Ramón Lobo

Personas que no mueren

Por: | 19 de junio de 2011

La noticia dice: ha muerto Clarence Clemons, pero los que sabemos de música, de arte, de literatura, sabemos también que los especiales no mueren, se transforman, dejan atrás caminos regados de notas, colores, palabras, magia sobre un mundo gris, conformista, por si un día nos levantamos y necesitamos escapar de esta insoportable molicie ambiental.

Hay 3 Comentarios


>


¿Qué quiere decir "molicie ambiental"? Molicie es cuando se jubila a los 50 años y se vive del dinero de los demás sin trabajar. ¡Qué bien, entonces, que se haya terminado la época de la molicie de los grecos!

Cuando muere un especial, releo el poema de Benedetti -otro especial, de los que no mueren- Los inmortales. Y así sé que cuando pasa alguna nube tranquila, como hoy, no está nublado, está inmortal...

puede que no mueran, pero nos deja algo huérfanos. En el caso de Big Man, es una pérdida inmensa: no he visto que se quiera más a alguien que a Clarence en sus conciertos. "Tha last but not the least", ´le presentaba Bruce, para que la ovación fuera la más intensa.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal