Ramón Lobo

El puño que grita "¡Basta!"

Por: | 18 de junio de 2011

Puño

NIKOLAS GIAKOUMIDIS (ASSOCIATED PRESS).

El cartel dice: "Sí a la sociedad no al poder". El cartel dice porque los mejores carteles, las mejores pintadas, grafitis, hablan, gritan, se revuelven, influyen y quedan, generan debate como aquel "prohibido prohibir" de París o el "bienvenido al infierno de Sarajevo".

A los buenos carteles habladores, como este de La protesta en Tesalónica contra las nuevas medidas de austeridad en Grecia, les sale un algo que los mejora. En el de la fotografía de Giakoumidis le ha salido un puño cerrado; no es un puño comunista, aunque es posible que el resto del cuerpo que no se ve lo sea, es un puño de rabia, de estoy harto de las estadísiticas, de los que deciden desde los palacios de decidir, blindados contra el ciudadano común; los que deciden sin pisar la calle, sin rascarse el bolsillo para comer a final de mes, sin padecer una sola de sus medidas de austeridad porque se han inmunizado de ellos mismos.

No es un puño cerrado, es un brazo tensionado que grita: "Basta". El brazo que grita desde el otro lado del espejo ha escogido una O para hacer visible a los invisibles. La O enmarca, da sentido, fuerza. La O es un balcón, un promontorio: al otro lado, la dignidad; a este, el precipicio.

Hay 8 Comentarios

Specializing in supplying industrial equipment for automobile repair and maintenance.

The items we offer such as, screw gun of japan, air compressor, TOKU slitting machine, IDEMITSU lubricant, ....

Car platform for motorcycle repair sho

Tien Thanh Joint Stock Company is gespecialiseerd in het leveren van stikstof gas pompen, gewicht van de machine wielen, balancing machines werken goed voor meisjes Vietnam markt

Located at 128 Nguyen Van Luong, Ward 17, Go Vap Dist., Tien Thanh Joint Stock Company is aiming for the most standard market of good equipments for industry as well as civil industry.

Hola, muy buen texto, el gran estilo!
Su blog se puede acceder directamente desde el mayor blog de la economía de la América Latina, que nos visite y vea por usted mismo!

La pastilla roja de Matrix http://www.youtube.com/watch?v=yTw7vM3MMzk

Si tanto les molesta, ¿por qué no protestaban antes de la crisis? ¿Por qué culpan a los "poderosos" si ellos mismos estaban más que contentos, antes, cuando todo iba bien, cuando podían jubilarse a los 50? ¿Es que no tienen nada de culpa? ¿Por qué se dejaron engordar tanto?

Ver más información aquí en directo a toda España
http://machahir123.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal