Ir a Planeta Futuro
Lola Huete Machado

Gadafi y otros líderes africanos están en el infierno

Por: | 31 de marzo de 2013

Ahora que celebramos la Pascua, que es tiempo de resurrección, me llega desde Sierra Leona una noticia muy inquietante. Linda Ngaujah, una joven estudiante del LICCSAL business college de Freetown, ha anunciado, tras encontrarse en el infierno con varios líderes africanos, que solo cinco ciudadanos de su país irán al cielo y que Dios únicamente aprueba 3 iglesias de todas las que existen.

Linda Ngaujah hizo estas revelaciones al Pastor Ezekiel Bamba Sesay, de la International Church of Salvation (Iglesia internacional de la salvación), a la que pertenece la joven, tras haber regresado de un viaje de 5 horas a través del infierno y el cielo. Me comentan algunos amigos desde Freetown que la grabación de la entrevista ha circulado por diversas radios del país y se ha convertido en un tema de discusión en todos los bares y mercados sierraleoneses.

Pastor Sesay ha explicado que Linda no es la primera de su familia que ha tenido este tipo de revelaciones. El pasado mes de diciembre, su hermana pequeña tuvo otra visión donde Dios le dijo que tenía pensado acabar con el mundo y ahora, casi tres meses más tarde, ha elegido a la hermana mayor para completar el mensaje.

Image1

Según la historia que me ha llegado, Linda regresaba a su casa, tras haber asistido a un funeral, cuando se sintió un poco mareada por lo que decidió sentarse en uno de los sillones del salón y descansar. De pronto empezó a sentir un fuerte dolor mientras que de su boca salía espuma. Asustada llamó a su hermana Finda para que rezara por ella, como toda buena cristiana debe hacer cuando se encuentra ante una enfermedad. Llevaba Finda rezando casi una hora cuando Linda sintió un fuerte dolor y de repente se dio cuenta de que estaba muerta y camino del infierno. Al aproximarse a él vio muchas personas, de todas las razas, llorando amargamente por causa de la vida que habían llevado. Cuenta Linda que se dio cuenta de que cada una de ellas era castigada a través de lo que más habían amado en vida. La vidente describe que vio como a las fornicadoras se les introducían objetos afilados en sus partes privadas, mientras que a los fornicadores se les colgaban objetos pesados de sus sexos.

Después de la visita al infierno, Linda fue llevada al cielo donde contempló todo tipo de belleza lo que le provocó el deseo de no regresar nunca más a la tierra. Describe maravillosas mansiones, suculentas comidas o como los “justos” viven sin problemas en el cielo.

Minutos más tarde volvió a ser transportada al infierno para tener una experiencia final de ese espacio. Esta vez, Linda encontró a grandes personajes que habían gozado de gran respeto en la tierra. Allí vio a Muamar Gadafi, antiguo presidente de Libia, el cual está sufriendo terriblemente. Linda dice que Gadafi le dio un mensaje para todos los musulmanes del mundo e

n el que les ordena

que destruyan todas las mezquitas que él financió en

distintos países y construyan en su lugar iglesias y también le pidió que dijera a sus hijos que inviertan todo el dinero que les dejó en esta empresa de construcción de templos.

Otro notable con el que se encontró fue al anterior presidente de Guinea, Lansana Conte, el cual también le dio un mensaje para todos los ciudadanos de su país. Este no es otro que la petición de que conviertan Guinea en un país cristiano. Conte también reveló a Linda que en vida había fundado un culto secreto en su país destinado a adorar su persona y le rogaba que por favor pidiera a sus seguidores que lo abandonen porque sufre mucho por causa de él.

En medio a muchos otros líderes africanos, Linda encontró a la cantante norteamericana Whitney Huston la cual pidió a la vidente que le dijera a su familia que dedicasen todo el dinero que dejó a construir iglesias.

Linda también vio a su propia madre, su padre y su abuela (parece que todos ellos eran musulmanes) sufriendo las penas del infierno.

Image1Finamente, la vidente encontró en el infierno a muchos sierraleoneses, entre los que se encontraba Osho Williams, un antiguo ministro del país, los cuales le revelaron que solo 5 sierraleoneses tendrán el privilegio de salvarse e ir al cielo y también le comunicaron un mensaje de parte de Dios y de Jesucristo para el actual Presidente del país, Ernest Bai Koroma, que según el Pastor Sesay ya se le ha comunicado aunque no reveló su contenido.

Lo que realmente está creando controversia en Sierra Leona es que en el mensaje dado a Linda Ngaujah se le dice que Dios solo aprueba tres iglesias: Faith Healing Bible Church, The Internacional Church of Salvation (a la que ella pertenece) y la que dirige el pastor nigeriano Emeka.

Por eso, muchos miembros de distintas iglesias neopentecostales han tildado a Linda de blasfema y varios pastores la han acusado de querer destruir la buena relación existente en Sierra Leona entre cristianos y musulmanes o entre las distintas confesiones cristianas. El pastor Sesay ha salido en defensa de su feligresa diciendo que ella solo es una mensajera que transmite una revelación que ha recibido de Dios y de Jesucristo.

Sea verdadero o no el mensaje proclamado por Linda Ngaujah, lo cierto es que ella se ha convertido en el centro de miles de discusiones. Ha recibido amenazas telefónicas y en la calle, lo que ha hecho que tenga que vivir protegida por los miembros de su Iglesia y bajo fuertes medidas de seguridad.

Linda no concede entrevista ni deja que se le tomen fotos. Está recluida y ayunando mientras la discusión crece en el país hasta el extremo que dos hombres se han peleado y acuchillado en el pueblo de Funkia, cerca de Freetown, por discrepancias sobre la veracidad de revelaciones de Linda, tal es la pasión que los temas religiosos provocan en Sierra Leona.

Fotos, Chema Caballero.

 

Hay 15 Comentarios

"Si es cierto o no lo que dice Linda"
"Sea verdadero o no el mensaje proclamado por Linda Ngaujah"

¿De verdad? ¿Tanto "respeto" (más bien miedo a denunciar) se le da a la fé que dais valor a la "visión" de esta pobre chica manipulada?

Definitivamente, la religión opio del pueblo pobre, para bien de los saqueadores de sus recursos naturales.

Pues a mi todo lo que sea opinar de gente como Gadafi -( mal) me parece percfecto, la verdad, y sin sentir ningún tipo de remordimiento
saludos

Es muyfácil decir toda esta cantidad de opiniones desde nuestra situación había que haberlo vivido nosotros, haber q pensabamos

Si es cierto o no lo que dice Linda la realidad es que los yanquis y bush llevaron la democracia a irak y el pueblo decidio mediante el voto quien iba hacer su ministro democraticamente, el petroleo lo administran los iraquis a los yanquis no le toco nada de nada. Me da mucha alegria que estas iglesias esten en estos paises de pobreza extrema por lo menos pueden elegir a que religion pertenecer y llevar en su corazon alguna esperanza. en mi pais decian que en cuba la de los socialistas de los castros hacian a que las personas creyentes catolicas o evangelicas o de cualquier otra no podian pertenecer al partido socialista por que tenian que ser ateos y que los yanquis eran malos.

un milímetro de humildad Sres. Chorizos, por favor sólo un milímetro.

Despues de "pelar" a millones de yanquis ignorantes o ingenuos, las iglesias evangelicas, avidas de poder y dinero, se han desbordado en el "tercer mundo", donde la ignorancia, pobreza extrema, y deseperanza, son el caldo de cultivo ideal para todos los fanatismos, incluso los mas ridiculos; tienen todos los defectos fundamentalistas(son la envidia de varios grupos musulmanes), misoginia, homofobia, racismo, anticientifismo, fe ciega en la biblia(sobre todo en sus "pastores" que la interpretan), sirven a USA(en mi pais predicaban que Irak nos iba a atacar, a 10000 Km de distancia, y debiamos bendecir a Bush); asi que este "testimonio" delirante, solo es uno mas de los que estas sectas DESTRUCTIVAS difunden en todo lado.

Felix, no tienes ni idea de lo que hablas. Africa tiene infinidad de caras, y chorradas también las dicen en España. Te lo dice alguien que lleva viviendo 6 años en diferentes países africanos. Es molesto expresar opiniones vehementemente sin tener ni la mas remota idea. que de africa solo te lleguen noticias malas, no quiere decir que no ocurran cosas buenas. España si que es descorazonadora.

Felix, no tienes ni idea de lo que hablas. Africa tiene infinidad de caras, y chorradas también las dicen en España. Te lo dice alguien que lleva viviendo 6 años en diferentes países africanos. Es molesto expresar opiniones vehementemente sin tener ni la mas remota idea. que de africa solo te lleguen noticias malas, no quiere decir que no ocurran cosas buenas. España si que es descorazonadora.

África no es un país, es un desastre...
Así les van las cosas, creyendo en estupideces como estas casi todo el mundo, no sólo en creer en Dios como si les fuera la vida en ello, también todas las demás tonterías...
Las estadísticas dicen que la 'espiritualidad' está creciendo en África o lo que es lo mismo, la ignorancia. Porque lo que quieren decir es que cada vez más gente cree en Dios como si no hubiera otra cosa más importante en el mundo y a Él todo lo confían, en vez de luchar contra sus gobernantes corruptos y las corporaciones que apoyan esos regímenes para explotar a esos pueblos...
África es descorazonadora

Esto no hay quien se lo trague, como es posible que haya
personas que crean que se pueda ir y venir al infierno y al cielo. Claro, ellos piensan que la gente es tonta.

Gadafi y otros líderes africanos están en el infierno ... una verdad peninsular; en todo caso no os procupeis hispanos pues Aznar López, Zapatero, Rajoy junto a Busch -padre e hijo- tienen garantizado el "cielo administrado por el Vaticano" ... hallelujah!!!

Después de leer este artículo me empieza a gustar algo Harry Poter. Por cierto, si contamos los bebés recién nacidos y menores de un año en Sierra Leona, me imagino que son más de 5 en total. Pues me da que a la imaginación de esta señorita le faltó añadir algunos ceros a la derecha para dar la cifra exacta de ciudadanos que se salvarán. O se creerá que van al infierno también? Manda huevos...

Mas que una noticia esta es una cagada!!!!!

Recomiendo el capítulo de Los Simpson en que Flanders construye un parque temático.
Clavado oye.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Lola Huete Machado. Redactora de El País y El País Semanal desde 1993, ha publicado reportajes sobre los cinco continentes. Psicóloga y viajera empedernida, aterrizó en Alemania al caer el muro de Berlín y aún así, fue capaz de regresar a España y contarlo. Compartiendo aquello se hizo periodista. Veinte años lleva. Un buen día miró hacia África, y descubrió que lo ignoraba todo. Por la necesidad de saber fundó este blog. Ahora coordina la sección Planeta Futuro.

Chema Caballero Chema Caballero. Llegó a África en 1992 y desde entonces su vida giró en torno a sus gentes, su color y olor, sus alegrías y angustias, sus esperanzas y ganas de vivir. Fue misionero javeriano y llevó a cabo programas de educación y recuperación de niñ@s soldado en Sierra Leona durante dos décadas, que fueron modelo.

José NaranjoJosé Naranjo. Freelance residente en Dakar desde 2011. Viajó al continente para profundizar en el fenómeno de las migraciones, del que ha escrito dos libros, 'Cayucos' (2006) y 'Los Invisibles de Kolda' (2009), que le llevaron a Marruecos, Malí, Mauritania, Argelia, Gambia, Cabo Verde y Senegal, donde aterrizó finalmente. Le apasiona la energía que desprende África.

Ángeles JuradoÁngeles Jurado. Periodista y escritora. Trabaja en el equipo de comunicación de Casa África desde 2007. Le interesa la cultura, la cooperación, la geopolítica o la mirada femenina del mundo. De África prefiere su literatura, los medios, Internet y los movimientos sociales, pero ante todo ama a Ben Okri, Véronique Tadjo y Boubacar Boris Diop, por citar solo tres plumas imprescindibles.

Chido OnumahChido Onumah. Reputado escritor y periodista nigeriano. Trabaja como tal en su país y en Ghana, Canadá e India. Está involucrado desde hace una década en formar a periodistas en África. Es coordinador del centro panafricano AFRICMIl (en Abuja), enfocado en la educación mediática de los jóvenes. Prepara su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su último libro se titula 'Time to Reclaim Nigeria'.

Akua DjanieAkua Djanie. Así se hace llamar como escritora. Pero en televisión o en radio es Blakofe. Con más de tres lustros de carrera profesional, Akua es uno de los nombres sonados en los medios de su país. Residente en Reino Unido, fue en 1995, en uno de sus viajes a Ghana, cuando llegó su triunfo televisivo. Hoy vive y trabaja entre ambos países. La puedes encontrar en su página, Blakofe; en la revista New African, en Youtube aquí o aquí...

Beatriz Leal Riesco Beatriz Leal Riesco. Investigadora, docente, crítica y comisaria independiente. Nómada convencida de sus virtudes terapéuticas, desde 2011 es programadora del African Film Festival de NYC. Sissako, Mbembe, Baldwin y Simone la cautivaron, lanzándose a descubrir el arte africano y afroamericano. Su pasión aumenta con los años.

Otros autores

Facebook

MAPA

mapa de África

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal