Ramón Lobo

Músicas del mundo

Por: | 19 de diciembre de 2010

Europa Galante es uno de los mejores grupos de música barroca. Tocan siempre de pie y con instrumentos de época. Su director y alma máter es Fabio Biondi, un extraordinario violinista. Sus Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi son magistrales. Me gusta El invierno, en vísperas de su llegada al calendario y con una Europa nevada. Biondi estuvo en Madrid la pasada semana con El Mesías de Handel.

  

 

Hay 5 Comentarios

¡Geniales! Hace dos o tres años descubrí, ignorante de mi, que Vivaldi tiene un extensísimo repertorio, desconocido para la mayoría todavía mejores que las 4 estaciones. Lo re comiendo. En spotify podéis buscarlo.
Saludos, Paloma

Gracias a que no hay LEY (sinde ni conde) he escuchado un disco entero, calidad mp3, altavoces malotes. Me sobra. Me lo he "bajado" de internet,


Yo antes me compraba discos, me encantaba. Ganaba dinero y no estaba obsesionado con guardarlo para "el futuro". No me metía en hipotecas, por ejemplo. Lo que ganaba lo invertía en, por ejemplo, comprarme discos.

Ahora no gano dinero. No hay manera. Ahora escucho mp3 y leo mucho. Leo como en mexico van y se cargan a una tia delante de las camaras con un par de huevos (y sin pensar mucho). Yo quiero ser mexicano.

Y pensar, a la vez sobre lo que me cuents en este blog. Y comprarme el disco de Vivaldi, que es mejor que los mp3 de los cojones.

pues hombre, uno entra aqui a navegar entre contextos y le ponen a vivaldi...


una cosa sí. Ayuda a pensar? la verdad es que sí.

Maravillosa formación, dirigida por un talento inconmensurable y violinista extraordinario. Pero no tocan siempre de pie. Sin ir más lejos, en este Mesías madrileño al que asistí estaban sentados, y creo recordar otras ocasiones.

Maravillosa formación, dirigida por un talento inconmensurable y violinista extraordinario. Pero no tocan siempre de pie. Sin ir más lejos, en este Mesías madrileño al que asistí estaban sentados, y creo recordar otras ocasiones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal