Ángeles Espinosa

¿Gigolo a domicilio?

Por: | 27 de junio de 2013

Desde que llegué a Dubái con mi Santo (espero que Elvira Lindo no tenga el copyright o que al menos me lo ceda por esta vez), estoy con la mosca detrás de la oreja. Raro es el día que no nos echan por debajo de la puerta anuncios de masajes. Normal, me dirán. En una ciudad dedicada tanto a hacer dinero como al buen vivir, qué menos que premiarse con unas reparadoras fricciones al final de un largo día ante el ordenador (que es la pareja más habitual del currito/a contemporáneo).

La cuestión es que hay algo raro en las tarjetitas que los ofrecen. La mayoría de ellas tienen como reclamo la foto de una atractiva joven, preferentemente de rasgos asiáticos, aunque en ocasiones también alguna rubia de aspecto eslavo. Una amiga no tiene duda de que bajo la aparente oferta de los masajes se esconde un mercado humano mucho menos inocente.

130610special massage
Varias tarjetas ofreciendo masajes a domicilio. / M.S.

“Son putas, tonta, que no enteras”, asegura. Y me recuerda que hace cosa de un año, a raíz de un congreso sobre el masaje tailandés, la Embajada de Tailandia incluso hizo algunas advertencias para que no se confundieran los términos.

En Dubái, como en el resto de los Emiratos, la prostitución está prohibida (es incluso ilegal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio). Para un país donde la moral oficial es tan puritana, también sorprende que en la mayoría de los centros de masaje sean mujeres quienes atienden tanto a otras mujeres como a hombres.

Hablando hace unos días con un vecino de un país europeo, me enteré que ha dejado de ir a spas que no tengan hombres masajistas a raíz de que una masajista le ofreciera un special massage. No preguntó en qué consistía porque le pareció evidente.

En cualquier país conservador, el negocio del sexo resulta difícil de abordar; mucho más en los que se proclaman islámicos (no tanto en referencia a que su población sea mayoritariamente musulmana, cuanto a que ponen la religión como marco moral). Para estas sociedades, la prostitución, como el alcohol o el juego, es una perversión occidental, una contaminación indeseada de la pureza de sus costumbres.

Sin embargo, la naturaleza humana, con sus grandezas y sus debilidades, no parece demasiado afectada por las fronteras. He visto meretrices perfectamente cubiertas con chador en las calles de Teherán, bebido vino en la estricta Arabia Saudí y oído de timbas clandestinas incluso en Afganistán.

Cuando he abordado el asunto del sexo de pago con algún nacional de esos países, siempre me lo han justificado en las “necesidades del hombre” y, en el caso de las petromonarquías de la península Arábiga, el desequilibrio de géneros. En Dubái, por ejemplo, se estima que hay tres hombres por cada mujer. Todo lo cual no explica por qué no hay similares ofertas de masajes para mujeres. ¿No tenemos necesidades? ¿O como hay tantos hombres por ahí sueltos alguno encontraremos por el camino?

Hasta ayer. Cuando volvía de hacer la compra, recogí entre los anuncios de pizza a domicilio y los descuentos para un restaurante recién inaugurado, una octavilla que decía: “Masajista francés profesional graduado. Acudo a tu casa para relajación garantizada. 100 dirhams por una hora. 60 dirhams por 30 minutos. Sólo chicas”, un número de teléfono y la foto, presuntamente del tipo.

A 20 euros la hora de masaje es un precio muy competitivo. Y tal como tengo la espalda, resulta muy tentador. Pero ¿y si de lo que se trata en realidad es de un special massage?

Hay 22 Comentarios

hola soy gigolo en españa granada si alguna quiere uno ..........llamame ........erikbombers es mi skipe

Yo trabajo de Gigoló desde hace mucho tiempo y es muy gratificante. Eso si, tengo la suerte de tener feo sólo el nombre http://xurl.es/9ik46

@ Beduino Eléctrico. He tratado el tema en uno de los apartados de mi libro sobre Arabia Saudí, 'El Reino del Desierto' (Aguilar, 2005, recientemente republicado en versión electrónica).

A mi me encanta contratar gigolós y que me hagan todo lo que no me hacen en casa http://xurl.es/1kf3v

A ver cuando tratas el tema de la homosexualidad en el Golfo. Mi experiencia en KSA, durante los dos años que vií allí es que hay mucho (¿será el 10% de la población como en el resto del mundo?¿o más?). Como en Arabia el contacto con chicas es casi nulo hasta que uno no se casa y el acercamiento entre hombres es libre...los casos de relaciones homosexuales "forzados" son legión.

Yo vivi un tiempo en oriente medio y es evidente que hay prostitucion, así que no entiendo mucho la novedad de este articulo la verdad. Pero el tono general que es el que le escucho a mucha gente es como que nosotros nos creemos que estamos descubriendo la doble moralidad de la comunidad islamica. Como si no tuvieramos bastante con lo nuestro! Es que no tenemos nosotros las carreteras plagadas de puticlubs y la prostitucion está abolida en España? Vamos, estamos para darle lecciones a nadie... y en España hay una comunidad cristiana practicante y lo que tu quieras importante. Quien no conoce a gente creyente y que no sigue las normas al pie de la letra de lo que está marcado? Os imaginais un periodico arabe haciendo satira sobre cristianos que usan metodos anticonceptivos? Para mi sexo, religion y estos temas me parecen privados de cada uno y creo que nadie tiene que dar lecciones a nadie...

. . durante el Ramadán guardan una estricta compostura hasta que llega la noche, en que creyendo que no les ve Dios, se entregan a todo tipo de orgias.

Esta claro que la prostitucion es un buen negocio en Dubai, llevo casi 10 anos viviendo y trabajando alli y hay desde luego para todos los gustos, de lo mas cutre en Bur Dubai a los mas exquisito en los hoteles de lujo. Lo que puedo ratificar, es que los chinos estan invadiendo el mercado, con supuestos Spas que aparentemente, ofrecen tratamientos de belleza. Las chicas ni siquiera son chinas la mayoria de las veces, sino filipinas y por unos dirhams de mas, se sacan probablemente un sobresueldo. Interesante articulo, aunque yo investigaria las redes, pero eso es otro cantar en un pais como ese, donde estamos todos fichados desde que entramos hasta que salimos....

Mira, a esta altura del s. XXI podemos afirmar sin tapujos que en occidente los "masajes con final feliz" vencieron incluso al sida.

Gracias Angeles por informarnos de cómo se van de putas los moros. Es un tema crucial para el futuro de nuestra sociedad. Para que luego se diga que El País ha reducido su calidad con el último ERE.


Karembeu y su ex mujer Adriana… Adriana parecía muy buena pero se cepillaba lo que quería y más
http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-de-wyq.html

Entendería este artículo en una becaria abriendo los ojos al mundo. Pero en una periodista veterana me parece una soberana tontería. La prostitución y el consumo de alcohol existen en todos los países árabes y/o islámicos y no desde ayer precisamente.

Pues como hace 15 anos, yo solia ir mucho a Dubai a un Hotel que me parece se llamaba New Tanda, en la zona vieja. De la noche a la manana paso a ser un sitio con varios clubs dentro y centro de peregrinacion de los locales. Habia otro Hotel en la zona de Computer Street que podias elegir color, idioma o tamano. En Nasser Square habia varios para los Indios. Yo nunca tuve la sensacion de que la prostitucion estuviese perseguida....

Podríamos enviar asesores desde España sí en ese emirato se abre el interesante mercado que la redactora nos cuenta. No en vano nos consideran uno de los países más puteros del planeta. Exportemos nuestro I+D
http://www.traigamelacuenta.com/2012/04/espana-el-pais-mas-putero-de-europa.html

Lo primero Sra., Espinosa, es que Ud., aprenda a escribir correctamente, puesto hay mas faltas ortográficas en su blog que piedras en una pedrera y respecto a su aguda percepción que en los Emiratos se practique la prostitución y el consumo de alcohol no sorprende a nadie, por ello me parece un articulo o comentarios algo tonto o ingenuo por su parte.

El sexo en pareja no solo se limita a la penetración. Existen otras muchas formas de satisfacer a tu pareja o de estimularla y despertar la pasión que todos llevamos dentro
http://goo.gl/rsxuE

Los giggolos como no se tiren a tios se mueren de hambre .

tu nada más déjate masajear...

El sexo mueve el mundo. Para mi no hay nada como un buen masaje completo y si puedo elegir prefiero que me lo de ella: http://xurl.es/1kf3v

Eso en Europa ya es viejo... aquí tenemos hasta App ya con el tema jajajaj

Nueva App Android: bondage con Rajoy.
App con las mejores frases de Mariano Rajoy.
Merkel: "Spain is my bitch"
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/06/merkel-spain-is-my-bitch.html

Eso en Europa ya es viejo... aquí tenemos hasta App ya con el tema jajajaj

Nueva App Android: bondage con Rajoy.
App con las mejores frases de Mariano Rajoy.
Merkel: "Spain is my bitch"
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/06/merkel-spain-is-my-bitch.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

lleva dos décadas informando sobre Oriente Próximo. Al principio desde Beirut y El Cairo, más tarde desde Bagdad y ahora, tras seis años en la orilla persa del Golfo, desde Dubái, el emirato que ha osado desafiar todos los clichés habituales del mundo árabe diversificando su economía y abriendo sus puertas a ciudadanos de todo el mundo con sueños de mejorar (aunque también hay casos de pesadilla). Ha escrito El Reino del Desierto (Aguilar, 2006) sobre Arabia Saudí, y Días de Guerra (Siglo XXI, 2003) sobre la invasión estadounidense de Irak.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal