Ángeles Espinosa

Stones en el desierto

Por: | 23 de febrero de 2014

Todos los medios emiratíes celebran este fin de semana el éxito de los Rolling Stones. Por fin, el pasado viernes por la noche, la legendaria banda dio su primer concierto en Oriente Próximo, en el auditorio de la isla de Yas (Abu Dhabi). Llenazo total. Aficionados de un crisol de nacionalidades ocuparon las 30.000 plazas del aforo para satisfacción de los organizadores y los artistas.

P1080112

Numerosos occidentales que trabajan no sólo en Emiratos Árabes, sino en los vecinos Arabia Saudí, Omán, Qatar, Bahréin e incluso Kuwait se habían acercado a ver a sus ídolos. Esta corresponsal no tuvo la suerte de poder estar presente, pero no se ha librado de sus efectos. El sábado cené con colegas libaneses que habían estado y la conversación giró un buen rato en torno a los septuagenarios rockeros y sus saltos en el escenario.

P1080089

Como el resto del público, mis amigos quedaron encantados con el detalle de Mick Jagger de expresarse en árabe (“Marhaba Abu Dhabi”, “Hola Abu Dhabi”). Los emiratíes también agradecieron que saludara a los seguidores de los siete emiratos que componen la federación, aunque al parecer se olvidó del pequeño Ajman, en tiempos famoso por sus colecciones de sellos. Tocaron casi los mismos temas de la gira de su 50º aniversario, con algún clásico más como Angie y Emotional Rescue para deleite de sus aficionados.

P1080106

“Excelente sonido, pletóricos de energía”, me resumió con entusiasmo contagioso Alfons de Arabia, cuyas fotos del concierto ilustran este post (¡gracias Alfonso!). Este agudo observador, que viajó a Abu Dhabi desde un país cercano, notó un lapsus de Keith Richards al comenzar Slipping Away. “Se equivó de nota inicial”, asegura, pero ni eso ni las largas colas para acceder a los WC o conseguir un taxi a la salida, deslucieron una noche que será difícil de repetir, los Rolling Stones en las arenas de Arabia.

P1080119

Hay 5 Comentarios

Curioso ver a los Rolling por esos lugares y curioso ver a los Rolling dar conciertos cuando deberían disfrutar de su jubilación http://xurl.es/9ik46

¿Y les dejaron salir del asilo para dar el concierto?

¿Y les dejaron salir del asilo para dar el concierto?

Gracias a ti, Ángeles. En realidad fue Keith Richards se disculpó diciendo: "We're going to start again, I want to do it properly for you". Fue un gran concierto... No te digo como iba el vuelo de regreso lleno de expatriados británicos...

Qué extraño se me hace verlos por esas tierras. No necesitan venderse así. Tampoco creo que esa gente los aprecie realmente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

lleva dos décadas informando sobre Oriente Próximo. Al principio desde Beirut y El Cairo, más tarde desde Bagdad y ahora, tras seis años en la orilla persa del Golfo, desde Dubái, el emirato que ha osado desafiar todos los clichés habituales del mundo árabe diversificando su economía y abriendo sus puertas a ciudadanos de todo el mundo con sueños de mejorar (aunque también hay casos de pesadilla). Ha escrito El Reino del Desierto (Aguilar, 2006) sobre Arabia Saudí, y Días de Guerra (Siglo XXI, 2003) sobre la invasión estadounidense de Irak.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal