Ramón Lobo

Líderes cualificados que toman decisiones equivocadas

Por: | 27 de enero de 2011

Ariana Huffington, creadora de la web The Huffington Post, ofrece en esta conferencia una receta para tener buenas ideas y ser más eficaz en el trabajo: dormir más. Denuncia un mundo empresarial, político y periodístico en el que se ha asentado una idea perversa: dormir poco es símbolo de dedicación y competencia. Solo los mejores tienen sueño, ojeras, legañas y demás decoraciones del destajo de cuello blanco. Los despiertos son los vagos que no se cansan. Sostiene Ariana que existen numerosos líderes cualificados tomando pésimas decisiones por falta de orden en sus vidas. La política internacional está llena de ejemplos y pesadillas: Afganistán, Irak, Haití, Somalia... La esencia del liderazgo es, a su entender, ver el iceberg ante de que choque con el Titanic. Defiende a la mujer como ejemplo: si Lehamn Brothers hubiese sido Lehman Sisters no habría estallado la crisis, ironiza. La charla es divertida, irónica, útil y quizá demasiado breve.

 

Hay 3 Comentarios

Como siempre ha ocurrido unos exigen y censuran siempre, sin aportar nada ni dar un palo al agua. Y otros se desloman intentando cubrir el hueco que dejan abierto los espabilados.
Es algo consustancial con nuestros genes, con nuestra capacidad, y con nuestra ambición.
Y por lo que parece nos acompañará siempre a la especie humana. Es nuestro destino.

Como contraejemplo puedo ofrecer el de George Bush, que decidió invadir Irak. Este señor se va a dormir a las 9 de la noche. Me parece que las malas decisiones también se deben a otros motivos.

Yo creo que esta teoría puede aplicarse a cualquier profesión. Un persona que no está descansada no puede rendir bien.

Y yo despierta a estas horas...

Un saludo. Le sigo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal