Ángeles Espinosa

¿Por qué no se convierte al islam?

Por: | 03 de febrero de 2014

Estaba esperando para una entrevista en una de las entradas de la Zona Verde de Bagdad (ha fracasado el intento de llamarla Zona Internacional). No sé qué le llamó la atención. Tal vez me oyó hablar en español por el móvil y le resultó una lengua distinta al inglés con el que se asocia a los extranjeros. El caso es que la mujer me miraba tan descaradamente que no pude más que saludarla con un “Salam aleykum”, el equivalente a nuestro hola, aunque literalmente signifique “la paz sea con usted”.

Zona verde
Una entrada a la Zona Verde de Bagdad, después de un atentado./ Ángeles Espinosa

En buena hora. La señora en cuestión, de unos 50 años aunque bajo el chádor aparentaba bastantes más, estaba más aburrida que una ostra. Esperaba a una hija que en esos momentos se examinaba en la Embajada británica porque iba a ir a estudiar al Reino Unido. Llevaba varias horas allí y no sabía cuánto le quedaba. Así que encontró a una incauta con la pegar la hebra. Era de Kerbala y cuando le dije que el día anterior había estado allí, se le iluminaron los ojos.

“¿Qué tal le fue?”, me preguntó como si hubiera estado en Londres por asunto de negocios. No quise entrar en detalles y le respondí que bien. Tampoco mi precario árabe daba para mucho más. Así que concluidas las cortesías de rigor esperaba que la mujer me dejara por imposible. Sin embargo, una pregunta me hizo dudar de que su acercamiento hubiera sido casual.

“Con lo bien que habla árabe, ¿no piensa hacerse musulmana?”, me espetó sin previo aviso. Me quedé pasmada. No tanto por la zalamería como por la directísima que no enlazaba en absoluto con el resto de la conversación. Sin recursos lingüísticos para expresar matices, puse la mejor de mis sonrisas e intenté decirle que no soportaría que mi marido tuviera otras tres esposas (el islam permite tener hasta cuatro de forma simultánea). Se echó a reír con ganas.

“¿De verdad que eso le molestaría?”, me preguntó. En ese momento comprendí que estábamos en dos planetas diferentes. Lo que a mí me parecía un horror, a ella ni siquiera le parecía un inconveniente. Se lanzó entonces a una perorata de la que a duras penas logré comprender algunas palabras. Pero cuando le pedí que repitiera, encontré una inesperada ayuda.

Un caballero que estaba sentado un poco más allá, y que obviamente había estado siguiendo divertido nuestra conversación, empezó a traducirme al inglés. Tras enumerar las condiciones bajo las cuales el islam permite la poligamia (permiso de la primera esposa, igual trato a todas las mujeres, etc), aportaba de su cosecha las ventajas que suponía, al menos para ella.

No sé si mi rostro expresó incredulidad, o si el intérprete voluntario temió que me llevara una mala imagen de su país. El caso es que, de repente, dejó de traducir y optó por intervenir.

“No todos los iraquíes somos así. Yo estoy muy enamorado de mi esposa y no tengo ninguna intención de casarme con otra. Además ésa es una costumbre cada vez menos practicada… tal vez en los pueblos”, me dijo muy sentido.

Le respondí que lo sabía, pero que de todas las formas, era algo permitido por la ley islámica y que, en mi opinión, ésta resulta claramente desfavorable para las mujeres. Asintió con un gesto resignado y entonces apareció el cachas encargado de escoltarme hasta las oficinas de la ONU. Cuando salí, la mujer de Kerbala ya no estaba allí. No consiguió una conversión, pero estoy segura de que le di tema de charla con su hija en el camino de regreso a casa.

Hay 103 Comentarios

Y respecto a las demás guerras que se han listado aquí, hay que aclarar que, por supuesto, los musulmanes no son los únicos ignorantes de la Tierra... también lo son los cristianos, judíos religiosos, incluso los hinduistas, animistas y demás religiones basadas en las creencias. A todos les hago la amistosa recomendación de que lean la vida y las enseñanzas del Buda. Ahora sí, hasta siempre.

A mí no me vas a dar órdenes, Ahmed. Igualmente, aunque yo te dijera esas 4 cosas buenas de esas 2 personas pensarías que lo copié de la red, porque tus sospechas nunca cesarán, porque estás enfermo de odio y paranoia. Mira el hecho: has destilado odio sobre un grupo humano (los judíos) que han dado ENORMES beneficios a la humanidad y han causado muy poco daño a lo largo de su historia. Crees que los cristianos e islámicos se unirán contra los judíos cuando tu mismo puedes ver cómo en Europa el budismo se expande en las clases intelectuales y en las casas de decoración. Nadie pone mezquitas en sus casas como objetos de decoración... ponen budas, porque los budas están asociados a la paz, la simpatía, la sabiduría, y las mezquitas están asociadas a la guerra, la discriminación, el odio, es decir, a todo lo que nos has demostrado aquí en esta conversación. Lo que verás en el futuro no será una alianza de musulmanes y cristianos contra los judíos, como profetizas, sino más bien que el propio islam entrará (ya ha entrado) en una crisis tremenda causada precisamente por este medio: Internet. La red está disipando la ignorancia de todos acerca de la verdadera naturaleza del Islam, por eso está prohibida o limitada en tantos países de esa religión. Vives en el infierno del odio y la superstición, y nadie más que tu mismo te puedes salvar de eso. Lee al budismo, y aunque en esta vida ya sea tarde para aque comprendas, algo quedará en alguna parte de tu ser y seguramente comprenderás en algún futuro.

Por otro lado, no has podido pronunciar 4 virtudes de Jesus, ni otras 4 de Muhammad, siendo ellos los dos hombres mas importantes de la historia. Eso lo dice todo de ti y de los demas talmudicos.
El mundo empieza a darse cuenta que la oligarquía financiera occidental sionista es el enemigo de la humanidad. Culpar al Islam ya no dará resultado. Te digo más, los europeos pronto se harán musulmanes por amor a Muhammad y a Jesus. Los segudorres de Jesus y de Muahammad estarán en un frente comun contra el enemigo de Allah, así lo ha vaticinado el Profeta y así será.
Esa oligarquía sionista ofrece a los jovenes occidentales un satanismo puro y duro y una esclavitud ciega.
Muhamamd y Jesus les ofrecen Luz, rectitud y compromiso moral.
Cuando digo Jesus, me refiero a Jesus y no a la Iglesia. Quien quiera conocer el Jesus del cual hablo, que lea atentamente el Coran, sobre todo los capitulos que hablan de Jesus y de María que Allah los bendiga a todos.

Si los talmudicos son 4 gatos es normal que mueran menos; usa tu cerebro enemigo mío. Por otro lado, las guerras de los 500 ultimos años son esencialmente guerras colonialistas. Cuando Occidente se hizo con nuevas armas letales y mas avanzadas, invadió el mundo entero y inetento liquidar a todas las civilazaciones y todos los pueblos del mundo.
Si nos ceñimos al siglo 20, veremos que las guerras son sobre todo occidetanles donde el malo es siempre Occidente: tenemos por ejemplo las un centenar guerras de liberación contra la colonización occidental, tenemos las dos guerras mundiales, tenemos dos bombas atomica contra civiles japoneses; tenemos la ocupacion de palestina por los ingleses y luego por los sionistas; tenemos las guerras de Stalin y sus sucesores contra el pueblo ruso y contra los pueblos colindantes; tenemos las guerras de Estados Unidos en Vietnam, Irak, yAfganistan; tenemos la guerra rusa en Afganistan. Seguramente me he dejado muchas en el tintero. Si observas bien usando tu cerebro adecuadamente, veras que el Islam es inocente de toda esa barbarie. Hoy en día hay pueblos musulmanes torturados y la causa es siempre sionista occidental. Cuando los sionistas occidentales quieren el petroleo de Libia, hacen guerra en Libia y animan y arman a los jovenes para hacerla. En siria lo mismo, en libano lo mismo, en Pakistan lo mismo. etc...

Ahmed, cuando digo que los cristianos y musulmanes se reparten la mayor cantidad de muertos en la historia, digo exactamente eso, incluyendo comunistas, nazis, etc. De hecho, los judíos son los que menos mataron de todas las religiones que surgieron de Abraham. Esas 3 religiones se basan en CREER. Y si no crees en lo que te dicen, te auguran el infierno aquí en la tierra o luego en el cielo. La creencia es una mala cosa. Hoy crees en este libro, y mañana creerás en este intérprete de ese libro, y luego en otro intérprete, y así comienzan las guerras, como la historia ha demostrado. Tienes que rechazar la CREENCIA y suplantarlo por el SABER, por el ver por tí mismo, no por lo que han visto otros. Ver que el dolor es causado por la ignorancia, como el Buda dijo, algo muy fácilmente comprobable en el día a día, y ver cómo la creencia ciega es ignorancia, y por lo tanto, aquellos que creen a ciegas traen mucho dolor sobre sí mismos y los demás. Si tienes un poco de luz dentro tuyo que se haya salvado del salvaje lavado cerebral islámico que tienes, entonces estas palabras actuarán, pero en años. Ninguna maduración es inmediata. Sufrirás una transformación gradual. Saludos.

Dices que ha habido más muertos musulmanes que judíos pero has olvidado tres cosas:1- ¿ No decías que han muerto seis millones de judíos en una sola guerra? 2- No dices quien ha matado a tantos musulmanes, ¿acaso para ti los muertos son los culpables? 3- No has dicho quien fabricó esas armas tan letales que matan a los musulmanes, ¿los cientificos liberales, sionistas o comunistas?
Ya que dices que has leido el libro de Martin Lings sobre Muhammad, espero que hayas encontrado respuestas a lo que preguntabas.
Si aun tienes preguntas no contestadas puedes ahora ponerlas ya que no serán tan malintencionadas ni tan superficiales como las de antes, pero con una condición: que reconozcas primero 4 cosas buenas de Muhammad y otras 4 de Jesus. Para mi esa sería la garantia de que no las tengo con un talmudico sionista de Jerusalen ni con un sayanim que tan bien describió Victor Ostrovsky en su famosa obra sobre la Mossad. Digo eso porque sé que un talmudico odia a muerte a Muhammad y a Jesus y es incapaz de reconocer sus virtudes.

Ahmed, he leído el PDF y es una versión absolutamente suavizada de la historia de Mahoma. El problema es que las antiguas escrituras están ahí para verse, cualquiera las puede leer, y verás que los relatos de Bukhari, por ejemplo, no tienen mucho parecido con lo relatado en el PDF. Hay muchas historias de Mahoma como ésta, en un intento por suavizar lo que no se puede suavizar. Es llamativo que un musulmán devoto como tú me envíes a leer una literatura que no es original. Por otra parte, te cuento que jamás leí el Talmud. No me interesa tampoco el cristianismo. Las tres religiones que surgen de Abraham no tienen capacidad de iluminar la mente, sino de todo lo contrario: la embotan. Y como muestra de ello, entre el cristianismo y el islamismo se reparten la mayor cantidad de muertos de la historia, y Jerusalén, la ciudad santa de las 3 religiones, es un continuo campo de batalla. Estos son hechos que no pueden discutirse. Yo soy budista, Ahmed. Si algún día te interesa conocer una verdadera "religión de la paz" recurre al budismo y a la ciencia, que está comprobando de muchas maneras que la meditación budista es altamente beneficiosa desde todo punto de vista. En este momento en que budistas, cristianos, judíos, hindúes viven todos en armonía, y produciendo un avance científico sin precedentes, solamente el Islam está en conflicto con todos ellos, y también el islam es la única relgión en continua guerra consigo mismo. Un mapa de las guerras actuales es un mapa del islam, y un mapa de los avances científicos es un mapa del cristianismo-budismo-judaísmo. Ya que crees que Dios determina todas las cosas, deberías reflexionar por qué ha decidido dar tantos beneficios a las naciones infieles y tantas desgracias a los países islámicos. Quizás esté queriendo decir algo. Bueno, debido a que supones que soy un agente israelí - supones todo, en todas las cosas, no ves nada - tenemos que terminar este diálogo. Que veas la luz.

Ahmed, he leído el PDF y es una versión absolutamente suavizada de la historia de Mahoma. El problema es que las antiguas escrituras están ahí para verse, cualquiera las puede leer, y verás que los relatos de Bukhari, por ejemplo, no tienen mucho parecido con lo relatado en el PDF. Hay muchas historias de Mahoma como ésta, en un intento por suavizar lo que no se puede suavizar. Es llamativo que un musulmán devoto como tú me envíes a leer una literatura que no es original. Por otra parte, te cuento que jamás leí el Talmud. No me interesa tampoco el cristianismo. Las tres religiones que surgen de Abraham no tienen capacidad de iluminar la mente, sino de todo lo contrario: la embotan. Y como muestra de ello, entre el cristianismo y el islamismo se reparten la mayor cantidad de muertos de la historia, y Jerusalén, la ciudad santa de las 3 religiones, es un continuo campo de batalla. Estos son hechos que no pueden discutirse. Yo soy budista, Ahmed. Si algún día te interesa conocer una verdadera "religión de la paz" recurre al budismo y a la ciencia, que está comprobando de muchas maneras que la meditación budista es altamente beneficiosa desde todo punto de vista. En este momento en que budistas, cristianos, judíos, hindúes viven todos en armonía, y produciendo un avance científico sin precedentes, solamente el Islam está en conflicto con todos ellos, y también el islam es la única relgión en continua guerra consigo mismo. Un mapa de las guerras actuales es un mapa del islam, y un mapa de los avances científicos es un mapa del cristianismo-budismo-judaísmo. Ya que crees que Dios determina todas las cosas, deberías reflexionar por qué ha decidido dar tantos beneficios a las naciones infieles y tantas desgracias a los países islámicos. Quizás esté queriendo decir algo. Bueno, debido a que supones que soy un agente israelí - supones todo, en todas las cosas, no ves nada - tenemos que terminar este diálogo. Que veas la luz.

Por norma, no contesto a las preguntas de los talmúdicos, ya que sus preguntas son puro veneno.
Para conocer la vida de Muhammad, que mejor que leer un libro en PDF basado en fuentes fidedignas y que no ha sido tervigersado por los talmúdicos sionistas mentirosos para quienes Jesus y Muhammad son los peores enemigos. Aqui el link del libro de Martin Lings titulado "Muhammad, su vida basada en fuentes más antiguas":
http://islamicbulletin.org/spanish/ebooks/muhammad.pdf
Ya he dicho que un hombre de fe cree y acepta los decretos y designios de Dios, sean agradables o desagradables. Su responsabilidad es actuar en cada momento con justicia y honestidad, los resultados de sus actos no dependen de él, dependen de la voluntad de Allah. Por eso su vida es una victoria, sean cuales sean los resultados. Para Jesus y Muhammad la vida es una prueba que hay que llevar con compromiso y fe, y solo en eso radica el exito.
Yo de ti, talmudico de Jerusalen, me preocuparia por el devenir que espera a los injustos. El pueblo europeo ya ha dicho hace unos años en una encuesta publicada que el pais mas peligroso para la paz de Europa es Israel. Por eso es importante estar alertas con lo que hace este Apartheid.
Cuando llegue la hora de la verdad, no servira el cansino lloriqueo ni el juego de culpabilizar a los europeos por lo que ha pasado hace casi un siglo.
Aun estamos a tiempo para que los talmudicos sionistas renuncien al engaño.

Ahmed, yo soy altamente consciente de la situación de Israel. Toda guerra es injusta, y sufren los inocentes. Es la definición de guerra. Si no, sería un partido de fútbol. Lo que tú tienes que preguntarte es por qué te obsesionas con los 30.000 muertos que ha habido en todas las guerras que mantuvo Israel y no te fijas en los millones de muertos que los musulmanes tuvieron en el resto del mundo, al mismo tiempo. ¿Por qué no te fijas en los 2.000.000 de palestino-israelíes que viven en Israel y que tienen incluso diputados, universidades, hospitales, casas, trabajo? ¿Por qué ellos no se rebelan contra Israel? Respuesta rápida: porque están mejor que en cualquier país árabe vecino. No puedes contestar NADA de la historia de Mahoma. Invitas a todos a descubrir la belleza del Islam y todo lo que encontramos es dolor, pobreza, un terrible apartheid contra las mujeres, ignorancia. No hay belleza en todo eso, hay mucho dolor. Si Europa está viviendo bajo la usura judía, si esta libertad, este florecimiento, y esta alegría se produce bajo la usura judía, entonces es muy deseable que ustedes también la adopten, y pronto, antes de que la explosión demográfica hacia la que se dirigen los países musulmanes los hunda todavía más en sus miserias. Tú no eres culpable, Ahmed. Te lavaron la cabeza desde niño. Eres una víctima. Te han mentido hasta el hartazgo. Los musulmanes son las principales víctimas del Islam, y merecen toda la compasión y ayuda del mundo.

Las incógnitas que deberíamos aclarar es qué daño está haciendo el sistema bancario usurero sionista a los españoles; quienes son los que manejan el poder de verdad por encima del gobierno; Por qué los políticos de derechas e izquierdas no saben proteger los derechos de los trabajadores, pero si saben proteger a ultranza a los bancos; Por qué los medios de comunicación no pueden criticar a un culpable sionismo, pero si se ensañan de manera gratuita contra el Islam y los musulmanes; Por qué no critican a los talmúdicos ni a Israel a pesar de todo lo que se sabe, etc..
Contestar a este tipo de preguntas si que ayudaría a muchos a darse cuenta de lo que pasa realmente.
Tus preguntas son retorcidas, malintencionadas y creadoras de cizaña y odio. Y es normal que lo sean ya que las haces desde Jerusalen solo para enfrentar a los pueblos mientras que Israel sigue con su Apartheid contra los palestinos y el sistema bancario sionista con sus crímenes contra toda la humanidad.

Lo dicho. Ahmed iba a responder con evasivas, es incapaz de seguir un diálogo lógico. Deja sin respuestas a todas las preguntas que le han hecho recurriendo a un supuesto plan secreto para dominación del mundo por parte de los judíos.
"El islam es capaz de unir al mundo" dice, pero al mismo tiempo es incapaz de contestar cómo es que el islam está en conflicto desde Indonesia a Nigeria, y desde Chechenia a Somalía, tanto contra todas las demás religiones como contra sí mismo. Hay 300 muertos por guerras dentro del islam por cada muerto del islam contra otras religiones, y todavía vienen a hablarnos de "la belleza del Islam" en un país como España, que luchó contra el Islam más soportable durante cientos de años, sin descanso y con energía, y cuya población es - aún con todos sus problemas - muchísimo más feliz que lo que puede verse en cualquier país islámico.
Ahmed debería viajar a ciertos países donde uno ve pedir limosna por la calle a personas con una mano y un pie cortados . Han sufrido el castigo islámico. Y ante ese hombre debería decirle la frase: "la belleza del Islam"
Todas las sectas del mundo son iguales. Ciegan a la persona a los males de su religión, y agrandan los males de sus contrarios. El islam es un infierno para sus habitantes, y muchas partes de Europa y sus países amigos son un paraíso de libertades y alegría ahora que se han sacado de encima a la Edad Media, pero Ahmed ve esto exactamente al revés, producto de su lavado de cabeza que comenzó en su infancia. Ahmed defiende una religión que no dudaría en ejecutarlo si osara abandonarlo. El castigo de pena de muerte por apostasía actualmente es patrimonio exclusivo del Islam... y viene Ahmed a hablarnos de "la belleza del Islam" cuando sus propios padres, hermanos o parientes lo matarían si osara ser un apóstata. Y Ahmed no ve nada de toda esta crueldad del Islam.
Y para colmo, al mismo tiempo, es incapaz de ver que el "sistema capitalista" ya ha pisado la Luna y está con un pie en Marte, mientras sus laboratorios (llenos de judíos, entre otras nacionalidades) curan enfermedades e inventan cosas como Internet. Los musulmanes no ven nada de todo esto, porque han sido cegados de niños. Uno termina sintiendo mucha compasión por ustedes Ahmed. Uno desearía que ustedes abrieran los ojos, abandonen la Edad Media y se sumen al gran núcleo del progreso tecnológico, científico, artístico, humanitario, que mueve al mundo.

Hablo desde una honestidad intelectual y moral con la intención de aportar elementos que se esconden detras del bonito y maquillado escaparate. Lo normal en un sistema liberal capitalista es que lo escondido suele ser hediondo. La gente debería empezar a dudar seriamente de los escaparates. Aquellos que ya lo han hecho, se han dado cuenta rapido que no solamente eran manipulados, sino aborregados hasta no poder más.
La islamofobia es una realidad. Hablar mal del Islam y de los musulmanes de manera generalizada e insistente hasta crear un verdadero miedo. La verdad que se esconde detras de esta propaganda y que la gente no suele captar, es que se trata de un plan pensado e implementado desde las altas esferas manipuladoras. Y eso nos lleva a una conclusión que la gente rehusa, por autosuficiencia o por orgullo, a reconocer: Han conseguido manipularnos a traves de los medios de comunicación y de la cultura. Somos victimas. Nos llevan a donde quieren. Hacen de nosotros lo que quieren. Han comprado con dinero a los que nos informan, a los que nos proporcionan cultura, a los que producen conocimiento, etc.. para lavarnos el cerebro. Por otro lado, censuran y silencian a los honrados que no se someten a sus dictados ni se venden a cambio de dinero.
Ciertamente, lo unico que se sabe del Islam es lo que ellos quieren que se sepa. Y ellos quieren que haya una isalmofobia tan fuerte como para legitimar guerras actuales y venideras.
Darse cuenta de todo esto es necesario, es un deber de cada uno. La isalmofobia ha calado tan hondo que hasta las personas avisadas que saben mucho de la manipulacion en la que viven las sociedades occidentales (no comparo con otras, solo constato porque de ellas hablo en este preciso momento), digo, hasta esas personas cartesianas y lucidas, sufren del miedo al Islam; Critican la desinformación pero siguen creyendo que lo que saben del islam es cierto. Les llamo a ellos especialmente a hacer el mismo esfuerzo que han hecho con otros temas, y revisar lo que saben del Islam, recordando de donde han sacado dicha información y teniendo presente que los medios manipulan; y luego ser consecuentes con ello: Borrar todo lo sabido y empezar a conocer de nuevo.
El Islam no es tema superficial, es esencial por varias razones. La primera es que es Anti-sistema por naturaleza, anti-injusticia por naturaleza, anti-usura por naturaleza. La segunda es que es revolucionario contra los despótas. La tercera es que trae el mismo mensaje de Jesus, de Moises, de Abraham. La cuarta, es que es universal y puede unir a todos los pueblos de la tierra. La quinta es que da un sentido claro a la vida. Sexta es que es unión con lo divino, con Allah, a traves del sometimiento que debe la criatura a su Creador. Septima,es que es PAZ.
Muchos de los que escriben o comentan aquí, participan, consciente o inconscientemente de la desinformación y de la campaña de odio contra el islam, que es en definitiva una campaña contra la libertad del conocimiento.
Repiten las mentiras, hablan de temas turbios y ambiguos, insultan al Islam, insultan al Profeta, insultan a Allah, insultan a los que salimos en defensa del credo islamico.
"Quieren apagar la luz de Allah, pero Allah hará su luz a pesar de los incredulos" Corán.

Ahmed y Khalifa omiten muchas cosas históricas, venden un Islam rosado. Mahoma murió en los brazos de su última esposa, la predilecta, Aisha, con quien se casó cuando ella tenía 9 años (y no olvidemos que el Corán dice que Mahoma es el "ejemplo perfecto" para la humanidad)
En los hádices consta que en sus últimos años dejó de guerrear, y se dedicó a estar con sus esposas y gozaba particularmente de los perfumes. Poco que ver con una choza.
Entonces Ahmed no puede responder si él apoya el casamiento infantil. Su respuesta será: "tratas de distraer del verdadero problema que son los judíos"
También responderá igual o parecido a estas preguntas:

Ahmed, tú apoyas la ejecución de homosexuales?
Ahmed, tú apoyas la lapidación de mujeres infieles?
Ahmed, tú apoyas la ejecución de apóstatas?

A todo esto Ahmed y otros responderán:
"Te pagan los judíos"
"sólo te interesa impulsar la islamofobia"
etc etc etc

Ahora, contestar a esas preguntas, llenas de "la belleza del Islam"????
ESO JAMAS. NO PUEDEN RESPONDER A ESO EN UNA DISCUSION CON INFIELES. Sí lo dirán en secreto.

Khalifa sí responderá, sin embargo. Y dirá que SI a toda esa lista porque él no intenta dulcificar el Islam. Para Khalifa la lapidación de una mujer, ahorcamiento de gays, casamiento infantil, etc es tan sólo una pequeña parte de la fuente de toda compasión, el Corán.

El problema que enfrenta el mundo es, realmente, el lavado cerebral a que está sujeta una gran parte de la humanidad.

Te felicito Arxacer. Pero si te fijas bien, Ahmed no piensa secuencial, lógicamente: es una acabada muestra de lo que queda luego de un lavado cerebral a fondo.
Ante esto, no hay mucho que hacer: el Islam niega el pensar sensato, cuerdo, suplantándolo por un pensar dogmático.
Esto hace que siendo 1/5 de la población mundial no tengan casi premios Nóbel científicos. También es la causa de que el conjunto de los países islámicos posean un IQ de 80 aprox. en promedio. De las grandes religiones, el IQ más bajo siendo el budista el más alto y el cristiano estando en la mitad.
Cuando tratas de discutir con alguien con lavado cerebral, siempre terminará remitiéndote a un supuesto improbable, esto es: "cuando mueras irás al infierno", o "los judíos te pagan" o "eso no lo puedes saber con tu mente de infiel" o "para entender el Corán tienes que hablar árabe, ser musulmán, y que te asesore un religioso". Por ejemplo, en este último caso se nota mucho esa ruptura del pensar lógico: ¿cómo convertirse al Islam si para entender el Corán tengo que ser primeramente musulmán?
Sin embargo, esto ellos lo ven como lógico. No piensan bien y los resultados están a la vista, sólo hay que mirar el mapa actual de los conflictos mundiales.
A este mismo mapa Ahmed llamará "la belleza del Islam" jajajajajaja

Mire Ud. aqui el único que declaradamente sigue instruciones y se afirma un sumiso seguidor de una verdad revelada es Ud.... Yo me dedico al estudio e investigación de hechos objetivables (no de verdades reveladas), precisamente de ese periodo histórico en la transición entre la antiguedad clásica y el medievo islámico. La expansión coercitiva del Islam, combinando violencia y ventajas fiscales, en época de Mahoma y los califatos omeya y abbasí, es un hecho irrefutable... Que ustedes pretendan presentarlo bajo una perpectiva mas amable, denota su doblez, al no querer evidenciar las particulares contradicciones y aspectos mas discutibles de su credo y sus modos de conversión.

En el momento en el que se ponen en evidencia sus contradicciones (al igual que cualquier sectario de la religión de sea, cristiano, judío o hinduista) saltan uds. acusando a quien les deja en evidencia, de que está al servicio de una conspiración "judeo-masónica"...

En este caso sus acusaciones de fomentar la islamofobia por mandato de la propaganda sionista resultan, particularmente ridículas, por mi declarada posición anti-sionista que hace que con frecuencia me llueva desde el otro lado de la trinchera acusaciones de "antisemita"... ¡vaya por Dios!... De modo similar a cuando evidencio las actitudes sectarias e intransigentes que dirigieron la expansión del Cristianismo en la tardoantiguedad y el periodo medieval...

El hecho de recibir críticas de radicales, intransigentes y sectarios de todas las religiones "del libro", me hace pensar que voy por buen camino...

Muhammad y Bienes terrenales, mmmmm. Muhammad murió en su Choza, una casita que no tenía ni sillas, ni mesas, un reducto que te deprimiría a muerte si te tocara vivir en él. Investiga antes de hablar de lo que no sabes, si eres honesto, ahora bien, si quieres seguir las instrucciones sionsitas de crear islamofobia, alla tu.

No se esfuerze: mi determinación en lo que creo es muy firme y bien fundada...

Mire Ud.: El hecho que en el Islam no haya separación entre poder religioso y político, hace que su liderazgo, personificado en el califa o principe de los creyentes, se acabe equiparando desde temprana fecha a una figura "real" (al-mulk) y el califato a una monarquía hereditaria y absolutista...

Incluso en tiempos de Mahoma la expansión mediante una política del palo y la zanahoria que combinaba la presión militar con las ventajas fiscales (ni Berlusconi podría haber superado una oferta como la de "conviértase y no pagará impuestos"!) perseguía abiertamente la conquista de nuevos territorios y sus bienes terrenales, no sólo de las almas y los corazones de quienes las habitaban... por las buenas o por las malas (ya sabe ud.: la Yihad)... Así que tenga, por favor, un poco de honestidad histórica!

No me consta que los profetas hayan luchado para hacerse con el PODER terrenal. Para saberlo de cierto y poder juzgar de ello hay que conocerlos conocer sus posturas, sus mensajes, sus palabras, sus actos, sus hechos, sus vidas. Juzgar a la ligera no es objetivo y revela que repetimos como loros lo que otros han dicho. Por lo menos hay que saber quienes son esos otros que divulgan una cierta cultutra, muy sospechosa, y que consigue grabarse en las mentes a golpe de moda, propagandas y gritos histéricos gregarios.
Dices que no crees en verdades reveladas inmutables, permitame decirte que no puedo tomar estas palabras en serio porque me parecen demasiado precipitadas como para emanar de tu verdadera esencia. Si profundizas en el tema, utilizando objetividad y rigor absolutos, siendo honrado en tu busqueda, y teniendo en cuenta que la cultura reinante desinforma y manipula, y llegas a esa conclusión tan tajante, pues allí sí que tomaré en serio tu opinión y tu postura.
Ye te he dicho que la fe islamica se basa en la creencia en 6 puntos y que a partir de allí que cada uno actue segun le dicte su conciencia. Si hay sectas, en sentido de grupo y sin ningun matiz peyorativo, pues es normal: los hombres no son siempre justos ni son siempre coherentes.
El mensaje de Jesús es clarito, pero he allí a gentes, sectas, iglesias etc.. que proliferan a diestra y siniestra. Para mi es normal, somos así de relativos y subjetivos, pero el mensaje de Jesús sigue allí, y esa es la Verdad que tenemos que seguir concienzudamente. Si un Papa te manipula, manipula tu fe, es tu problema y su problema, y no un problema de Jesús.
Lo mismo te digo del Islam.
Los que dicen no creer en Dios, acaban creyendo en un Napoleon, en un Hitler, en un Mío Cid, en un Marx, en un Nietsche, en un Aznar, en un cantante, en una musica, en un arte, en un deporte, en un guru, en un famoso, en una famosa, etc.. y con ello llenan sus vidas, como si aquello en lo que creen representaran la Verdad.
Los que creen en algo tan superficial, tan humano, con lo relativo y limitado que es el humano, no son legitimados para criticar a los que creen en Dios -Allah- y en sus mensajeros. No los legitima la propia razon, ya que su desacierto y su confusión son obvios.

"...la Verdad de este mundo es inmutable. Los creyentes creemos en los mensajes de los Profetas porque creemos que la Verdad les ha sido revelada... Y si es una Verdad revelada, pues es inmutable e intemporal. No creemos en el poder humano innato de los profetas, más bien creemos en la inspiración divina que les ha sido entregada".

Pues mire Ud. yo no creo en verdades reveladas e inmutables, mucho menos si son de origen "divino" y reveladas a los hombres... por otros hombres. No creo en profetas que revelan e interpretan verdades absolutas... y mucho menos si reclaman acto seguido, SUMISIÓN a la voluntad, no de Dios, sino de quien dice detentar la capacidad de interpretar esa supuesta voluntad divina, que la mayor parte de las veces es simplemente, la suya.

Prueba de ello es por ejemplo el nulo transfondo religioso-teológico entre sunnies y chiies, fruto de una vulgar disputa por ver quién mantenía el control del califato en un momento en el que el Islam se propagaba fruto de la deblidad de Byzancio y Persia, tras una devastadora guerra entre ambas superpotencias, de la que el principal beneficiario, por puñetera chiripa fue el Islam.

La escisión (fitna) entre sunni y shia es como digo, una vulgar disputa fraticida entre los banu Umayya y la facción de Alí (chiia'Ali) por ver quién era nombrado califa y detentaba por tanto el poder omnimodo heredado del profeta (que en el Islam no entiende de separación entre poder político y religioso)... ¿Ud. a que secta pertenece? ¿cuál de las dos es según Ud., la auténtica e "inmutable" verdad revelada?

ARXACER, analizando lo que dices, observo lo siguiente:

1- Crees que la Verdad evoluciona con el paso del tiempo. Eso es un error básico de lógica: es el conocimiento humano que evoluciona en su intento de aprehender la Verdad. Lo humano es relativo, la Verdad de este mundo es inmutable. Los creyentes creemos en los mensajes de los Profetas porque creemos que la Verdad les ha sido revelada y no que ellos eran tan inteligentes y tan sabios que pudieron aprehenderla. Y si es una Verdad revelada, pues es inmutable e intemporal. No creemos en el poder humano innato de los profetas, más bien creemos en la inspiración divina que les ha sido entregada.

2- Hablas de los Emiratos árabes y de Arabia Saudita como se fueran ellos representantes de la Verdad, lo que me parece ancdotico. La fe islamica a la cual se todos los humanos son invitados a creer es:
a- Creer en Allah, Dios Unico y Creador del universo.
b- Creer en sus profetas mensajeros, empezando por Adán, pasando por Noe, Abraham, Moisés, Jesús... y terminando por Muhammad.
c- Creer en los libros revelados, Biblia original, Evangelios originales, Corán, etc..
d- Creer en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable.
e- Creer en los Ángeles.
f- Creer el Día del Juicio Final.

Lo que hacen los Emiratos, cualquier grupo humano o cualquier persona, son actos propios que nacen de su propia libertad de actuar. Es un grave error de lógica juzgar una fe, un mensaje o unas reglas por lo que hace la gente de ellas. Deberíamos hacerlo al revés: juzgar los actos de las personas por las reglas.¿ Acaso no se juzga a las personas por los textos de ley?

3- El Islam en Occiente es combatido a capa y espada, sus libros son censurados, sus opiniones silenciadas. La regla es insultar, difamar, mentir, tergiversar. Los libros y las opiniones que se publican forman parte de la desinformación sobre el Islam. Es la Iglesia quien se encargaba en el pasado de llevar a cabo esta radical campaña. Hoy en día se encarga de ello el poder sionista omnipresente en todo Occidente y buena parte del mundo incluso los paises islamicos (entre ellos los Emiratos y Arabia Saudita ). Se trata de una implacable campaña a todos los niveles: financiero, economico, cultural, religioso, etc..
Es una anecdota decir que existe la libertad de hablar del Islam en Occidente.

CARXACER, analizando lo que dices, observo lo siguiente:

1- Crees que la Verdad evoluciona con el paso del tiempo. Eso es un error basico de lógica: es el conocimiento humano que evoluciona. Lo humano es relativo, la verdad des este mundo es la misma. Creemos en los mensajes de los Profetas porque creemos que la verdad les ha sido revelada, no que ellos eran tan inteligentes que llegaron a ella. Y si es una Verdad revelada, no cambia, es inmutable. No creemos en el poder huma no de los profetas, creemos en la inspiración divina que les ha sido entregada.

2- Hablas de los Emiratos árabes y de Arabia Saudita como se fueran ellos representantes con sus actos de la Verdad. La fe islamica, y la de todos los profetas, a la cual se invita a creer es:
a- Creer en Allah, Dios creador del universo.
b- Creer en sus profetas mensajeros, empezando por adan, pasando por Noe, Abraham, Moises, Jesus etc.., y terminando en Muhammad.
c- Creer en sus libros revelados, biblia original, evangelios originales, Corán, etc..
d- Creer en el decreto divino, tanto lo agradable
como lo desagradable.
e- Creer en los ágngeles.
f- Creer el día del Juicio Final.

Lo que hacen los Emiratos, cualquier grupo humano o cualquier persona, son sus propios actos que nacen de su propia libertad. Es un grave error de lógica juzgar una fe, un mensaje o unas reglas, por lo que hace la gente de ellas. Deberiamos hacerlo al revés: juzgar los actos de las personas por el mensaje, tal como juzgamos los actos de las personas por los textos de ley y no al revés.

3- El Islam en Occiente es combatido a capa y espada, sus libros son censurados, sus opiniones silenciadas. La regla es insultar, difamar, mentir, tergiversiar. Los libros que se publican forman parte de la desinformación sobre el Islam. En el pasado, la Iglesia se encargaba de llevar a cabo esta radical campaña. Hoy en día se encarga de ello el poder sionista omnipresente en todo Occidente (¿Salvo Islandia?) y buena parte del mundo islamico (sobre todo los Emiratos y arabia Saudita). Una campaña a todos los niveles: financieros, economicos, culturales, etc.. Es una anecdota decir que existe la libertad de hablar del Islam en Occidente y en esos paises donde mandan los sionistas.

..."preferimos lo que Al-lah ordena. Nosotros no imponemos las nuestras".*[Musulmán es aquel que se somete a la voluntad divina]

¿Y quién interpreta y decide cuál es la insondable voluntad de Dios?... ¿El imam de la mezquita de la esquina? ¿Osama bin-Laden? ¿El Papa? ¿El gran Muftí de Alcobendas? ¿Ud?... ¿Y que son las fatwas, sino la imposición de dogmas de fe en el mejor casos, u órdenes para la comisión de crímenes (eliminando infieles o relapsos) en el peor de ellos?

Como todas las religiones, (quizás ésta la que más), el Islam es un intrumento de sometimiento de las masas, relegadas como bien dices a la SUMISIÓN a la voluntad, no de Dios, sino de quien dice detentar la capacidad de interpretar esa "voluntad de Dios"... Je!

..."el islam es tan sencillo, tan claro, tan natural que nos sorprende que los demas no se hagan musulmanes enseguida, y realmente sospechamos que deben de tener un velo en la mente o en el corazón que les impide ver lo obvio"...
No es sencillez sino simpleza... la de los incautos que se prestan aún hoy en día a seguir los dictados de quien dice interpretar y comunicarnos la voluntad divina para que la sigamos... Por favor! Siglos nos costó en occidente sacudirnos estos planteamientos teocráticos, como para que nos vengan ahora uds. con una versión anterior del mismo cuento!

Buenas tardes

Querida Angeles, la próxima vez que te hagan estas proposiciones, diles que mas les valdría a los Emiratos del Golfo suprimir la esclavitud de facto de los trabajadores que tienen a su servicio en todos los sectores, pagarles salarios dignos y respetar sus mas básicos derechos como personas y trabajadores,en vez de gastarlo en promocionar torticeras conversiones en Occidente (acabo de conocer el pastón que se gastan en pagarle el Hajj a los conversos europeos)...

Y respecto a las proposiciones de conversión, recuérdales que, por de pronto, sería exigible una elemental reciprocidad permitiendo la libertad de culto (o de reconocerse agnóstico o ateo) en Arabia Saudí y alrededores, donde además, este tipo de proselitismo y promoción de conversiones, no solo no es tolerable para sus autoridades, sino un crimen perseguido por la justicia con las mas severas penas...

Galaxio, no soy el único, Jesús que Allah le bendiga también tuvo delirio persecutorio, se imaginaba que los buenos talmudicos conspiraban contra él!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

lleva dos décadas informando sobre Oriente Próximo. Al principio desde Beirut y El Cairo, más tarde desde Bagdad y ahora, tras seis años en la orilla persa del Golfo, desde Dubái, el emirato que ha osado desafiar todos los clichés habituales del mundo árabe diversificando su economía y abriendo sus puertas a ciudadanos de todo el mundo con sueños de mejorar (aunque también hay casos de pesadilla). Ha escrito El Reino del Desierto (Aguilar, 2006) sobre Arabia Saudí, y Días de Guerra (Siglo XXI, 2003) sobre la invasión estadounidense de Irak.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal