Ramón Lobo

Dibujos animados que informan

Por: | 30 de marzo de 2011

Actualizado a las 15.30 /

Así explican en Japón a los niños el accidente nuclear de Fukushina. El asunto elegido es desternillante. A algunos les puede parecer estúpido, como leo en algunos feedbakcs en Twitter (@ramonlobo), pero muestra muy bien la idiosincrasia del país.

 

Y el cuento de los tres cerditos, algo actualizado. Un videojuego al que le faltan piezas.

 

Hay 3 Comentarios

Hace unas semanas cuando se produjo el maremoto y la sucesión de desastres que le siguieron la prensa nos aterrorizaba con datos de todo tipo sobre los riesgos nucleares. Se citaban mediciones próximas a la central y en zonas más alejadas como la capital Tokio y se enfatizaba el peligro con sifras cuasi min´´usculas, por debajo o ligeramente superiores a los niveles aceptables. Estos días las noticias de Japón han desaparecido de las primeras páginas pero leyendo la información que llega sobre el aspecto nuclear del drama de Japón, las cifras que se citan ahora son de miles de veces por encima de lo aceptable y con fugas que ya se detectan a distancias de decenas de kilómetros.
Alguien que entienda de esto podría dedicarle algún tiempo cada día a informarnos mejor de lo que está pasando?

Ese vídeo se publicó cuando hacía menos de una semana del tsunami y aún podían decir que el accidente sería un nivel 4 sin que se les cayese la cara de vergüenza.

Un detalle importante que el vídeo omite son los 25 años de pañales sucios guardados en neveras estropeadas...

Más que información, el vídeo es propaganda, incluído el argumento de que Fukushima no era peor que Three Mile Island (ya entonces dudoso, ahora sabemos que falso) ni que Chernobyl (aún dudoso pero no descartable).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal