, ex secretario del Consejo de Discernimiento de Irán y comandante de los Guardianes de la Revolución, la organización militar más grande la nación persa, su candidatura fue confirmada por él mismo en el mes de junio.
"Mi presencia en las próximas elecciones está decidida y participaré en ella para ganar", declaró en junio Rezai, quien ya en el 2009 participó de los comicios en los que Ahmadinejad ganó su reelección, obteniendo el tercer lugar.
El también economista declaró en una entrevista con Los Angeles Times durante su campaña presidencial, que las acusaciones de la Argentina en su contra eran "una completa mentira", agregando que además "habían otras 20 personas más" acusadas y que su pedido de captura de Interpol, de prioridad roja, no le ha impedido salir del país.
"Viajé fuera de Irán mucho en estos últimos años, incluyendo a Irak y otros lugares, y no tuve problemas", declaró en aquel momento Rezai, quien en 2008 tras ser divisado en Arabia Saudita gracias a un informe de la cadena Press Tv, fue requerido sin éxito por el fiscal de la causa Alberto Nisman para ser extraditado a nuestro país.
El otro seguro presidenciable imputado es Alí Akbar Velayati, canciller iraní entre 1981 y 1997 y actual consejero del ayatolá Khamenei, la figura más poderosa en la teocrática república islámica. Él es otro de los políticos que los medios locales señalan como posibles candidatos para reemplazar a Ahmadinejad, que a mediados del próximo año deberá ceder la presidencial, tras dos mandatos consecutivos, según consigna el diario Perfil.
Velayati, quien contaría con el aval del líder Supremo para presentarse en los comicios, ha levantado su perfil durante los últimos meses, haciendo apariciones en los medios para opinar sobre la guerra civil en Siria, defendiendo el polémico plan nuclear de Irán y hasta dando charlas sobre el rol de las mujeres en el "despertar islámico", algo que fue interpretado como un primer acercamiento al electorado que deberá ir a las urnas el 14 junio del 2013.
La posibilidad sobre sus candidaturas presidenciales se dan en el medio de las negociaciones de Irán con la Argentina por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.
Rezai fue imputado por haber organizado el ataque y hasta uno de sus hijos declaró en su contra en los Estados Unidos, aunque luego se desdijo. Por su parte Velayati es acusado de ser uno de los autores ideológicos del atentado.
Publicado por: Diego | 12/11/2012 5:18:56
No hay ningún odio mister sionista abogado de Israel, solo hay una firme y inquebrantable voluntad de hacer justicia, de devolver a cada uno lo que es suyo, y juzgar a los criminales.
Los sionistas han cometido la peor idiotez de la historia, y así quedará escrito en los libros. Reagruparse todos ellos en el flanco del gigante musulmán e intentar vivir allí por la fuerza. ¡Qué ceguera! ¡Qué poca perspectiva histórica! La fuerza de EE.UU no durará, el apoyo del aliado europeo no durará, y la debilidad de los pueblos musulmanes no durará. Y eso ya empezamos a verlo y a palparlo.
Sin embargo, hay una salida muy pacífica: que los sionistas venidos de fuera se vayan yendo de Palestina, pero ya.
No te servirá de nada aparentar ahora ser buena persona, ni aparentar no tener miedo, ni teatralizar el patético victimismo. La justicia se hará si o si. En Palestina, o bien nosotros o vosotros. Los musulmanes aceptamos está regla de juego.
La paz la haremos con los que no nos atacan ni mandan sus ejércitos a nuestras tierras. Más pacifismo no podemos ofrecer.
Publicado por: Ahmed | 11/11/2012 23:06:06
Ahmed, en cambio yo, aunque me repugnas como persona, e independientemente de tus creencias, te deseo felicidad y que extirpes de tu corazón ese odio que te impide llegar a la categoría de humano.
Exhorto a tu dios a que te ayude a curar ese viejo resentimiento que no te deja vivir en paz.
Por otro lado, en la realidad, la comprensión tiene sus límites antes de caer en la estulticia, si una(s) bestia(s) insiste(n) en jugar a la guerra, pues eso tendrá(n). Ganará como siempre en todas las guerras, el más fuerte.
Yo no he cometido ningún crímen de modo que no tengo que pagar por nada. Soy inocente y además soy justo.
Que tu dios te dé lo que te mereces. Shalom.
Publicado por: Diego | 11/11/2012 20:01:26
Diego, ¡sueña! no habrá paz, o nosotros o vosotros. Israel quiere construir el Gran Israel y el Templo, y nosotros queremos echar fuera a los que vinieron de fuera a robarnos el país para realizar sus locos sueños talmúdicos. No soy un hipócrita ni un falso, así que No te deseo paz, sino me muero de ganas que pagues por todos los crímenes sionistas que hayas cometido o aprobado. La paz es para los inocentes y los justos. Amen.
Publicado por: Ahmed | 11/11/2012 17:58:51
Sameera,
1- Te preguntaba que pensabas del primer comentario de orin y no de la persona de orin.
2- He leído el link sobre Jomeini, y allí no sale que vivía a cuerpo de rey y a sueldo de la CIA en Francia, tal como dijiste.
3- Roger Garaudy el pensador comunista francés convertido al islam, escribió un libro interesante sobre el tema del Holo. donde da otra versión de los hechos en base a rigorosas investigaciones históricas, no sé si está en la red o no. (Título: Mitos fundacionales del Estado de Israel).
Por otra parte, decir que se hicieron moquetas con pelo humano (me imagino te refieres a pelo judío) te puede quitar toda la credibilidad, así que asegúrate de ello porque puede parecer que te has tragado cuentos de hadas israelitas.
4- El profeta Muhammad (saw) habló de que les pasaría a los judíos, y dio al detalle como será su fin y lo merecido que lo tendrán. Tengo el Hadith en inglés: Prophet Muhammad (swa) say: “Judgment Day will come only when the Muslims fight the Jews and kill them, until the Jew hides behind the tree and the stone, and the tree and the stone say: ‘Oh Muslim, oh servant of Allah , there is a Jew behind me, come and kill him’ – except for the Gharqad tree.”
El Corán también dice que los judíos se juntarán todos en un lugar por designo divino y serán fuertes y cometerán crímenes en la tierra, entonces Al-Láh mandara a hombres de fe que les vencerán.
Esa es mi creencia religiosa. Pero por otra parte, en todos los países musulmanes, los manifestantes pisan y queman la bandera israelí. Ya sabes que pasará a Israel cuando esas gentes lleguen al poder y estén fuertes.
5- El sionista declarado Diego, está muy contento con lo que dices, y esto debería llevarte a hacer una auto-crítica y a revisar lo que dices.
Publicado por: Ahmed | 11/11/2012 17:00:43
Podría haberme imaginado cualquier cosa, menos que coincidiría, aunque sea en un punto, con sameera.
Sin embargo, me gratifica admitirlo. Coincido en lo absurdo de negar un hecho histórico como el holocausto y todas las implicancias sociales nefastas que generaron en la sociedad europea. Negarlo es de necios o de fanáticos (o las dos cosas, ya que se parecen bastante).
Pero, sobre todo coincido en el deseo de convivencia armónica entre los dos pueblos, para que renazca definitivamente una paz duradera fundada en la justicia y la armonía.
Ambos tienen derecho a existir y a aspirar al humano derecho a ser felices.
Paz, bienestar y respeto por el prójimo. Shalom.
Publicado por: Diego | 11/11/2012 0:16:58
Ahmed, Fanco ya hablaba del "Contubernio judeo-masónico" y era nazi...
A orín lo doy por excretado.
En cuanto a Khomeini, está por todos los lados no se haga el "yo no fui"...
http://www.mgar.net/africa/jomeini.htm
Lo que me plantea sobre la historia, si se trata de la máxima (siempre están abocadas al fracaso, al igual que las expectativas) de "la historia la escriben los vencedores", eso es para la gente vulgar; la historia se revisa siempre que hay un investigador con ganas y que lleva a buen puerto su reflexión, su teoría interpretativa y la demuestra. ¿Acaso me dirá que los vídeos de Auswichtz o los hornos crematorios, la industria de jabón con la grasa humana o la construcción de moquetas para los submarinos nazis con pelo humano, no precisamente rubio, son falsas? No se puede tapar el sol con un dedo.
Sus deseos sobre Israel no se corresponden con la realidad de un país armado hasta los dientes, gracias a payasos como Nasser, Gaddafi y un lago etc. de Panarabistas que se abalanzaron sobre el recién fundado Estado de Israel, sin calcular que la gente desesperada luchará para vencer. Por esto propuse comenzar de nuevo, TODOS SIN ARMAS... BismiLáh, Él te guíe y te favorezca, hermano... Salam Alaaikum.
Publicado por: sameera | 10/11/2012 20:00:35
Sameera, y hablando de esa ley española a la cual te refieres en tu comentario: ¿Acaso nació a partir de un debate social? ¿Ha habido daños materiales y conocidos que llevaron a los legisladores a emitir esa ley? ¿Ha presionado algún lobby de manera anti-democrática para que se emita esa ley? ¿Cabe en la mente que haya una ley que impida investigar sobre algún tema? ¿somos libres de verdad o depende?
Publicado por: Ahmed | 06/11/2012 1:03:32
Correción de errata en primer párrafo: "...porque me vería obligado a investigar quién es ese alguien y a quién representa, ...".
Publicado por: Ahmed | 05/11/2012 23:47:18
Sameera, wa alaikom assalam,
1- Que el Ayatollah Khomeini viviera a sueldo de rey de la CIA, es una idea que escucho por primera vez en mi vida, así que la guardaré en mi mente como elemento a investigar. Si hay alguna prueba pues te agradecería compartirla, pero una prueba y no la teoría de alguien, porque eso me vería obligado a investigar quién es ese alguien y a quién representa, y el tema puede enredarse demasiado como para perder tiempo con ello.
2- Israel se va a desintegrar como estado por la fuerza de las cosas, y no porque yo lo quiera. No estoy compartiendo un deseo, sino que hago una lectura de la realidad de ese ente según lo que sé. Puede que no pase, pero creo firmemente que si.
3- En Irán, no hay ninguna ley que prohíba que se piense lo que se quiera sobre el holocausto. En La mayoría de los países del mundo tampoco. Los iraníes son libres de creer o no en esa historia. No puedo debatir contigo aquí sobre el tema porque la ley española lo prohíbe y será borrado por la censura. Pero te pregunto: “¿has leído a alguien serio que ponga en duda la historia oficial? Si no lo has hecho, creo que lo que dices cojea porque te falta la otra visión.
4- El último párrafo intenta inculcar al lector que todo el problema es causado por haber atacado los revolucionarios iraníes a la embajada americana, lo que es infantil y risible y deja mucho que desear. El primer comentario de Orin se acerca mucho a la verdad y es más serio y más creíble. ¿no lo ves así?
Un cordial saludo.
Publicado por: Ahmed | 05/11/2012 23:37:45
Ahmed:
el Ayatolláh Khomeini vivía en Francia, a cuerpo de rey y a sueldo de la CIA, mientras sus compatriotas sufrían a la "Shaba", milícia siniestra del Sha impuesto por EEUU derrocando a la Monarquía iraní; cuando llegó a Teherán les salió rana, como les pasó con Fidel Castro. No estoy de acuerdo para nada en que Israel tenga que extinguirse. Israel debe solucionar sus problemas con sus vecinos en paz, abandonar TODOS las armas, bravuconadas y guerras, que sólo hacen sufrir a la población civil (como siempre).
5- Sobre el holocausto, cada uno en este mundo tiene derecho a pensar lo que le diga su real gana, ¿o no?
Pues no ya que existen Leyes que limitan lo que es real y defendible y lo que no, aparte de que existen millones de documentos sobre lo que sucedió en Europa durante la locura hitleriana. En Alemania, por ejemplo, le condenarían a la cárcel por negar el Holocausto y en España también.
El último párrafo, conclusión personal de la autora me parece adecuado, pertinente y digno de cualquier artículo de opinión que se precie. Salam Alaaikum
Publicado por: Sameera | 05/11/2012 16:58:28
Querida Ángeles: la distancia entre Irán y la realidad supera todas las expectativas, jajajajajajajajajaja
Publicado por: Sameera | 05/11/2012 16:46:22
...and this is the end, at least for me.
Good night and good dreams.
Publicado por: Diego | 05/11/2012 0:08:27
Diego es un sionista que comenta según el agenda que he mencionado antes y cobra una nómina que le viene desde Israel.
Hay unos cuantos Trabajando en los foros de El País. Si la opinión es así de manipulada, ¿de qué sirve?
La edad de la inocencia ya ha pasado, los españoles se están dando cuenta de vuestras maquinaciones, y por eso el fin del imperio sionista está a la vuelta de la esquina, que a nadie le quepe la menor duda.
Publicado por: Ahmed | 04/11/2012 23:52:16
Se le recuerda al mononeuronal, mononucleósico, monotemático, monoteísta, bah, mono a secas...que quien comenzó a hablar de cosas que nada tienen que ver con el tema de hoy, fue él mismo quien desvió el tema, pues, tanto Edgardo2 como y mismo nos ceñimos al tema del post, y él lo hizo como lo hace siempre, con prejuicios manidos y descalificaciones ad hominem:
"Edgardo2 y Diego son 2 sionistas, entre otros, contratados por Israel para infestar estos foros con su habitual odio contra los musulmanes. Todo lo que dicen es falso y responde a un agenda que se decide en los encuentros entre ministros sionistas y la Mossad. La misión que deben cumplir es la siguiente:
- Defender incondicionalmente a Israel. etc, etc, etc."( lo que sigue no vale la pena transcribirlo, es la soflama antijudía archiconocida)
PD: se le recuerda al musulmán que no interrupa el democrático diálogo entre personas civilizadas, que es la hora del quinto rezo y que corra a repetir las sura o azoras del único libro que ha leído en su vida antes de que se le haga tarde.
Publicado por: Diego | 04/11/2012 23:51:22
Nunca afirmé que Haj Amin al Husseini fuera persa, aunque viendo la afinidad respecto al tema sobre Israel que manifiestan el presidente de Irán bien podría haberlo sido.
Habría que recordar, también, que cuando el Gran Mufti dijo eso ni siquiera tenía el comodín del pretexto de la opresión palestina actual, era antijudaísmo puro y duro...
Publicado por: Diego | 04/11/2012 23:36:10
Orin, espero que el susodicho sionista que se hace llamar Diego no haya conseguido hacerte hablar de cosas que no tienen nada que ver con el tema de hoy. Espero que estés dialogando con él sabiendo que una táctica de desinformación es hablar de todo menos del tema en cuestión para crear confusión.
Tu primer comentario es de ORO en todos los sentidos y te agradezco infinitamente tu presencia, de hecho empece a echarte de menos. Puede que el largo comentario que haces sobre el tema tangente que propone el desinformador Diego, sea de oro también, pero a mi me da miedo que sea eso, un tema tangente.
Hablar de todo en el mismo momento crea confusión en lectores que aún no saben ver la verdad en el tema de Irán y la guerra declarada en contra por parte de los sionistas imperialistas.
Un cordialísimo saludo
Publicado por: Ahmed | 04/11/2012 23:32:27