Ramón Lobo

Obama, ese peligroso musulmán

Por: | 10 de noviembre de 2010

 

Actualizado a las 15.00. / Uno de los principales daños colaterales de los ocho años de George W. Bush en la Casa Blanca y su llamada guerra contra el terror -eslogan bajo el que se ocultaba la impotencia de una guerra contra no sabe quién- es la percepción de que el islam es una religión violenta y que los musulmanes son radicales y peligrosos. No es una opinión mayoritaria en EEUU, pero existe un caldo de cultivo que aprovechan los oportunistas. El 61% creen que no es una religión violenta y entre un 35 y un 42% consideran que no es más violenta que otras religiones.

Religiones0,1020,775969,00Mapa elaborado por Hautazen.

Los delitos los cometen las personas, no las creencias, las ideologías o las razas. Una de las primeras tareas de Barack Obama ha sido tender puentes y reconstruir la confianza con los 1.500 millones de personas que dicen profesar la religión musulmana.

Su célebre discurso en El Cairo en junio de 2009 fue un primer paso. Ahora, en Indonesia ha dado un segundo. Allí ha repetido las líneas básicas del primero, pero en Yakarta destacó la necesidad de que el mundo islámico se esfuerce también en buscar el entendimiento con el Otro, es decir, Occidente, y que se sitúe en la vanguardia de la lucha contra los extremistas que blanden el Islam como arma. No todos están contentos. En Indonesia se recuerda que Obama mantiene tropas en Irak y Afganistán, donde incluso incrementó el número de soldados, y los extremistas critican que algún ministro estrechara la mano de Michelle Obama.

 

El problema de Obama es doble. Exterior, donde los grupos más antioccidentales del mundo islámico no le dan tregua porque le consideran una réplica amable de la presidencia Bush; e interior, donde la extrema derecha estadounidense ha utilizado y retorcido el segundo nombre de pila de Obama, Barack Husein, como una prueba de que es un musulmán camuflado. Pese a que el presidente ha dicho que es cristiano y lo ha reiterado en el discurso de El Cairo, el 18% de los estadounidenses cree que Obama profesa la religión islámica.

Obama-esclavoarabe2

Dibujo aparecido en el blog Patria Judía en enero de 2008. No parece muy favorable.

 


 

 

El francés Michael Onfray cuenta una historia en su Tratado de Ateología. El hombre que le sirve de guía en Mauritania es un seguidor de los preceptos de Mahoma. Le incomoda que Onfray, un infiel a quien conoce de otros viajes, hable del Corán. Lo considera casi blasfemo. En un momento del viaje, Onfray le pregunta si cree que entrará en el Paraíso después de muerto. El hombre responde que será muy difícil porque una vez atropelló a un chacal cuando circulaba a gran velocidad en una carretera del desierto. El hombre, angustiado por lo ocurrido, preguntó a su padre, ya próximo a los 90 años, y este le dijo: "Tendrás que llevar una vida muy recta para superar esta falta". Cuando el guía mauritano sueña con un Paraíso este siempre se le aparece guardado por un chacal. Onfray ofrece este ejemplo para demostrar que un mismo Corán puede servir para que un hombre justo se sienta impuro por un error y otros lo utilicen como justificación política y religiosa para estrellar aviones contra las Torres Gemelas.

Hay 12 Comentarios

exacto, que importa la religión que profese, lo importante es como maneje al pais. Y este musulman no ha hecho otra cosa mas que hundir a USA en la miseria, perdiendo los empleos de los estadounidenses, devaluando su moneda, encareciendo los productos básicos, aumentando el precio de la gasolina, Alqaeda mando a su mejor espía para ser presidente de un país y desde esa posición acabar con el. En 5 años verán como se queda en el fondo dejado por países como China. USA no votes por otro periodo nefasto, vota por un presidente que realmente ame a America.

El hecho es cierto es que, donde quiera que estén, los musulmanes tratan de imponer su religión y su civilización. El islam no son meramente unas creencias y unos ritos, incluye también un completísimo programa político. Quien ignore eso es que ignora qué es el islam.

Reaccionios y carcas ustedes que me han CENSURADO un post la mar de correcto porque decía que en los países musulmanes están matando a cristianos a mansalva mientras que en los cristianos no se les toca un pelo.

Sobre lo ignorante de la población norteamericana pues deberían comparar los ínidices de fracaso escolar entre USA y España .La España de Zapatero gana por goleada y resulta que siempre gana las elecciones en las regiones mas pobres y atrasadas de España.

No todos los terroristas son islamistas pero todos los islamistas son terroristas o es al revés .Esperemos que algún día no sean mayoritarios y pongan al autor de este artículo mirando a la Meca .Por lo pronto en los países islámicos están matando cristianos a cientos mientras en los países cristianos ni se les toca un pelo .

Estoy de acuerdo con "Juan Pablo Martínez" en que uno de los errores que ha cometido Obama desde su llegada al poder es precisamente el creer que todo el mundo responde al sentido común, yo sigo confiando en que finalmente se convierta en uno de los mejores presidentes de la historia de USA.
También quiero aprovechar la ocasión para hacer examen de conciencia, y es que USa tiene una población de alrededor de 310 m/h y de todo tiene que haber en la viña del señor, en Europa nos jactamos de la ignorancia de los estadounidenses y nos asustamos de que voten al Tea Party, pero igual deberíamos empezar a echar un vistazo a lo que tenemos en el Parlamente europeo, igual nos sorpenderíamos con las distintas ramas del Tea Party que nos podemos encontrar allí, incluso no hay necesidad de echar un vistazo a Bruselas vasta con ojear algún parlamento nacional, soy consciente de que la trascendencia para el mundo no es la misma, por suerte para todos!

Yo creo que la mejor forma de mantener la paz es el aislacionismo. La ignorancia mutua en este sentido es BUENA. Se suele sentir indiferencia hacia las personas que no se meten en tus asuntos. No se declara la guerra con una persona que te es indiferente. Pero cuanto más conoces a una persona o cultura diferente, más grande es la probabilidad de que entres en conflicto con ella. La historia lo confirma - si la forma de mantener la paz es entenderse y acercarse, díganme, ¿por qué hay tantas guerras civiles? No hay nadie que se entienda mejor que los ciudadanos de un MISMO país, con el mismo idioma, la misma religión, las mismas tradiciones y costumbres. ¿Qué tan fuertes serán los lazos que se cultivan entre pueblos DIFERENTES si una simple diferencia ideológica es capaz de llevar a un MISMO pueblo a destrozarse a sí mismo? ¿De qué sirve acercarse si a pesar de ello hay tantas o hasta más posibilidades de pelearse como antes?

Lo triste no es que la gente crea que Obama sea musulmán, sino que parece que ese hecho le descartaría sin ninguna duda para el puesto de Presidente de los EEUU. Y yo me pregunto, qué cojones tiene que ver la religión que uno practique con su capacidad para Presidir un país?

Lo malo de Estados Unidos es que una parte importante de su población es tan absolutamente ignorante de todo, pero sobre todo de lo que pasa fuera, que les dices que Obama es el diablo y se lo creen como si lo hubieran visto. A veces da mucho miedo pensar que el mundo están mano de un centenar de millones de embrutecidos.

Creo que es burdo como la izquierda fanática y la derecha fanática atacan a Obama. Y el problema de Obama es que cree que todos entenderán y comprenderán sus ideas sólo por el hecho de que responden al sentido común.

Sobre el dibujo, la caricatura, simplemente refleja una realidad: Obama se inclinó ante el Rey de Arabia Saudita, y la foto realizada por la prensa y los saudíes es fácilmente accesible en cualquier lado de la red. A la fecha, no ha desmentido que sea real, ni se han hecho comentarios al respecto.Y la diferencia con tras religiones es simple;en el Islam,si no eres integrista no eres buen musulmán,por que la religión lo es.

No es cuestion de las religiones, el problema es de los fanaticos,que utilizan sus creencias para justificar sus crimenes. En cuanto a la propaganda de que Obama es musulman, eso es una manipulacion de los republicanos para enganar a una gran cantidad de ignorantes en los Estados Unidos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal