Ramón Lobo

Tres golpes de genialidad

Por: | 30 de julio de 2010

Hay que tener mucho talento para pensar dibujos como estos, una visión inteligente de la realidad. Raúl Barbolla lo hace en su blog, cuyo título es un ejemplo de optimismo racional dados los tiempos. Raúl ha cedido tres dibujos a Aguas Internacionales (los demás no están para copia).

El primero se refiere a la profesión de periodista, en concreto a la de fotógrafo. Sin fotos no hay guerras, ni muertos, ni justicia; sin fotos solo quedarían las estadísticas, el olvido.

Raulfoto1211967078_f

El segundo podría referirse a Afganistán y a la estrategia equivocada de Estados Unidos, a la que subió Barack Obama sin cambiar el rumbo. Más soldados no equivalen a más seguridad.

RAullibros1238600474065_f

El tercero trata sobre el futuro (presente) que nos espera cuando pase esta larga y dura crisis económica. Mañana colgaré la fotografía del sábado, también llena de simbolismo. Después, este blog echa el ancla, pero siempre en aguas internacionales, antes de regresar bien descansado en septiembre. Feliz agosto.

Todo negro3d

Hay 5 Comentarios

Primera foto alusión a la reproducción de la falsedad, que no realidad. Periodistas vendidos (como el que escribe). Y la mano que mece la cuna, thank you very much.

ya pero si alcanzas a leer los libros son de matemáticas..."crisis?

Estoy seguro de que el segundo de ellos, un avión que "bombardea" con libros, es una figura ya creada hace muchísimo tiempo.
Y los otros tampoco me parecen para morirse, sinceramente.

¿"Estrategia equivocada"? ¿No será ocupación injustificable?

Son muy buenos, la verdad es que me han sorprendido. Realmente ingeniosos y además con sentido y significado. Los mensajes que transmiten no tienen desperdicio.
Un saludo ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal