Ángeles Espinosa

Pide el divorcio porque su marido sólo cumple tres o cuatro veces a la semana

Por: | 20 de febrero de 2015

Las mujeres musulmanas son un pozo de sorpresas. En Occidente estamos muy confundidos con sus velos y su vestimenta que percibimos como extremadamente conservadora. Debajo de esas capas de tela hay a menudo mujeres de rompe y rasga. Por mi trabajo me ha tocado entrevistar a activistas, abogadas, madres coraje y un montón de valientes que no desdirían en ningún lugar del mundo. Pero no estaba preparada para esto.

De acuerdo con una información aparecida en el diario emiratí Gulf News, una mujer ha acudido a los tribunales para pedir el divorcio porque su marido no la satisface sexualmente. Aunque el periódico no facilita datos sobre la nacionalidad de la demandante, se deduce que se trata de una musulmana porque ha presentado su demanda en el Tribunal de la Sharía de Dubái.

Dubai+Courts

Edificio de los tribunales de Dubái.

La esposa insatisfecha asegura que su marido sólo puede mantener relaciones sexuales con ella “tres o cuatro veces a la semana", lo que a ella le parece “insatisfactorio”. Aunque a tenor de un reciente artículo publicado en este periódico debería darse con un canto en los dientes ya que “por término medio, los hombres casados de menos de 65 años responden en las encuestas que mantienen relaciones sexuales una vez a la semana”. Y eso si hay suerte porque el autor asegura que la realidad puede ser menos animada. Claro que los estudios en cuestión se refieren a Estados Unidos y aquí estamos en la península Arábiga.

Interrogada por el juez, la buena señora respondió que deseaba a su marido “dos o tres veces al día”, algo que al parecer a él se le hace muy cuesta arriba. Así que como no logró un arreglo satisfactorio con él (el periódico no desvela en qué sentido), optó por llevarle a los tribunales y solicitar un divorcio por daños. Con un par.

Realmente hay que ser muy osada, o estar muy harta, para lanzarse a pedir un divorcio en tierras del islam. Mientras que para ellos se trata de un procedimiento directo y sin complicaciones, las mujeres tienen que demostrar que existe maltrato físico o emocional, fracaso en cumplir el propósito del matrimonio, infidelidad o incapacidad del marido para mantener a su familia.

Es posible que la demandante haya intentado agarrarse a la segunda causa, pero incluso así ello le obliga a exponer su vida sexual ante un tribunal en el que previsiblemente los hombres son mayoría, una situación bastante embarazosa en un entorno en el que esos asuntos rara vez salen del ámbito privado. 

De momento, el juez le ha dicho que mantener relaciones sexuales (sólo) tres o cuatro veces a la semana no le parece dañino y que resulta un motivo insuficiente para obtener el divorcio; además, le ha sugerido que se someta a un tratamiento médico. Ella se ha negado y ha pedido que sea su marido el que se someta a un examen. Así que el tribunal ha referido al demandado a un centro médico para que confirme que está en perfecto estado de revista y es capaz de satisfacer a su mujer. El juicio continuará entonces.

Hay 7 Comentarios

A ese hombre hay que levantarle una estatua por vivir con esta mujer. Ella merece tener su harem; como los hombres. Creo que eso es lo que busca con la demanda: tener iguales derechos.

Lo Que pasó con esa mujer fue que leyó la saga de las 50 Sombras de Grey y lo que quiere es un hombre com Christian Grey que la satisfaga como de lugar, una ninfomana!

¿tres o cuatro veces por semanaaaaaa? ¿y se ha divorciaaadoooooo? DÓNDE ESTÁ ESE HOMBRE QUE ME LO QUEDO!!!!!

Bueno, para eso busco Guy De Maupassant una la solución. Leanse sus cuentos galantes son deliciosos

Uff pues que ponga un negocio!!!

La pregunta es: ¿Y cuál es el número de teléfono de esta señora? Si es que parece de chiste pero, bueno, que entiendo que lo que se quiere decir es que cualquiera sabe lo que hay debajo de esos velos en cada mujer. Lo que yo quiero decir es que cuando una mujer no encuentra en casa lo que quiere, sea razonable o no, lo va a buscar fuera, salvo allá, que no es tan fácil y hay que pensárselo mucho.

Uff....que tia, cuando guisa, esto es una broma o es para hacer pensar al que lo lea

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

lleva dos décadas informando sobre Oriente Próximo. Al principio desde Beirut y El Cairo, más tarde desde Bagdad y ahora, tras seis años en la orilla persa del Golfo, desde Dubái, el emirato que ha osado desafiar todos los clichés habituales del mundo árabe diversificando su economía y abriendo sus puertas a ciudadanos de todo el mundo con sueños de mejorar (aunque también hay casos de pesadilla). Ha escrito El Reino del Desierto (Aguilar, 2006) sobre Arabia Saudí, y Días de Guerra (Siglo XXI, 2003) sobre la invasión estadounidense de Irak.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal