Ramón Lobo

Wikileaks resiste

Por: | 05 de diciembre de 2010

Aqui sigue Wikileaks, esperando a los tártaros. No son como los de la novela de Dino Buzzati, estos vienen en tropel, tiene armas y ganas de venganza. Crecen las voces, como la de Reporteros Sin Fronteras: sin ley, todo es atropello a las libertades.

 

Hay 5 Comentarios

Ante la gran perdida de LIBERTAD-ES que estamos sufriendo es derecho inalienable y parte de los DERECHOS HUMANOS el reclamarla y luchar por ella.
La ironia del caso es que muchos enarbolan esa misma bandera para restringir a esa noble palabra dando lugar a estados de excepción y regimenes totalitarios, que luego tratan de justificar lo injustificable.
Wikileaks es un soplo de aire fresco que hara que los gobiernos sean mas humanos , mas honestos y mas sinceros.
Es el pulso que en estos momentos se esta hechando en la Red.
No es solo la cuestión de airear unos pocos trapos sucios de gobiernos hipocritas, que hacen parecer delincuentes y terroritas a los que se atreven a quitarles la mascara.
Se esta luchando por la transparencia y por recuperar nuestro espacio y por los derechos de todos los ciudadanos en este mundo globalizado que nos toca vivir, es la voz de los desheredados .

QUE ESTA VOZ NUNCA SEA CALLADA

Ramón,
Eres una de las pocas mentes lúcidas que quedan en el análisis de las relaciones internacionales.
Siempre es un placer leerte.
Gracias por ser, gracias por estar.

lo mas romántico de todo es que este blog publica opiniones enseguida. Y cualquier artículo de opinión de El Pais, no.

ME encantaría comprobar que la liberta es un dominó. Cae una pioeza, cae otra...Si una crisis lo es, porque la libertad de expresión no lo es?

PD: Creo que para tener libertad de expresión deberíamos a empezara pedir otra cosa. Por ejemplo Libertad de acción. (las libertades se consiguen caundo se dan por supuestas. Mick Jagger lo sabe)

Si pienso que fui hecho para soñar el sol y para decir cosas que despierten amor. ¿Cómo es posible entonces que duerma entre saltos de angustia y horror?
En mi sábana blanca vertieron hollín, han echado basura
en mi verde jardín si capturo al culpable de tanto desastre
lo va a lamentar. Silvio Rodríguez

bueno, yo nací en mayo de 1968 ¡cómo no voy a estar por Assange! jaja

Intuyo que hay dos tipos de Poder: los que quieren eliminarlo directamente y se saben apoyados en la ignorancia de la gente, digamos de "derechas" (es un atentado al orden, etc).

Y los que son más sutiles. Los que conseguirán que olvidemos esto. Los que saben que, a fin de cuentas, tener tanta información es casi peor que no tenerla. Y gracias al gran rebelde, podemos censurar la red.

Pero no es maravilloso, ramón, que sigamos buscando la libertad. Pese a todo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal