Hoy hablamos de mujeres que nos invitan a bailar para sobrellevar el calor de este verano y para compensar la entrada anterior, donde solo aparecieron hombres. Música sin mayores pretensiones.
Empezamos con Anbuley. Esta cantante nació en Austria donde sus padres, originarios de Ghana llegaron para estudiar. Creció escuchando las canciones ghanesas que sus progenitores le cantaban, lo que le hizo interesarse por sus raices. Pero fue a raíz de pasar varios años en el país de sus orígenes cuando su concepto de la música cambió. Gracias a ello, ahora podemos disfrutar de temas como este titulado Oleee.
Nos mudamos a Nigeria con May7ven, que acaba de lanzar el tema Ten Ten (dance for mummy). Musica Azonto, el baile que arrasa en el continente en este momento. Me gusta la energía y fuerza que transmite esta artista. May7ven es un todoterreno: actriz, cantante, bailarina, productora... Le gusta mezclar el rap con rítmos africanos para producir temas tan interesantes como este que nos presenta a continuación.
Saltamos ahora a Angola donde nos encontramos con Yola Araújo que nos presenta Bip Bip.El tipo de música que esta cantante hace se llama Kizomba y tiene un fondo de rhythm and blues. Su primer álbum, publicado en 2004, catapultó a Yola fuera de las fronteras de su país natal dandola a conocer en todo el continente. Aunque reside en Luanda, suele grabar sus discos en Europa, principalmente en Francia y Holanda.
Cruzamos a la otra orilla del continente y nos paramos en Mozambique para escuchar a Lisha James con su tema Leva Boy. A esta artista nacida en Maputo le gusta combinar la música tradiconal mozambiqueña, como la marrabenta, con reggae, hip hop o rhythm and blues, para producir un estilo muy personal.
Terminamos de vuelta en Nigeria con algo más tranquilo y un paisaje más relajante. Se trata de la genial Nneka y su canción Shining Star. Todos conocemos a esta cantante y activista de la que hemos hablado tantas veces en este blog.
Hay 0 Comentarios