Ramón Lobo

El mal no está en la música

Por: | 24 de julio de 2011

El ser humano tiene un punto débil: la vanidad. El estrellato súbito deja a la mayoría de las personas sin defensas, a la intemperie. Al principio se mantienen los amigos de la infancia, del colegio, los que saben cómo somos, los de las primeras ilusiones; después aparecen los otros, los que adulan con la calculadora en la mano, las sangüijuelas. La fama caída como una losa aplasta y mata. Dinero, éxito, fans, vivir en la cumbre...

Amy Winehouse era un juguete roto, como otros que murieron con su edad, 27 años: Brian Jones, Janis Joplin, Jimy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain...  Sexo, drogas, alcohol y rock... El mal no está en la música sino en una incapacidad de ser feliz, en una carrera loca huyendo de nosotros mismos, en el derecho de cada uno a gastarse su vida, pausada o alegremente. No hay una Ítaca a la que llegar; la riqueza, escribe el poeta Cavafis, está en el camino. Muchos se van sin saberlo.

Gran voz la de Winehouse, cálida y diferente, pero a mí aún me resuena la otra, la de Joplin.

Hay 7 Comentarios

Amy Winehouse vivió su vida a su manera. Y nadie debería juzgarla por ello. Seguro que ahora mismo sigue de fiesta con Elvis, Jimi y Jacko en un lugar mejor, en el que no hay periodistas ni resacas. http://gallota.com/2011/07/25/​amy

Enhorabuena sr Lobo.
Todo mesura, equilibrio, respeto.... como suele ser habitual. Pero me permito invitarlo a que visite mi humilde blog
http://www.soydelugoynoloniego.com/?p=1851
pakokabarcos

Estoy de acuerdo contigo Jhonny, ése es otra cara de la moneda, muy dramática y llena de víctimas inocentes y de tremendos dramas familiares.
Saludos...

Pues si tenia talento, eso no se niega, pero tampoco es para ponerla en un pedestal por haber muerto de una borrachera y sobredosis de drogas. En mi opinion su estilo de vida es un mal ejemplo para miles de jovenes que piensan que meterse drogas es algo bueno o algo aceptable o cool. Soy de Mexico, un pais de gente buena que ahora esta quedando desolado poco a poco por el narcotrafico que ha dejado ya miles de muertes tanto de criminales como de gente inocente, narcotraficantes que encuentran en los drogadictos de todo el mundo su fuente de ingresos mas importante... y asi los drogos como esta artista se dan la gra vida de excesos mientras mi gente muere por crminales que hacen hasta lo impensable por vender drogas. Como sea, no niego su calidad como artista, pero si repudio y critico un estilo de vida como el suyo que de manera indirecta nos afecta a gente que no tenemos nada que ver con las drogas.

Discrepo del todo. No sé si en esta chica fue la vanidad. Lo que sí sé es que mi hermana Marián se suicidó con 18 años (yo tenía 17, ahora 53) y no fue ni rica ni famosa, ni cantante. También estuvo metida en las drogas pero no le mataron las drogas como a muchos otros sino su "shen" (alma, mente o espíritu) del que habla la antigua medicina china. Si éste es débil la persona está en peligro, si es fuerte, se sobrepone a toda dificultad. No es que no sepamos buscar la felicidad, es mucho más profundo que todo eso. Trabajé 20 años en el mundo del rock@roll y he dado de comer a muchos artistas. He visto de todo y quiénes han sobrevivido (yo incluída. mi shen era un poco más fuerte) y quienes no. Y lo mismo fuera de este ambiente. Lo único bueno de la muerte de mi hermana es que nos hizo cambiar los valores sobre "todo" al resto de la familia (padres y 6 hermanos). Nosotros sí que andamos desde entonces buscando un sentido a la vida y seguimos en nuestro viaje hacia Ïtaca. Se lo debemos. Mi hermana Carmen dice que somos como las aves migratorias. Todas salen de viaje, en una piña, para protegerse y llegar el mayor número de ellas a su destino; pero siempre hay muchas que se quedan en el camino: se desorientan, se dan contra un poste que no tenía que estar allí... Lo único que nos diferencia a los humanos de ellas es que nosotros no vamos en masa para protegernos, no, y cada vez menos. La sociedad todavía juzga este tipo de muertes. Hay muertes de 1ª, de 2ª y de 3º.
Saludos, Paloma

Estos Kiluminatis estan detras de todo y su mal esta en todo el Planeta Tierra.......

La gran mayoría somos incapaces de ser felices pero la gran mayoría se conforma y arrastra sus decepciones y sus frustraciones hasta el final...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal