Según la organización, el arresto de Laokolé coincide con una serie de entradas en el blog Makaila sobre una investigación de la desviación de fondos públicos del ministerio que encabezaba Padaré antes de llegar a Justicia. El ministro chadiano estaría, supuestamente, implicado en dicho desvío y una de las fuentes de Laokolé sería el bloguero y presidente de la asociación de periodistas chadianos M. Éric Topona, que también ha sido detenido y cuyo paradero se desconoce. Internet Sin Fronteras denuncia igualmente que, según Makaila Nguébla, su red de informadores y fuentes en Chad sufre escuchas telefónicas y espionaje electrónico tras estas revelaciones, lo que ha permitido desvelar la identidad de Jean Laokolé y su detención, el arresto de Eric Topona y la expulsión de Makaila Nguébla de Senegal rumbo a la República de Guinea.
En el caso de Makaila Nguébla, además, protestan porque su expulsión a un país donde gozaría de menos protección que en Senegal va contra los compromisos internacionales del país de la Teranga y porque los estatutos de refugiado político y apátrida del bloguero chadiano, que ya llevaba ocho años radicado en Dakar, no presentan dudas. Los miembros de la Red de Periodistas Online y Blogueros de Senegal se ha sumado a la campaña de denuncia solicitando explicaciones a su gobierno por la expulsión del bloguero chadiano. Utilizan el hashtag #FreeMakaila.
Hay 1 Comentarios
Hola, pues a mí me ha gustado leer este artículo. Y quería compartir una página muy interesante que está triunfando en la red con unos contenidos sorprendentes, de mucha calidad.. ¿Podéis echarle un vistazo y decirme que os parece? La web se llama Pastiche y podéis entrar en: http://pastiche.es/pastiche-y-el-valor-de-la-palabra/
Publicado por: Pastiche | 13/05/2013 23:56:11