Ramón Lobo

La foto, las crisis se amontonan

Por: | 04 de diciembre de 2010

Le3d

Raúl Barbolla no necesita pie. Su blog, tampoco: Y si nos quitan lo bailao.

Lewikileads-1

Esta semana Raúl me envió una viñeta especial para ilustrar el tema de la semana: Güikilís. Los mayores, que no ancianos, son depositarios de la sabiduría de los años, la voz de la experiencia. Así funcionaba en África hasta la llegada del hombre blanco con sus dioses y gobernanzas. Una novela que retrata el desastre de aquel encuentro es Todo se desmorona de Chinuá Achebe. Los mayores de la viñeta no son africanos, son de aquí, de España y parecen informados de las últimas noticias y de su trasfondo, de su más allá, del contexto. No es lo mismo la sorpresa, descubrir lo que no se sabe, que saber que lo sospechado era cierto y que la certeza es mucho más grave de lo imaginado. Y los fiscales sin dimitir. Pues que DIos reparta suerte porque la justicia tiene poco ejemplo que repartir.

Hay 4 Comentarios

leraúl es un gran filósofo

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, no? Estuve mirando el otro día Y si nos quitan lo bailao. Es muy bueno, no tiene desperdicio. También se puede sustituit Güikilís por controlaores...

Pues si, muy modernos todos pero total....

Tiene razón el buen hombre, sus palabras son sabiduría pura .

Clica sobre mi nombre

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal