Ramón Lobo

Musicas del mundo

Por: | 16 de enero de 2011

 

Had Gadia es una canción tradicional judía que se suele cantar o escuchar en la Pascua judía. Narra la cadena alimenticia de una cabra hasta llegar a Dios. Es el simbolismo de los distintos pueblos que habitaron lo que es hoy Israel. La versión de Chava Alberstein acompaña a una excelente interpretación de Natalie Portman en la pelícua Free Zone del director israelí Amos Gitai.

Zona Libre es el lugar donde no existen la fronteras, donde las personas y el comercio se mueven fuera de la manipulación de los odios y de sus intereses. La canción judía original se multiplicó en numerosas versiones en la Edad Media. En España tiene una flamenca que canta Estrella Morente.

Zona Libre es también un espacio mental, de esperanza, la que tienen hoy millones de tunecinos y otros muchos más que se sienten capaces de imitarles.

Hay 3 Comentarios

un comentario estremecedor belen...pero no lo creas. Dios sabe bien cuantas lagrimas derraman los q esperamos la justicia...ya se esconden las lagrimas como sintoma de debilidad...pero siguen estando aqui, solo q ocultas tras los ojos

Hablando de Túnez, esta semana toca en Madrid el grupo Sinouj, con el gran violinista y cantante tunecino Larbi Sassi
http://www.fcamberes.org/actividades/act/act_jazz_2011_01_21.html

Aquí podeis ver el concierto de Sinouj con el Guadiana

http://tinyurl.com/375n9en

espero que os guste

Un saludo

He pensado, mientras veía el video, en el tiempo que hace que no me he encontrado a nadie llorando. Me asusta mucho esto.
Me ha gustado mucho la entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal