Ramón Lobo

Músicas del mundo

Por: | 30 de enero de 2011

 

Egipto sigue en llamas. No existe una salida fácil como en Túnez -una llamada desde el extranjero, un 'no' de los militares que rechazan disparar sobre los civiles y un avión que despega. En Egipto hay enroque, no nos moverán del trono. Si la revuelta popular empujara mucho, demasiado, entonces quedaría  El Gatopardo de Lampedusa: cambiar todo para que nada cambie.

Es una batalla compleja, larga, sangrienta. Sea cual sea el final, con o sin Mubarak y sus iguales, algo profundo ha cambiado en el mundo de las gentes silenciosas, en el mundo del miedo, del no digas nada, del no te metas, del no pienses, del no sientas. El desepertar ha estallado en la orilla sur del Mar Nuestro, el Mediterráneo, pero los motivos se mutiplican en el norte, el este y el oeste. No se puede gobernar en nombre el pueblo sin el pueblo.

Ciego20110130elpepivin_4

Hay 5 Comentarios

Me alegro por lo que se está exteriorizando. No me ha extrañado porque ya era alarmante el nivel (el rasero) del umbral de la pobreza.
En cuanto a la viñeta, yo pensaba que se refería a los nuestros, como recuerdo que nos avisaba Arturo Pérez Reverte.
Allí dictadura. Aquí atentados contra el estado de Derecho,´
La diferencia está en la indiferencia. Aquí las gentes los secundan al grito callado o indiferente de uno menos. Como si fuera tan fácil ocultar las listas, o esconder la mano.

Ahora ya todos nos vamos a olvidar de los 30 años en los que los egipcios fueron cómplices de Mubárak.

nadie debe callar ante semejante atropello, como puede un hombre apoderarse de un pais, no es posible que se silencie a 80 millones de seres humanos que buscan la libertad, deben continuar hasta el final, deben triunfar o morir, no se puede ser vasallo del imperio, basta de discriminacion, a luchar contra los que nos han tenido pisados el cuello, nuestras ideas valen mas que las balas, nuestro coraje mas que las armas, nuestro empeño por salir adelante vale mas que la inmensa cantidad de recursos financieros que despojan a la gente y los hace cada vez mas pobres, debemos destronar a quien usa para su beneficio todo nuestro esfuerzo, estos son los grandes capitalistas. fuera a ese lobo del hombre egipcio llamado mubarak, fuera, hasta la victoria siempre.

Il Gattopardo... Ramóntodo!

No nos vamos a callar,cristiano,musulman,ateo,¡¡tú exigiras tus malditos derechos!!.Nunca nos vamos a callar.
Manifestante egipcio(anónimo)
En su nombre, y en el de todos las personas q luchan.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal